Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Nueve semanas y media

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Nueve semanas y media 

mensajeVie 06 Oct, 2006 4:43 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL 9 1/2 weeks
AÑO 1986
DURACIÓN 113 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Adrian Lyne
GUIÓN Patricia Knop, Zalman King, Sarah Kernochan (Novela: Elizabeth McNeil)
MUSICA Jack Nitzsche
FOTOGRAFÍA Peter Biziou
REPARTO Kim Basinger, Mickey Rourke, Margaret Whitton, Christine Baranski, Karen Young, Dan Lauria
PRODUCTORA MGM / Producers Sales Organization / Sidney Kimmel
GÉNERO Drama. Erótica

SINOPSIS: Elizabeth, una bella marchante de arte, entabla relación con John, un broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John.

imagen

mensajeVie 06 Oct, 2006 5:02 pm.

La tía Kim Basinger en sus buenas épocas esta como quiere baboso . Uno de los grandes clásicos del cine érotico risa . Un 6/10

mensajeVie 06 Oct, 2006 5:21 pm.

yomismo

6

yo aún no he visto esta peli
tampoco es que me muera de ganas, claro

mensajeVie 06 Oct, 2006 5:40 pm.

Vacazul

7

yomismo escribió:
yo aún no he visto esta peli
tampoco es que me muera de ganas, claro

pues yo tampoco la he visto pero si que tengo curiosidad por verla...

mensajeVie 06 Oct, 2006 11:18 pm.

La peli no vale un carajo, le doy un 4, solo por lo wenorra que está la Basinger ...

mensajeSab 07 Oct, 2006 11:11 am.

Landoq

5

un clásico del cine erótico. Rodada en una época en la que Mickey Rourke era considerado una de las grandes promesas del cine. Por desgracia ahí se quedo, las drogas, los excesos y su actitud rebelde le costaron no entrar en el olimpo de los dioses Hollywoodienses. Una pena.

mensajeDom 08 Oct, 2006 3:50 am.

riff raff

3

Puede que sea un clásico del cine érotico, pero si la ves por primera vez en la actualidad te puede decepcionar. Es lo que me pasó a mí, que la vi ya demasiado "mayor". vergonzoso
Creo que Mickey Rourke se ha redimido (como actor) en Sin City.

mensajeDom 17 Feb, 2008 3:21 pm.

pelicula entretenida, no pasa de hay...pero merece la pena x Mickey Rourke lengua lengua
un 6,5

mensajeDom 17 Feb, 2008 5:28 pm.

MarinaDeNiro escribió:
pelicula entretenida, no pasa de hay...pero merece la pena x Mickey Rourke lengua lengua
un 6,5

Yo dije por la Basinger, pero la peli no pasa de 4, reconocelo ... lloron

mensajeDom 02 Nov, 2008 3:25 pm.

Me encanta Mickey Rourke, merece la pensa sólo por verle a él...

mensajeLun 23 Ago, 2010 4:51 pm.

panillet

5

Aunque la historia es puro folletín
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
joven emancipada y con éxito profesional que va a dar por accidente con un misterioso desconocido con el que conocerá las más altas cimas del placer, del dolor y también de la dominación, para al final acabar diciéndole “ahí te pudras”
tiene algunas escenas destacables
la más bizarra de todas en la tienda donde el prota se tira unos minutos haciendo zumbar la fusta de caballo y le da un toquecillo a la Basinger ante los horrorizados ojos de los dependientes carcajada
y las escenas de sexo al más puro estilo videoclip…siendo uno de los títulos clave del cine de los 80, con una pareja muy atractiva como la antes mencionada Kim Basinger y el aún gallardo Mickey Rourke antes de su caída a los infiernos, aunque ya apuntaba maneras autodestructivas…y luego está la fabulosa selección de temas de varios artistas, como Bryan Ferry y el grande Joe Cocker y su voz rasgada…
tema que al ser usado por la Basinger en su striptease alcanzó cotas míticas de popularidad.
…y ya para acabar otro de los mediocres trabajos de un Adrian Lyne con propensión a hacer videoclips y folletines de hora y media de enaltecido diseño estético, donde sólo salvaría La escalera de Jacob. listillo guiño

Tres años más tarde se rodaría una especie de reversión con Rourke compartiendo cartel con Carré Otis con un resultado lamentable y en el 97 una continuación cuando el actor era ya material de derribo que ni siquiera he podido ver y a la que ponen a caer de un burro…

mensajeLun 23 Ago, 2010 5:02 pm.

panillet escribió:
Tres años más tarde se rodaría una especie de reversión con Rourke compartiendo cartel con Carré Otis con un resultado lamentable

Yo creo que la original ya es bastante lamentable, lo que pasa que a peor se puede ir siempre... Es una película realmente mala que en su época tuvo cierto éxito simplemente por cuestiones estéticas, y ha envejecido fatal.

mensajeMie 25 Ago, 2010 6:21 pm.

Mickey mola, la Basinger esta buena, entonces... ¿que hay de malo en ver una peli con escenas follechulas entre los dos?

Un 6.

mensajeVie 04 Feb, 2011 2:16 pm.

Soy fan absoluto de esta pelicula. Es una tontería, pero una tontería que entretiene y que tiene estilo, mucho estilo.

mensajeVie 04 Feb, 2011 9:55 pm.

Sogonor

3

En su momento fue una película moralmente provocativa, pero todos sabemos que estos temas caducan muy pronto, por eso es que ahora se le puede ver un tanto floja. No envejeció bien la peli...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Amarte, hace que todo merezca la pena "

(El curioso caso de Benjamin Button)

Ver otras frases de cine