Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las aventuras de Jeremías Johnson

Compartir tema
Responder

  8,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Las aventuras de Jeremías Johnson 

mensajeJue 05 Oct, 2006 8:11 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Jeremiah Johnson
AÑO 1972
DURACIÓN 107 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Sydney Pollack
GUIÓN John Milius & Edward Anhalt (Novela: Vardis Fisher)
MUSICA John Rubinstein & Tim McIntire
FOTOGRAFÍA Duke Callaghan
REPARTO Robert Redford, Will Geer, Allyn McLeire, Stefan Gieraschi, Matt Clark, Delle Bolton
PRODUCTORA Warner Bros
Sinopsis: Jeremiah Johnson (excepcional Redford) emprende un viaje solitario a las montañas. Un viaje que tiene mucho de iniciático... Así comienza este apasionante western ecologista sobre la soledad, la supervivencia y la búsqueda de uno mismo. El paisaje se convierte en un personaje más de una película llena de espíritu aventurero de principio a fin, gracias a unas imágenes desbordantes de poesía y de naturaleza, un portento de intensidad narrativa y visual que te hace estar allí, en medio de la nada. Y en realidad en medio de todo. Una obra magistral.

Crítica: Desde Dersu Uzala que no gozaba tanto con una película que mostrara la naturaleza y todo lo que la rodea de una manera esplendorosa como lo hace esta maravilla de Sidney Pollack. Jeremiah Johnson un tipo como Dersu que cansado de la ciudad encuentra su habitat en medio de las montañas rocosas a pesar de estar en constante peligro por las tribus de indios más feroces. Incluso llega a tener una familia con una india. Inconmensurable Redford. Un 9/10

 

 

mensajeJue 05 Oct, 2006 3:00 pm.

La he visto varias veces en el cine, y ahí es donde hay que estar, porque es de grandes paisajes, de aire y de inmensidad. Jeremias J. se aparta de una civilización que acaba de salir de una guerra, desengañado, y en las montañas acaba convirtiendose en una leyenda, por su capacidad de sobrevivir a todas las inclemencias, tanto de la naturaleza como de los indigenas. Los seres que deambulan por esos parajes, son esencialmente libres, como el viento y la luz esplendorosa.

 

 

mensajeDom 30 Sep, 2007 4:48 pm.

Una de las mejores películas intimistas del grande Sydney Pollack, que contó con un Robert Redford en estado de gracia y en lo mejorcito de su carrera, tiene un guión muy inteligente, que se desarrolla con gran maestría por el director. Un canto a la poesía y la naturaleza, a la soledad, y con unas imágenes impresionantes de las rocosas. Una pequeña obra maestra

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeSab 10 Oct, 2009 3:07 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Película fallida de Pollack donde intenta armonizar al hombre con la naturaleza y la soledad; sin embargo el personaje no sólo es un hombre que necesita de los demás sino que nunca llega a expresarte su sentimiento de conexión con el medio salvaje, simplemente le es un medio hostil desde el principio y si acaso es lo único que aprende cuando vuelve a encontrarse con aquellos que conoció en su iniciatico viaje. Tampoco se explota su pasado como combatiente, su relación con el chaval queda algo desdibujada.
Muy notables sin embargo la fotografia y un buen trabajo de Redford.

Esta película le hubiera salido mejor a Malick.

 

 

mensajeMar 01 Nov, 2011 8:28 pm.

Grandes paisajes. Entretenida. Una mezcla entre Dersu Uzala y Bailando con lobos incluso tiene momentos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el calvo enterrado en el desierto que sólo se le ve la cabeza
que creo que es de La balada de Cable Hogue, siempre salvando las distancias con las que nombro. La han puesto en una autonómica y mi tv es de 42 y con las rayas negras del puto formato pues pierdes la mitad de la pantalla. Esa es la putada. Disfrutas la mitad de los paisajes. Nota: 7.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay va miguelito, sin su riñon derecho.

(El camino de los ingleses)

Ver otras frases de cine