Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Al rojo vivo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Al rojo vivo 

mensajeVie 20 Oct, 2006 7:22 am.

imagen

TITULO ORIGINAL White Heat

AÑO 1949

DURACIÓN 114 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Raoul Walsh

GUIÓN Ivan Goff & Ben Roberts

MUSICA Max Steiner

FOTOGRAFÍA Sid Hickox (B&W)

REPARTO James Cagney, Virginia Mayo, Edmond O'Brien, Margaret Wycherly, Steve Cochran

PRODUCTORA Warner Bros

SINOPSIS: Cody Jarrett y su banda asaltan un tren que transporta 300.000 dólares, asesinan a los conductores y huyen con el dinero. Poco después, los agentes federales inician la persecución, convencidos de que él es el autor del asalto. Cody se entrega a la policía y es condenado a sólo dos años de prisión, ya que ha preparado una coartada perfecta. Sin embargo, los agentes del tesoro están convencidos de que fue el cerebro del asalto y le tienden una trampa.

Crítica: Una de las obras maestras indiscutibles del cine negro es esta gran película del duo Walsh-Cagney. Cagney interpreta a un mafioso de esos que crean escuela, se le ve en todo su esplendor en esta cinta. Ya sé de donde le vino la idea a De Palma para el gran final de Scarface y es que Tony Montana y Cody Jarrett son dos hombres que llegaron a la cima del mundo pero no pudieron disfrutarla. Un 9/10

Al rojo vivo (1949) 

mensajeJue 15 Mar, 2007 8:31 pm.

AL ROJO VIVO

imagen

TITULO ORIGINAL : White Heat
AÑO 1949
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
PRODUCTORA Warner Bros
DIRECTOR Raoul Walsh
GUIÓN Ivan Goff & Ben Roberts
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Sid Hickox (B&W)
REPARTO
James Cagney, Virginia Mayo, Edmond O'Brien, Margaret Wycherly, Steve Cochran

SINOPSIS
Cody Jarrett y su banda asaltan un tren que transporta 300.000 dólares, asesinan a los conductores y huyen con el dinero. Poco después, los agentes federales inician la persecución, convencidos de que él es el autor del asalto. Cody se entrega a la policía y es condenado a sólo dos años de prisión, ya que ha preparado una coartada perfecta. Sin embargo, los agentes del tesoro están convencidos de que fue el cerebro del asalto y le tienden una trampa.

CRITICA

La mejor interpretación del gran James Cagney.

imagen

Una dirección magistral de Raoul Walsh, plagada de acción y tensión en las secuencias clave,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como en la que le dicen a Jarret en la carcel que su madre ha muerto, o el famoso tiroteo en la refinería, con Cagney estallando literalmente de ira en uno de los finales mas apoteósicos del cine negro.

Es notoria la influencia de este film en el cine de género que se hizo despues, aunque en mi humilde opinión no ha sido superado en cuanto a fuerza e intensidad dramática.

Clásico a reivindicar cool

mensajeJue 15 Mar, 2007 10:06 pm.

Ripley

8

Gloriosa historia de cine negro con un James Cagney que se sale desde el principio hasta el apoteósico final. Aunque la recuerdo sobretodo porque tuve que quitar el color del televisor al emitirla en la infame versión coloreada.

Made it, Ma! Top of the world!

mensajeVie 16 Mar, 2007 1:06 am.

lluvia76

3

Impresionante película, James Cagney está soberbio, y el final es uno de los mejores de la historia... Una de mis grandes favoritas del cine negro...

mensajeVie 16 Mar, 2007 2:38 am.

lluvia76 escribió:
Impresionante película, James Cagney está soberbio, y el final es uno de los mejores de la historia... Una de mis grandes favoritas del cine negro...

Final homenajeado en El Precio del poder de De Palma pero vamos que yo me quedo con Tony Montana baboso

mensajeLun 09 Abr, 2007 2:09 pm.

Syren

7

No he visto la película, no obstante desde que anoche me enteré de que James Cagney es uno de los actores predilectos de Stanley Kubrick, me ha picado el gusanillo de ver alguna película suya. Y sí que es cierto que tiene un asombroso aire a Jack Nicholson.

Sin embargo, por tema me llama más la atención La Ley de la Horca, aunque ésta la vendéis bien, xD.

mensajeLun 09 Abr, 2007 4:19 pm.

Uno dos tres no te interesa a ti que te mola Wilder? pensativo

mensajeLun 09 Abr, 2007 5:09 pm.

theocsummer escribió:
lluvia76 escribió:

Final homenajeado en El Precio del poder de De Palma pero vamos que yo me quedo con Tony Montana baboso

Pues no es por nada, pero sinceramente me quedo con James Cagney, que interpretación, es digna de mención. Es un peliculón de principio al fin, a cargo de uno de los mejores directores de la historia del cine, Raoul Walsh. Mención aparte para Virginia Mayo, una de las vizcas más sensuales de la gran pantalla.

mensajeLun 09 Abr, 2007 5:14 pm.

Syren

7

theocsummer escribió:
Uno dos tres no te interesa a ti que te mola Wilder? pensativo

Si me interesa, de hecho está en "proceso" pero me ha impactado la sinopsis de La Ley de la Horca. lengua

mensajeLun 02 Jul, 2007 12:58 am.

Cagney´s

4

Que bueno ese Cody Jarrett (Cagney) con ese miedo aterrador a acabar en el psiquiatrico como su hermano y su padre, miedo en el que su unico respaldo es su madre.

Magnifica pelicula,una de las mejores sin lugar a dudas del cine negro.

mensajeJue 06 Sep, 2007 1:57 am.

Venga, un voto más y metemos el clásico de Raoul Walsh en lo alto del top cinépatas.

Por cierto, apuntar el homenaje que se le dedica a este film inmortal en Agárralo como puedas 33 1/3 risa

mensajeJue 06 Sep, 2007 3:12 am.

Cagney´s

4

me podrias indicar e minuto no se si podre aguantar la pelicula entera

mensajeJue 06 Sep, 2007 9:27 am.

Cagney´s escribió:

La película entera es un homenaje, ya que el malo (Fred Ward) es un gángster cuyo mejor socio es su madre, de la cual está profundamente enamorado. Además, en este caso Leslie Nielsen se hace amigo del malo en la cárcel, donde se hacen compinches y se fugan.

imagen

Por cierto, la peli mola tela. Vivan los agárralos como pueda!!

mensajeJue 06 Sep, 2007 1:49 pm.

Cagney´s

4

I_walked_with_a_zombie escribió:
Cagney´s escribió:

La película entera es un homenaje, ya que el malo (Fred Ward) es un gángster cuyo mejor socio es su madre, de la cual está profundamente enamorado. Además, en este caso Leslie Nielsen se hace amigo del malo en la cárcel, donde se hacen compinches y se fugan.

imagen

Por cierto, la peli mola tela. Vivan los agárralos como pueda!!

.....es una chorrada

mensajeJue 06 Sep, 2007 2:15 pm.

Cagney´s

4

Bueno pues nada "Al Rojo Vivo" se pone en primer puesto con 10 votos frente a los 245 de "El Padrino".

Los Jarrett ganan la batalla a los Corleone

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sólo tú me inspiras de verdad... ¡¡mi música en la noche morirá...!!

(El Fantasma de la Ópera)

Ver otras frases de cine