Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Anatomía de un asesinato

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Anatomía de un asesinato 

mensajeMar 10 Oct, 2006 3:09 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Anatomy of a Murder
AÑO 1959
DURACIÓN 160 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Otto Preminger
GUIÓN Wendell Mayes (Novela: Robert Traver)
MUSICA Duke Ellington
FOTOGRAFÍA Sam Leavitt (B&W)
REPARTO James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O'Connell, George C. Scott, Eve Arden, Kathryn Grant, Joseph N. Welch
PRODUCTORA Columbia Pictures
Sinopsis: Un policía asesina fríamente al violador de su mujer. Tras ser detenido, es llevado a juicio, donde se reflejarán todo tipo de emociones humanas, desde los celos a la rabia. Uno de las películas de juicios más aclamadas de la historia del cine.

Crítica: Inmenso Jimmy Stewart para uno de los clásicos del cine jurídico. Causó toda una revolución en su época por el uso de "términos" algo tabus para la época. La ambiguedad de todos los personajes desconcierta al espectador que no define su postura sobre cual dice la verdad o cual miente lo que se mantiene hasta el final. Completa el reparto una bella y seductora Lee Remick y el siempre sobrio George C. Scott. Un 8/10

mensajeMar 01 Ene, 2008 1:29 am.

Impresionante, Imprescindible, Impecable, una lección de cine con mayúsculas, no entiendo como otos truños tienen 10 páginas de comentarios y esta Obra Maestra ni comentarios tiene. enfadado

mensajeMar 01 Ene, 2008 9:49 pm.

e impresionante la banda sonora de Duke Ellington

mensajeMar 01 Ene, 2008 9:52 pm.

goklaye

3

Anatomía de un asesinato es una de las grandes películas de juicios de la historia del cine. Presenta la actividad jurídica de una forma muy realista y está repleta de cultas referencias al mundo jurídico: habla del realismo norteamericano, del Juez Holmes, del Derecho Natural, de la jurisprudencia y el concepto de "percha legal". Está enfocada, además, de un modo eminentemente práctico, que hace ver el mundo del Derecho como algo más que complejas formulaciones teóricas.

De lo mejor de Otto Preminger, y a destacar tb. la banda sonora de Duke Ellington, que incluso aparece tocando el piano en la pelicula.

mensajeLun 14 Ene, 2008 12:15 am.

Dr.Benway

10

Maese Radiomanhead escribió:
Impresionante, Imprescindible, Impecable, una lección de cine con mayúsculas, no entiendo como otos truños tienen 10 páginas de comentarios y esta Obra Maestra ni comentarios tiene. enfadado

Se me había pasado comentarla vergonzoso

Obra maestra indiscutible, que muestra lo mezquino del sistema legal, como se vuelve vulgar e insidioso en su bajeza. El juicio moral paralelo, el libertinaje de la señora Bannion sometido a juramento...

Imprescindible.

EDITO: Suscribo lo de la banda sonora del gran Duke Ellington

mensajeLun 14 Ene, 2008 5:55 am.

Cagney´s

4

Haber si la saco de la biblioteca, el profesor esta diciendo siempre mirad esta película mirad esta película pues tendré que hacerle caso.

mensajeJue 25 Sep, 2008 11:12 pm.

OBRA MAESTRA, en mayúsculas del maestro Preminger, solo con la introducción de los títulos de crédito del gran Saul Bass, grande entre los grandes del diseño gráfico ya destaca sobremanera:

Enlace al video en Youtube.com

Todo son parabienes, el guión, las interpretaciones, esa fotografía en blanco y negro. Y Lee Remick está guapísima, impresionante.

Y dos curiosidades:

- La secretaria y ama de casa de James Stewart, la actriz Eve Arden, resultará familiar para los amantes de la película Grease, porque amén de multitud de títulos en su filmografía, representaba a la directora del instituto de Travolta y compañía.

- En el papel de ayudante del fiscal local, aunque mucho más importante y con más prestigio que él, nos encontramos al nominado George C. Scott, francamente jovencito.

mensajeJue 25 Sep, 2008 11:39 pm.

No olvidemos la reivindicación del Jazz muchos años antes que Clint Eastwood a lo largo de su obra (sale el mismísimo Duke Ellington tocando el piano en una escena bueno ). De hecho el propio personaje que interpreta Jimbo bueno a veces recuerda al mejor Clint, o mejor decir que el propio Clint se inspiró indirectamente en este tipo de personajes clásicos. seductor

El reparto es impresionante, y todos, pero todos están soberbios... sorprendido bueno

Y Lee Remick... nunca había visto un putón verbenero mas hermoso baboso vergonzoso

mensajeJue 25 Sep, 2008 11:48 pm.

imagen

Guapísima !!!

mensajeVie 26 Sep, 2008 12:42 am.

Me gustó todo menos el final. Saludos a toda la peña

mensajeVie 26 Sep, 2008 10:10 am.

Gordo

9

Me encanta. Además de la calidad cinematográfica en sí, esta peli transmite buen rollo, esa mezcla de la música de jazz con las escenas interiores, el bueno de Jimmy S....

mensajeVie 05 Dic, 2008 2:17 pm.

No termino de entender la última frase que dice James Stewart en la película y por consiguiente tampoco veo claro el final, ¿alguien lo podría explicar?
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Mi versión del final es que James Stewart llega a convencer a la misma hija de que su padre era culpable y esta a su vez le ayuda y montan el paripé de las bragas al final en el juicio. Pero cuando este dice al final que tienen que ir a administrar los bienes de su padre, yo me pregunto ¿por qué?

mensajeLun 08 Dic, 2008 11:31 pm.

Una obra maestra como un pino. Una de mis películas favoritas. Una de las mejores películas de la historia del cine. Uno de los mejores actores y una de sus mejores actuaciones en la historia del cine. Una de las mejores bandas sonoras jamás escuchadas.

"Lo siento, tuve que irme, sentí un impulso irresisitible."

mensajeMie 10 Dic, 2008 4:21 pm.

Pues yo pienso que...
La tía es una zorra, su marido lo sabe y le pega bastante, y se carga al del bar en un ataque de celos; la última frase de Jimmy creo que se refería a que los cabrones encima se van sin pagarle...

Peliculón, Stewart es el puto amo. Da igual si es un borracho que ve conejos gigantes, un tonto suelto por washington o un hombre cansado de vivir... ¡es el puto amo!

mensajeJue 11 Dic, 2008 5:19 pm.

[quote="[[X]]"]Pues yo pienso que...
La tía es una zorra, su marido lo sabe y le pega bastante, y se carga al del bar en un ataque de celos; la última frase de Jimmy creo que se refería a que los cabrones encima se van sin pagarle...

Peliculón, Stewart es el puto amo. Da igual si es un borracho que ve conejos gigantes, un tonto suelto por washington o un hombre cansado de vivir... ¡es el puto amo![/quote]

Comparto tu visión, pero lo que a mi me gustaría aclarar
es porque consigue que la chica declare en contra de su padre asesinado al final, y sobre todo la última frase que dice James Stewart en la película, la frase que tu comentas en la que se da cuenta de que se ha ido sin pagarle se puede decir que es la "penultima"

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sé que tu alma está conmigo, pero te echo de menos

(Diablo)

Ver otras frases de cine