Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El gran carnaval

Compartir tema
Responder

  8,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El gran carnaval 

mensajeJue 05 Oct, 2006 11:25 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Ace in the Hole (AKA The Big Carnival)

AÑO 1951

DURACIÓN 111 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Billy Wilder

GUIÓN Billy Wilder, Lesser Samuels, Walter Newman

MUSICA Hugo Friedhofer

FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr. (B&W)

REPARTO Kirk Douglas, Jan Sterling, Robert Arthur, Porter Hall, Frank Cady, Richard Benedict, Ray Teal, Lewis Martin, John Berkes, Frances Dominguez, Gene Evans, Harry Harvey, Frank Jaquet

PRODUCTORA Paramount Pictures

SINOPSIS: Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, y que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a ser alguien en el mundo del periodismo dando espectacularidad al caso y alargando el rescate en connivencia con el sheriff de la localidad.

Crítica: El genial Billy Wilder nos regala una película que reflexiona sobre el mal uso que uno puede hacer de la prensa para beneficio propio. Todo el circo que se armó en torno a una desgracia ajena tiene que derrumbarse
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como se derrumba la esperanza de vida del joven minero
. Una gran película de uno de los más grandes maestros del cine. Un 9/10

 

 

mensajeJue 05 Oct, 2006 4:52 pm.

Inmenso Kirk Douglas, tanto que se come la película...

_______________________
Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeJue 05 Oct, 2006 8:36 pm.

lluvia76

3
Sexo:Sexo:Mujer

¡Qué ganas tengo de ver esta peli! baboso Nunca he tenido oportunidad de verla, a ver si lo soluciono pronto...

 

 

mensajeMie 14 Mar, 2007 4:56 am.

lluvia76

3
Sexo:Sexo:Mujer

¡Impresionante película! ¡ Qué grande que es Kirk Douglas! Siempre me ha gustado bastante pero últimamente aún más...sonrisa

La película una maravilla de Wilder...

 

 

mensajeVie 16 Mar, 2007 7:23 pm.

Junto con Besame Tonto, una de las dos películas malditas de Wilder. En taquilla y críticas negativas, se entiende...

Coincido en que Kirk Douglas esta inmenso, como nos tiene acostumbrados en todos sus clásicos, y este sin duda es uno de ellos.

En su día no gustó nada la imagen que se dió de la prensa ni de la sociedad, hambrienta de morbo e historias de interés humano. De existir hoy un tipejo como Chuck Tatum le harían un contrato blindado en Tele5 o en Antena3 confundido sorprendido

Obra maestra cool

 

 

mensajeDom 28 Oct, 2007 2:41 am.

Un poco furioso por la crítica en contra de Wilder de un tipejo de filmaffinity, dejo aquí un artículo interesante que encontré por ahí sobre la que considero una de las mejores películas del maestro Billy Wilder y una de mis favoritas también. También acordándome de Bresso que sé que no le mola mucho Wilder risa pero estoy seguro que esta película lo dejará con la boca abierta por su rabiosa actualidad guiño


"Siempre se recordará a Billy Wilder por su faceta como director de comedias en la línea del mejor Lubitsch o por su labor a la hora de dejar una huella imborrable en el film-noir de la edad dorada de Hollywood. Obras maestras como El apartamento, Irma la dulce, Testigo de cargo o Perdición, encabezan las listas de las mejores películas de la historia. Sin embargo, el director austriaco dirigió algunos de los mejores filmes de su carrera en el marco del drama, género de aparente carencia de género y bastante alejado de los cánones de un cine clásico, que solo parecía dejar cabida al melodrama más allá del western o el policiaco. En esta línea encontramos El crepúsculo de los dioses, La vida privada de Sherlock Holmes y sobretodo, la magistral El gran carnaval (Ace in the hole, 1951). Sorprende hoy en día que la temática de la película esté tan de rabiosa actualidad, en una época en la que los medios de comunicación y el escaso rigor periodístico imperante, propicia el surgimiento constante de casos como el retratado en la película. Kirk Douglas interpreta a un periodista sin escrúpulos venido a menos que de la noche a la mañana, la casualidad le regala la gran noticia que estaba buscando para triunfar: un hombre queda atrapado en la galería de una montaña que se usó en el pasado como cementerio indio. Lo que en un principio parece un suceso fortuito, acaba convirtiéndose para el hombre en una pesadilla de niveles estratosféricos. Douglas, confabulado con la mujer del hombre, el sheriff del pueblo y el ingeniero encargado del rescate, decide alargar una semana la agonía del hombre con el objetivo de obtener el máximo partido de la noticia. Los personajes que forman parte del universo de Leo Minosa (interpretado por un increíle Richard Benedict), alcanzan límites insospechados de crueldad, exceptuando sus padres, que parecen ser los únicos que se libran de la cámara juiciosa de Wilder. El gran carnaval es una muestra eficiente de lo que los medios y la prensa amarilla es capaz de hacer a favor de un titular, llegando a límites esperpénticos (esa feria que da nombre al título en español) y a la adoración de falsos dioses (titánico ese Douglas subido a la montaña a modo de Mesías). No es muy dificil asemejar lo narrado en la película con algunos de los acontecimientos más importantes de la última mitad del siglo XX. Hechos que desde el punto de vista de lo políticamente correcto no es lícito poner en tela de juicio, pero que no escapan a la evidencia. ¿O es que existe alguna diferencia entre lo que los medios y los políticos hicieron en España a raíz del 11-M con lo expuesto en el filme de Wilder? A caballo entre el drama, la comedia negra y el salvajismo moral del cine negro (véase el último plano de la película o el personaje de la femme fatale de Jan Sterling), El gran carnaval se alza como una obra cumbre en la carrera del director, una película no lo suficientemente valorada pero que desde luego, es digna de aparecer en el altar de uno de los mejores directores de la historia del cine."

Fuente: Link

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeVie 31 Oct, 2008 10:06 pm.

Durante los años 40-50 en Estados Unidos se empezó a ser consciente del gran poder de los medios de comunicación y a hacer uso de los mismos. Esta película es el claro ejemplo de esto mismo. Y lo más triste en este sentido es que a día de hoy, sigue siendo actual.
Billy Wilder es grandioso, y aquí se demuestra, como en tantas otras.

 

 

mensajeMar 08 Dic, 2009 1:59 am.

deja-vu

3
Sexo:Sexo:Hombre

No logro a entender cómo esta película es tan poco conocida y reconocida ni cómo no logró a tener el éxito que merece. Sí es verdad que cuando la estás viendo no parece que sea una de Wilder (al menos eso me ha sucedido a mí) pero conforme avanza y se monta todo el circo alrededor del suceso, te enganchas e incluso llegas a sentir simpatía por Kirk Douglas. Como ahn dicho por ahí lo hace tan bien que parece que se come la película él solito.

No es de las mejores de Wilder pero es muy disfrutable.

No creo que haga falta ser muy observador para saber que el capítulo de Los Simpson en el que que Bart cae a un pozo está basado en esta película.

 

 

mensajeMar 08 Dic, 2009 2:14 am.

Le tengo un cariño especial a ésta película. Claro que dudo si es mi favorita habiendo por ahí films como The Apartment, Double Indemnity o Sunset Boulevard...

 

 

mensajeDom 07 Ago, 2011 4:27 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

Injustamente olvidada obra maestra del maestro Billy Wilder, los años lejos de envejecerla, la han revalorizado.

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No llueve eternamente.

(El Cuervo)

Ver otras frases de cine