Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pequeña Miss Sunshine

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

7,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 25 Mar, 2007 3:02 pm.

HER

6

¡por fin la he visto!
Poco más que añadir, la película deja un sabor de boca magnífico. Sin duda lo que más llena de todo es el guión, increiblemente trabajado, y los actores, a los cuales no podría ponerles ninguna pega. Me enamoré del hermano, Dwayne, y del tío Frank. La pequeña miss es estupenda y el abuelo, un crack. La madre es un ejemplo a seguir y el padre uno a evitar, resulta tremendamente odioso en muchas escenas.

Esas carreras tras la furgoneta, esas delirantes escenas sacando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el cadáver del hospital
, esa gala final repleta de niñas repugnantes y padres aún peores...

Muy recomendable. Le pongo un 9. En varios momentos, en el caos se mezcla drama y humor, y, a su vez, lágrimas y carcajadas...

PD: ¿Tenéis enlaces de los finales alternativos?
PD2: ¿Alguien sabría decirme quién es el actor que hace de presentador de la gala?

mensajeDom 25 Mar, 2007 11:50 pm.

Cita:
y el padre uno a evitar, resulta tremendamente odioso en muchas escenas.

Joder... a mí me encantaban los nueve pasos risa

mensajeLun 26 Mar, 2007 9:14 pm.

Beep&Boop

5

cji escribió:
Cita:
y el padre uno a evitar, resulta tremendamente odioso en muchas escenas.

Joder... a mí me encantaban los nueve pasos risa

A mi tampoco me entusiasmo mucho su personaje, pero era necesario, o eso pienso yo

mensajeMar 27 Mar, 2007 2:21 am.

Una película con un guión y unos personajes muy originales, casi disparatados (lo que se agradece, porque cada vez es más difícil ver algo original en el cine). Otro ejemplo más de como se puede hacer una película "decente", sin demasiados medios, a partir de un buen guión y un buen trabajo de los actores. Me reí un montón con esta crítica ácida de los concursos de belleza. Ayer, haciendo zapping, vi que había un concurso de miss España y me acordé de la Pequeña Miss Sunshine. Juro que había concursantes más feas que la niña (y con menos gracia) y...
ninguna hizo un striptease
carcajada
Merecido Oscar para el actor que interpreta al abuelo...
Mi puntuación un 8.

mensajeJue 12 Abr, 2007 8:35 am.

Karla

2

Recien la he visto y me parece bien, no me parece una obra maestra tampoco pues es cierto a veces sentia como que se exageraba en las actuaciones y que estaban caricaturizados los personajes... pero hay escenas en las que no puedes dejar de reir, realmente te hacen divertir. Le pongo un 6.5

mensajeJue 12 Abr, 2007 12:18 pm.

M_J

1

EL SABADO PUDE VERLA Y PASE MUY BUEN RATO, ME PARECE MUY ORIGINAL, Y EL FINAL ES UN PUNTAZO. risa

mensajeMar 17 Abr, 2007 4:20 am.

Notable comedia sobre familia disfuncional, probablemente el título mas destacado de este estilo en lo que llevamos de década.

Para que este tipo de comedias funcione notablemente es necesario crear una gama de personajes que mas allá de su excentricidad y originalidad ofrezcan un discurso profundo a la vez que divertido, buen equilibrio entre la participación de los diferentes personajes, y que dada la irreverencia y la originalidad de la propuesta no caiga en los tradicionales mensajes moralinos y de enseñanza final. En este caso tenemos a los Hoover tenemos un abuelo cocainómano, el padre de la familia da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, una madre que intenta controlar todo el caos sin mucho éxito, el tío (Gay) se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y tiene un voto para no volver a hablar hasta entrar a la academia de aviación, y la mas jovencita de todas, Olive, con unos prominentes anteojos y con ligero sobrepeso, quiere llegar a ser algún día una reina de belleza. Por cosas del destino la pequeña
Olive es invitada a participar en el "famoso" concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella, y a partir de allí ocurrirán una serie de eventos en clave "Road Movie" que desencadenaran una serie de situaciones y gags realmente originales y desternillantes (sin caer en el mal gusto y el humor fácil) y como dije al principio con una gran profundidad en su discurso.

Son muchas las cosas que puedo destacar de este filme tan sencillo como eficaz, me ha parecido que tiene una factura impecable, una dirección elegante, actuaciones de primer nivel (me han encantado Steve Carell y Toni Collette) , humor inteligente y bien dosificado (atención al continuo gag de la camioneta, un chiste que no se llega a agotar nunca durante la película), todo desencadenando en un final que posiblemente se convierta en mítico en el género de las comedias, aunque a mi personalmente me ha parecido lo mas convencional y cercano al formulismo de toda la película, un pequeño detalle con el que me he encontrado últimamente en muchos de los filmes independientes que he visto: propuestas originales y arriesgadas pero que en muchos de los casos terminan en base a algún convencionalismo.

Pero que esto último no sea mal interpretado; no cabe duda que se trata de un gran debut para el dúo Jonathan Dayton y Valerie Faris, los cuales han dejado el listón muy alto y generando expectativas sobre su próximo proyecto, si tiene la sencillez y eficacia de este, y si además tiene ese poder de dejarte con una sonrisa en la boca y esa hermosa sensación en el alma de sentirte bien y feliz con el mundo como lo hace esta “Little Miss Sunshine” entonces será igualmente bien recibida.

Un 9.

mensajeMar 17 Abr, 2007 9:52 am.

Sinceramente pienso que es una de las mejores películas del año pasado. Si por mi fuera la bañaba en Oscars. Todos están absolutamente espléndidos en una comedia que me costará mucho olvidar. Un 9 en toda regla.

mensajeMar 17 Abr, 2007 1:00 pm.

kiro

5

una muy buena pelicula le doy un 9, porque ademas de hacerte reir, entretiene, muestra penurias una familia poco feliz en la que estan cansados unos de otros y casi llegan al odio entre ellos. El papel del padre me encanta, intentando no ser un perdedor. la madre simplemente estresada por todos esos personajes que le rodean, la hija que es la historia mas emotiva ya qe se cree una gran belleza y en realidad es una pequeña tejona que gano de refilon, el hijo mudo que odia al mundo es buenisimo y el abuelo ya ni te digo.El hermano de la madre tambien esta grilladisimo pero parece que se replantea su vida en el viaje e incluso parece el mas cuerdo de todos jaja.
El final increible, bueno por todo eso y por acabar la pelicula dejandote una gran sonrisa, dejandote del todo satisfecho, le doy un 9.
saludos

mensajeMar 17 Abr, 2007 1:17 pm.

Radiomanhead escribió:
Notable comedia sobre familia disfuncional, probablemente el título mas destacado de este estilo en lo que llevamos de década.

Para que este tipo de comedias funcione notablemente es necesario crear una gama de personajes que mas allá de su excentricidad y originalidad ofrezcan un discurso profundo a la vez que divertido, buen equilibrio entre la participación de los diferentes personajes, y que dada la irreverencia y la originalidad de la propuesta no caiga en los tradicionales mensajes moralinos y de enseñanza final. En este caso tenemos a los Hoover tenemos un abuelo cocainómano, el padre de la familia da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, una madre que intenta controlar todo el caos sin mucho éxito, el tío (Gay) se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y tiene un voto para no volver a hablar hasta entrar a la academia de aviación, y la mas jovencita de todas, Olive, con unos prominentes anteojos y con ligero sobrepeso, quiere llegar a ser algún día una reina de belleza. Por cosas del destino la pequeña
Olive es invitada a participar en el "famoso" concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella, y a partir de allí ocurrirán una serie de eventos en clave "Road Movie" que desencadenaran una serie de situaciones y gags realmente originales y desternillantes (sin caer en el mal gusto y el humor fácil) y como dije al principio con una gran profundidad en su discurso.

Son muchas las cosas que puedo destacar de este filme tan sencillo como eficaz, me ha parecido que tiene una factura impecable, una dirección elegante, actuaciones de primer nivel (me han encantado Steve Carell y Toni Collette) , humor inteligente y bien dosificado (atención al continuo gag de la camioneta, un chiste que no se llega a agotar nunca durante la película), todo desencadenando en un final que posiblemente se convierta en mítico en el género de las comedias, aunque a mi personalmente me ha parecido lo mas convencional y cercano al formulismo de toda la película, un pequeño detalle con el que me he encontrado últimamente en muchos de los filmes independientes que he visto: propuestas originales y arriesgadas pero que en muchos de los casos terminan en base a algún convencionalismo.

Pero que esto último no sea mal interpretado; no cabe duda que se trata de un gran debut para el dúo Jonathan Dayton y Valerie Faris, los cuales han dejado el listón muy alto y generando expectativas sobre su próximo proyecto, si tiene la sencillez y eficacia de este, y si además tiene ese poder de dejarte con una sonrisa en la boca y esa hermosa sensación en el alma de sentirte bien y feliz con el mundo como lo hace esta “Little Miss Sunshine” entonces será igualmente bien recibida.

Un 9.

Buena crítica, guiño

mensajeDom 22 Abr, 2007 8:02 pm.

Branindor

3

Fresca, dura a veces otras divertida, pero con un final que te deja impasible, era lo que tenia que pasar, esta claro, pero no me produce ningun sentimiento.
Algunos personajes son demasiado raros ya de por si, como sobrecargados, el abuelo y el padre sobretodo.
En fin, me gusto, un 7.

mensajeDom 06 May, 2007 2:25 am.

Quizás haber estudiado a Nietzsche me haya hecho comprender mejor esta maravillosa película que tiene más miga de lo que pueda parecer. No me refiero únicamente a la visible crítica a la superficialidad americana, sinó a aspectos menos apreciables como la valoración de las putadas que se presentan en la vida como aquello que nos hace aprender o la importáncia de la voluntad de poder que se personifica en el muchacho (lector acérrimo de Nietszche como no); el querer es poder.
Visualmente la película es prodigiosa; los planos de la furgoneta amarilla (color de la alegría i la felicidad, que contrasta con el estado de humor de los personajes a lo largo de la película) avanzando por las carreteras son para quitarse el sombrero. Además, muy a menudo el tiempo de la película simula el tiempo real (me refiero a las conversaciones en la furgoneta o en la primera comida) y cuenta con uno de los inicios más maravillosos que he visto nunca.
Todo acompañado de una banda sonora excelentísima de la que destaco el breve Do You think there's a Heaven? (o algo por el estilo, lo digo de memoria) que acompaña uno de los mejores momentos de la película, o No man's land

En definitiva, una película muy rica y original, y independiente, que yo voto con un 9.75

Se me olvidó comentar que para mí todo el sentido de la película se resume en la conversación que tienen Frank y Dwayne en el muelle.

mensajeMar 15 May, 2007 11:37 pm.

Me ha encantado.

Le pondría un 10 si no fuera por
lo de que el chaval es daltónico y no se habian dado cuenta hasta el momento... pero vamos... ¿Es que el niño no ha ido al colegio nunca?

Pero el resto es genial y los personajes (todos) magníficos.

mensajeJue 19 Jul, 2007 11:41 pm.

yomismo

6

cojonuda!
me he reído un montón, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien con una peli

mensajeVie 20 Jul, 2007 1:31 pm.

badseed

2

Una película tremenda, y, sin caer en convencionalismos ni obviedades, la mejor y más dura crítica al sistema americano que hemos visto en nuestras pantallas.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tonto soy yo. Él es gilipollas.

(El último boy-scout)

Ver otras frases de cine