Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pauline en la playa

Compartir tema
Responder

  8,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Pauline en la playa 

mensajeMie 11 Oct, 2006 8:19 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Pauline à la plage

AÑO 1983

DURACIÓN 94 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Éric Rohmer

GUIÓN Éric Rohmer

MUSICA Jean-Louis Valero (Canciones: Mar Álvarez & Alicia Álvarez)

FOTOGRAFÍA Néstor Almendros

REPARTO Amanda Langlet, Arielle Dombasle, Pascal Greggory, Féodor Atkine, Simon de la Brosse

PRODUCTORA Les Films du Losange. Productor: Barbet Schroeder

Sinopsis: Pauline es una joven adolescente de 15 años, que junto a su prima Marion pasan un verano en la costa atlántica francesa. Marion se encuentra con un antiguo amigo, Pierre, que mantiene una profunda atracción por ella. Sin embargo Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación sería corta. Mientras, Pauline tiene un romance con un chico, Sylvain.

Crítica: Rohmer me recuerda mucho a Antonioni, sus películas se basan en las relaciones de pareja y las diferentes posturas que adoptan todos los involucrados con respecto a sus sentimientos y su forma de pensar en esta especie de juego entre sus personajes. Pauline una niña que comienza a despertar a su adolescencia es la observadora, la que juzga y no comprende, porque los adultos complican tanto sus sentimientos cuando deben ser honestos con ellos y expresarlos libremente. Es asombrosa la capacidad de Rohmer para crear sensualidad sin caer en lo grotesco. Sin lugar a dudas Pauline es el eje de la historia y la que se lleva las palmas en la peli. Un 8/10

 

Re: Pauline en la playa 

mensajeMie 11 Oct, 2006 9:29 am.

gemapablo

4
Sexo:Sexo:Mujer

theocsummer escribió:
imagen

TITULO ORIGINAL Pauline à la plage

AÑO 1983

DURACIÓN 94 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Éric Rohmer

GUIÓN Éric Rohmer

MUSICA Jean-Louis Valero (Canciones: Mar Álvarez & Alicia Álvarez)

FOTOGRAFÍA Néstor Almendros

REPARTO Amanda Langlet, Arielle Dombasle, Pascal Greggory, Féodor Atkine, Simon de la Brosse

PRODUCTORA Les Films du Losange. Productor: Barbet Schroeder

Sinopsis: Pauline es una joven adolescente de 15 años, que junto a su prima Marion pasan un verano en la costa atlántica francesa. Marion se encuentra con un antiguo amigo, Pierre, que mantiene una profunda atracción por ella. Sin embargo Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación sería corta. Mientras, Pauline tiene un romance con un chico, Sylvain.

Crítica: Rohmer me recuerda mucho a Antonioni, sus películas se basan en las relaciones de pareja y las diferentes posturas que adoptan todos los involucrados con respecto a sus sentimientos y su forma de pensar en esta especie de juego entre sus personajes. Pauline una niña que comienza a despertar a su adolescencia es la observadora, la que juzga y no comprende, porque los adultos complican tanto sus sentimientos cuando deben ser honestos con ellos y expresarlos libremente. Es asombrosa la capacidad de Rohmer para crear sensualidad sin caer en lo grotesco. Sin lugar a dudas Pauline es el eje de la historia y la que se lleva las palmas en la peli. Un 8/10


Es cierto que Antonioni y Rohmer tienen en común la temática de las relaciones de pareja, sin embargo Antonioni, al contrario que Rohmer (salvo posiblemente la Rodilla de Clara) centra estas relaciones en un estatus social alto, una burguesía hastiada y perdida para hacer una crítica descarnada de las misma.
Rohmer tiene el problema que se repite demasiado en forma y contenido (primeros planos de mujeres bellísimas, con interpretaciones hiper realistas al borde de la improvisación, con el tema de yo quiero a juanito pero juanito quiere a Pepita...) mientras que en Antonioni su exquisita estética y cómo describe los personajes y sus relaciones, con interpretaciones rozando la teatralidad, hacen de sus películas muy diferentes entre si (sin dejar se de tener su firma).

Y después del rollo que he metido... triste no he dicho nada de la peli... silbido
Pido perdón a los compañeros cinépatas.. mecallo

 

Re: Pauline en la playa 

mensajeMie 11 Oct, 2006 4:23 pm.

Cherry

2
Sexo:Sexo:Mujer

theocsummer escribió:


AÑO 1983

MUSICA Jean-Louis Valero (Canciones: Mar Álvarez & Alicia Álvarez)



ésto no me cuadra... las hermanas Álvarez editaron su primer trabajo en el 95 con Undershakers, en el 99 es cuando salió el primer ep de ellas como Pauline en la playa. Ésto tiene que ser un error.

 

 

mensajeMie 11 Oct, 2006 7:57 pm.

No estoy muy de acuerdo.

1) Es cierto que Rohmer y Antonioni tratan las relaciones de pareja, aunque lo de Rohmer se puede hacer extensivo a las relaciones sociales. Sin embargo, el parecido termina ahí, puesto que Antonioni hace un cine descriptivo o expositivo, fundamentalmente objetivo, mientras que el cine de Rohmer es marcadamente analítico y centrado en la multiplicidad de interpretaciones, en el juego, la paradoja y el engaño. Por contra, Antonioni se fija en la incomunicación, cuando en Rohmer hay un exceso de ella generador de subjetividades. El cine de Rohmer es psicológico y el de Antonioni anti-psicológico.

2) Rohmer también suele contextualizar en un marco de alta burguesía, burguesía o intelectualidad. Véanse todos los Cuentos Morales, Comedias y proverbios o los Cuentos de las cuatro estaciones. Incluso sus aproximaciones a la historia se sitúan en el marco de las clases altas.

3) Las interpretaciones de los actores en las películas de Rohmer no son hiper realistas ni al borde de la improvisación, salvo dos casos aislados: "Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle" y "El rayo verde". En el resto, la puesta en escena está machacadísima así como los discursivos diálogos, al borde del monólogo.
Lo que sí es cierto es que la interpretación de los actores en Antonioni está cercana al manierismo (sobretodo los interpretados por su musa Monica Vitti), mientras en Rohmer hay cierta contención, pues suele tratarse de personajes reflexivos.

Es cierto que las películas de Rohmer son muy parecidas, pero eso no es un handicap, también lo son las de Ozu. Y las mejores de Antonioni (la "trilogía de la incomunicación" + El desierto rojo, también son muy parecidas).

 

duelo 

mensajeMar 12 Ene, 2010 12:24 am.

Hoy ha muerto Eric Rohmer...

un momento, silencio

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Ho ho ho! ¡Ha llegado Stiffler Claus! Para que no haya confusión, Santa Porno nos ha traido un poco de material heterosexual.

(American Pie 2)

Ver otras frases de cine