Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lost in translation

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  Siguiente Responder

7,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 14 Feb, 2004 3:42 pm.

Seregon

2

Se nota que le ha gustado, espero que lleve razón.

mensajeDom 15 Feb, 2004 8:54 pm.

ctg1983

4

POR MUCHOS OSCAR Q LES HAYAN PUESTO, NO SIGNIFICA NADA, O SI NO MIRAR EL AÑO PASADO, CUANTOS OSCARS DIERON A ACHICAGO CUANDO ERA UNA MIERDA CON MAYUSCULAS, LOS OSCARS SOLO SIGNIFICAN UNA COSA: NADA.
YA Q ESOS PREMIOS LOS DAN GENTE Q NO TIENE NI IDEA, DEBERIAMOS SER NOSOTROS LOS Q DIESEMOS ESOS PREMIOS, AL FIN Y AL CABO QUIEN GASTA SU DINERO EN VER ESAS PELICULAS???NOSOTROS.

mensajeDom 15 Feb, 2004 9:05 pm.

eowyn

8

ctg1983 escribió:
POR MUCHOS OSCAR Q LES HAYAN PUESTO, NO SIGNIFICA NADA, O SI NO MIRAR EL AÑO PASADO, CUANTOS OSCARS DIERON A ACHICAGO CUANDO ERA UNA MIERDA CON MAYUSCULAS, LOS OSCARS SOLO SIGNIFICAN UNA COSA: NADA.
YA Q ESOS PREMIOS LOS DAN GENTE Q NO TIENE NI IDEA

Claro que los Oscar o cualquier otro premio significan algo, lo cual no quiere decir que no haya nunca errores, controversias ni injusticias. Es obvio que cuando vota un montón de gente hay gustos y favoritismos que también juegan aunque se intente valorar objetivamente. Y esa gente, en general, sí entiende; supongo que si yo, que no he estudiado ni cine, me atrevo a juzgar un actor, un actor/director/etc también puede hacerlo y mucho mejor, sin quitar el subjetivismo que ya he mencionado.

Y Chicago no es una mierda. Puede ser mejor o peor, gustarte más o menos, pero nunca ser eso, pues una peli que merezca tal calificativo tiene que ser muy mala en muchos aspectos, y Chicago, bajo criterio objetivo, no cumple tales requisitos.

mensajeDom 15 Feb, 2004 10:47 pm.

anhelido

6

ctg1983 escribió:
POR MUCHOS OSCAR Q LES HAYAN PUESTO, NO SIGNIFICA NADA,

Bueno, supongo que algo debe significar, no? Aunque a mí no me gusta nada el rollo de los oscars, pero siempre hay que tener en cuenta que si una peli destaca en varias categorías es porque merece la pena echar un ojo.

ctg1983 escribió:
O SI NO MIRAR EL AÑO PASADO, CUANTOS OSCARS DIERON A ACHICAGO CUANDO ERA UNA MIERDA CON MAYUSCULAS,

Desde luego, ya vemos todos que independientemente de lo que pienses, piensas en mayúsculas. Resulta un poco incómodo leer las cosas que pones en mayúsculas porque parece que estás gritando. Lo pongo en tu conocimiento, por si desconocías esta convención.

ctg1983 escribió:
LOS OSCARS SOLO SIGNIFICAN UNA COSA: NADA.
YA Q ESOS PREMIOS LOS DAN GENTE Q NO TIENE NI IDEA, DEBERIAMOS SER NOSOTROS LOS Q DIESEMOS ESOS PREMIOS, AL FIN Y AL CABO QUIEN GASTA SU DINERO EN VER ESAS PELICULAS???NOSOTROS.

Los premios no sé si los da gente que no tiene ni idea, pero desde luego no está claro que gastar más o menos dinero en ir al cine eleve proporcionalmente el nivel de conocimientos acerca del séptimo arte... En mi opinión, gastar dinero en ir al cine sólo da un derecho: El de ver tantas películas como entradas compres, incluyendo amigos, repeticiones y otras posibles combinaciones. Ir más allá, es mucho suponer.

Saludos cordialessssssss.

mensajeDom 15 Feb, 2004 10:57 pm.

Maginot

6

ctg1983 escribió:
DEBERIAMOS SER NOSOTROS LOS Q DIESEMOS ESOS PREMIOS, AL FIN Y AL CABO QUIEN GASTA SU DINERO EN VER ESAS PELICULAS???NOSOTROS.

Pues nada nada, monta tu propio festival de premios (otro más).
Por cierto...
¿Y quien te dice que "nosotros" vaya a tener exáctamente la misma opinión que tu?

En cuanto a los oscars... Bien, son los premios de la industria del cine norteamericana, que mal que nos pesem, sigue sindo la que corta el bacalao. Puede que no se coincida con las decisiones y premios que otorgan, pero eso no quita el hecho de que es uno de los grandes referentes del cine. Todo lo manipulado, capitalizado y demás ados (sin hache) que se nos ocurran, pero hasta la fecha no creo que haya gando un oscar ninguna "mierda", eso si, más de una buenísima película/actor a sido derrotada injustamente en los oscars, pero que nadie le quite el mérito al que ha conseguido estar peleando por un oscar.

mensajeDom 15 Feb, 2004 11:25 pm.

ctg1983 escribió:
DEBERIAMOS SER NOSOTROS LOS Q DIESEMOS ESOS PREMIOS, AL FIN Y AL CABO QUIEN GASTA SU DINERO
¡Ah! ¡Ya has visto la peli! ¿O a qué dinero te refieres que has gastado? Con todos mis respetos, hasta que no veas la película tu opinión sobre la misma no significa nada; está basada en tus prejuicios. Una vez que la hayas visto, si te parece una mierda o no, es subjetivo y lo respetaré como la opinión más sabia... Ya irás viendo que somos bastante espabilados y te hemos entendido la primera vez...

Ratifico lo que ha escrito anhelido sobre las mayúsculas, así que por favor, desbloquea las mayúsculas EXCEPTO EXCEPCIONES, para que se pueda leer comodamente.

Respecto a la peli, acabo de verla. Está fantasticamente interpretada y tiene momentos muy típicos de los malos entendidos o cómo te quedas a cuadros cuando viajas...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¡Genial el japonés director del anuncio! Fantástico como Bill Murray posa y le "interpreta"... ¡Qué risa!

La historia no me ha convencido del todo. Seguro que es más real que miles de batallitas que nos cuentan... Pero precisamente a mí que me encanta viajar porque me encanta interactuar con el entorno, ¡no soportaría esa clausura!

Ya os contaré más cosas según vayáis viéndola...

PD: He editado este post porque leyéndolo hoy, creo que ayer había escrito una grosería y pido disculpas a cgt1983 por mi tono ofensivo.

Ultima edición por Cheche el Lun 16 Feb, 2004 1:53 pm, editado 3 veces

mensajeLun 16 Feb, 2004 12:43 pm.

CATALINO

6

Sabía yo que iba a haber temita... silbido

En fin, a lo que vamos. La he visto. Tengo que decir que me esperaba algo más. La película está muy bien, sobre todo las interpretaciones. Tiene un ritmo muy dulce. Pero me pasa lo que a Peliche; la historia no acaba de convencerme. No me aporta nada nuevo. Le doy un 7,5 pero entré al cine con la intención de darle un 9. risa

mensajeLun 16 Feb, 2004 1:14 pm.

Hola ctg1983!

Creo, que como por aquí se ha dicho, no se debería hablar mucho de una peli sin al menos haberla visto. Entonces si puedes hablar y que conseguir te hagan más caso feliz

Otra cosilla. No se si sabrás que en los foros decir las cosas con mayusculas es equivalente a gritar, además de resultar incomodo leer tanta mayuscula . Puedes gritar sólo cuando sea imprescindible, por favor? sonrisa

Oye Peliche! No te indignes con su mensaje, que aunque no la haya visto tiene todo el derecho del mundo a opinar (al igual que tu tienes derecho a opinar que su opinión no tiene mucho valor ya que no la ha visto) sonrisa

mensajeLun 16 Feb, 2004 6:37 pm.

Buenas

En primer lugar me gustaría decirle al gritón que demuestra su poca educación y su enorme frustración al escribir de esa manera. Esa tremenda intolerancia y escaso conocimiento sobre los premios indican que las películas que resultan premiadas (por ejemplo en los Oscars) no son de su agrado y no sabe hacer otra cosa más que insultar.

Apuesto a que si los premios fueran a parar a películas más de su gusto no se mostraría tan irritable, claro que habría que saber cuales son esas películas, porque me temo que el cine palomitero no tiene muchas posibilidades lengua

Y volviendo al tema que nos ocupa, vi Lost in Translation y mi sensación es un poco fría, como si yo mismo estuviera perdido en Tokio, como si fuera Bill Murray o Scarlett Johanson. Cuando acabó la película la estuve “digiriendo”, creo que pocas veces he visto un mejor retrato de una ciudad que el que se nos ofrece de Tokio. Una ciudad que influye en el estado de ánimo de los protagonistas, una ciudad un tanto impersonal , aparentemente lejana, fría... Sus habitantes, su cultura, también es distinta lo que lleva a nuestros protagonistas a aislarse del mundo exterior y verlo detrás de un cristal. Ambos se necesitan y en esa necesidad, nace una amistad, un compañerismo con el objetivo de hacer más soportable sus respectivas estancias.

Bonita la escena final, ante todo realista. En este mundo no todo tiene un final feliz y cada uno tiene su vida...

Pero lo dicho, aunque soy consciente de todos esos sentimientos que me ha inspirado esta película mi sensación es como si la estuviera viendo a través de un cristal, con cierta lejanía. Tal vez el espléndido retrato de Tokio se me ha vuelto en contra.

Saludos

mensajeMar 17 Feb, 2004 1:15 am.

Ahora que he leído tu comentario Errtu, he recordado unas cosillas que quiero compartir... Realmente no destripo mucho, pero por si acaso:
Una es que cuando ella, Charlotte (Scarlett Johansson), está sentada en la ventana de su habitación y la cámara muestra una gran angular de Tokio justo tras ella, entiendo que "eso" te tiene que transmitir una sensación de aburrimiento, pero a mí sólo me transmite una gran envidia, un "ojalá". Un deseo de estar allí en silencio, con mis pensamientos, disfrutando de las formas y luces de la ciudad, imaginando... ¡Es imposible que me empatice con su desgana!
Y dos, tuve una sensación de que esta chica aunque no hubiera estado en Tokio, se le estaba cayendo su vida encima. El que ella disfrutase de algo consistía en esperar a que llegase su marido, y aun así él nunca era lo que ella esperaba... Tengo la sensación que se iba a sentir igual de sola en Madrid, en Nueva York, en L.A. o en Tokio.
Y tres, el actor, Bob Harris (Bill Murray), si no fuera por Charlotte, no hacía otra cosa que ver la tele y beber, ambas cosas con gran aburrimiento...

mensajeMar 17 Feb, 2004 11:56 am.

eowyn

8

Ya la he visto... feliz

La verdad, aún tengo que pensar en ella para opinar... confundido No sé, me está pasando como en Moulin Rouge, que salí del cine un poco neutra, un poco en estado de shock... confundido

Es que la peli me pareció en principio vacía... pero luego le encuentro un montón de cosas. Me pareció que los actores no me llegaban... pero en cambio no me los quito de la cabeza. No me dio la impresión de que la historia me llegara demasiado... pero hubo dos momentos en los que se me saltaron las lágrimas de golpe y me apagué con la misma rapidez:
cuando Bob habla de sus hijos y en la escena final, al mismo tiempo que llora Charlotte.

Muy raro, se me está yendo la olla... confundido

Lo de la ciudad me pareció genial, y yo sí sentí un vacío y una soledad muy grandes cuando Charlotte mira por la ventana (parece que se vaya a caer...). Y Bill Murray me hizo mucha gracia cuando rueda el anuncio. carcajada

Y la escena final... bueno... yo había leído que el final era "lo mejor, apoteósico",y en principio me pareció poca cosa, pero luego le das vueltas y te das cuenta de que
en ese solo instante hay un monton de cosas importantes.

No sé, aún no le puedo poner nota... triste

mensajeMar 17 Feb, 2004 11:59 am.

eowyn

8

¡Un momento! cool

Estoy pensando que el final es genial. Sí, sí... Ahí hay más emociones, sentimientos y comprensión que en toda la dichosa Mente Maravillosa. Y sólo es un momentín. feliz

mensajeMar 17 Feb, 2004 3:28 pm.

Leyéndote eowyn con tanta emoción, comprendo que esta película no ha conseguido transmitirme lo que a tí... A mí el final no me pareció malo, era como tenía que ser, pero ninguna de las múltiples emociones que tú dices... Tampoco lloré en ningún momento, ni una lagrimita. Es que no me conmovió ninguna de las historias... En todo caso me hace pensar ¡cuánta gente en la vida real desperdicia su vida! Ver como el tiempo les adelanta y su vida se convierte en un suspiro de resignación inexpresivo y mudo...

Como veo que os estáis poniendo románticos y trascendentes.. 

mensajeMie 18 Feb, 2004 12:57 pm.

australio

1

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allá donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

Esto no lo he escrito yo, ¿eh? No doy para tanto. Pero se me ha ocurrido que los dos protagonistas de la peli se podrían sentir identificados con esas líneas. Todos, tarde o temprano, si recapacitamos mínimamente, terminamos teniendo sentimientos muy similares ante la vida, nuestra vida.

Saludos.

mensajeMie 18 Feb, 2004 8:31 pm.

ctg1983

4

Se lo q molesta y no molesta, y por cierto si la he visto, y me parece una pelicula corriente hasta q vi los creditos: PRODUCTOR: Francis ford coopola. Vale, una niña de papa q hace peliculas, asi es como nacen las/los directores/as del cine y luego hacen pelis, verdaderamnte decpcionante, si la peli ya era bastante normal saber q ha sido producida por su padre ya demuestra muchas cosas.

Y una cosa, la gente q dice/insulta sin conocer al projimo es de mui mala educacion, incluso entre desconocidos(genial kura-no se q- pero q sera derrotado por benicio del toro) feliz

Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡¡Hay que explorar lo inexplorado!!! Crocc Crocc!!! Grrrrr!!!

(Up)

Ver otras frases de cine