Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Te querré siempre

Compartir tema
Responder

8,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Te querré siempre 

mensajeJue 16 Nov, 2006 9:11 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Viaggio in Italia

AÑO 1953

DURACIÓN 80 min.

PAÍS Italia

DIRECTOR Roberto Rossellini

GUIÓN Roberto Rossellini, Vitaliano Brancati, Antonio Pietrangeli

MÚSICA Renzo Rossellini

FOTOGRAFÍA Enzo Serafin (B&W)

REPARTO Ingrid Bergman, George Sanders, Maria Mauban, Paul Muller, Anna Proclemer, Leslie Daniels

PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia; Sveva Film / Junior Film / Italia Film / Les Films d'Ariane / Francinez

SINOPSIS: Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Cuando sale de su entorno londinense y se encuentra en un paisaje ajeno, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento.

Crítica: Película en apariencia simple, que analiza una crisis matrimonial que se desata a raíz de un viaje por una Italia desconocida para los protagonistas, una pareja de ingleses que se verán cara a cara con la soledad por primera vez en su matrimonio. Yo no la pillé a la primera pero con un poco de información más o menos entendí que intenta reflejar. listillo
Un 8/10

Aki un link de ayuda:
Te querré siempre

mensajeJue 16 Nov, 2006 11:37 am.

Qué no habré dicho ya de esta película...
Mejor que lo digan otros :

http://www.iua.upf.es/formats/formats2/bou_e.htm

mensajeJue 16 Nov, 2006 7:36 pm.

Tú la pillaste a la primera Bressoniano? porque la película parece no decir nada, cuenta una historia mil veces contada y hasta el happy ending es de lo más cursi y forzado pero eso es lo de bueno de estas pelis, encierran algo que el director te quiere decir de manera muy sútil. sorprendido

mensajeJue 16 Nov, 2006 8:17 pm.

Es que cuando la ví ya había leído sobre ella. Normalmente antes de ver una película trato de informarme, de "calentar" la mente y mi capacidad perceptiva, de leer sobre las formas discursivas que emplea el director, sobre lo que intenta expresar (esto me importa menos y tengo más reservas), etc. De ese modo, luego puedo disfrutarla al máximo, y percibir detalles que quizá no habría visto con una mirada "desnuda". Aunque de vez en cuando viene bien un "desvelamiento" con algo que te golpea y sorprende, de improvisto.
A menudo suele pasar que películas simples encierran un arte complejo...

mensajeMar 22 Dic, 2009 5:03 am.

TOMHAGEN

6

Pues supongo que yo estaré en la fase de no entenderla porque el final me parece desastroso, simplemente nada creible. El personaje de George Sanders carece de una minima lógica.
El resto del film notable, con algunos momentos de enorme brillantez como la escena en Pompeya (esa ciudad en ruinas como el amor de esa pareja) o el cruel momento en que Sanders insiste en divorciarse y la réplica de Ingrid Bergman (una de las grandes actrices de la historia) es majestuosa con un simple gesto de dolor contenido, o como cuando espera una palabra amable y éste le contesta que no le despierte pronto. Los detalles crueles, el sarcasmo, la reflexión sobre el desgaste del matrimonio, el tiempo como corruptor del amor, la muerte como hilo conductor (no hay que olvidar que están en Italia con motivo de una herencia), son las cosas que más me impresionan de la cinta, junto a la interpretación de Bergman. Pero como dije el final me parece un destrozo importante.
Aún asi Rossellini tiene una profundidad y un lenguaje narrativo impecable, el naturalismo con el que rueda, el uso del paisaje y de los interiores. Todo eso si es de maestro, pero el final me sabe a happy end forzadísimo.

mensajeJue 07 Ene, 2010 8:03 pm.

Pues a mi me gustó bastante. Pero no capto la modernidad de Rosellini, la verdad, cosa que sí me pasa en "El hombre que mató a Liberty Valance".
Me gustaría que Bressoniano o cualquiera que entienda la modernidad de esta película me la explique, porque aunque me ha gustado siento que no estoy aprovechando todo lo que Rosellini me ofrece.

mensajeVie 08 Ene, 2010 12:42 am.

TOMHAGEN

6

Parece ser que hasta esta película era común un plano tomando la reacción de un personaje y posteriormente mostrar la imagen de lo que está viendo. Rossellini le dio la vuelta y mostraba y exponia el mundo exterior y la reacción del personaje es a posteriori, primando de esta manera el mundo objetivo sobre la visón subjetiva del personaje, y adelantando en cierta forma al espectador. Una visión más naturalista y neutral.

O al menos eso explicaron en el programa de Garci.

mensajeVie 15 Ene, 2010 12:25 am.

Hipnótica. De ésas películas que, como el péndulo de un prestidigitador, sólo balanceando lo mismo una y otra vez logra tenerte pendiente de la pantalla, emocionándote de vez en cuando con bellas imágenes y sugerentes situaciones. Viaggio in Italia lo consigue. Es una especie de Brief encounter pero al revés ambientada en un mundo a la vez onírico y realista (sólo Buñuel ha hecho esto con igual maestría) que tiene un final que algunos acusan de absurdo, sin sentido pero que para mí era el único final coherente con lo que nos estaban mostrando.

Eso sí, oir a George Sanders e Ingrid Bergman doblados al italiano da pena. Aunque te acostumbras.

[Copio lo que he escrito en el post de ¿Cuál es la última película que has visto en tu casa?]

las dos que yo he visto 

mensajeVie 15 Ene, 2010 9:10 pm.

Es muy hermosa.

Un posible interpretación es una fábula sobre 'la huida al sur'. Dos ingleses que viajan al sur de Italia, y se encuentran con un mundo diferente, conocido y desconocido, con unas costumbres más rústicas y un modo de vida más indolente. En esta interpretación puede emparentarse con películas de europeos del norte que veranean (una forma de huir de la cotidianidad productiva) en el sur de Europa. El grupo que viaja desde Londres al lago Como en "Un abril encantado" de Mike Newell, o la pareja que viaja sin ruta fija desde París a Tarifa en "Alice y Martin" de André Techiné. Una huida, una migración más o menos estable.

Otra interpretación es la de película que retrata los problemas de pareja, las pendientes del amor, los celos, el agotamiento psicológico, el desencanto del compromiso. Anticipa "Dos en la carretera" de Stanley Donen, también con Audrey Hepburn. La función que en "Dos en..." tienen los flash-back, lo cumple en ésta los trozos de documental sobre las ruinas, paisajes y monumentos, piezas artesanales seguramente, poéticamente rodadas: el museo de esculturas de Nápoles, la clase de geología en el Vesubio y de paleontología en los amantes que aparecen en la excavación. Todo para revelar los estados de ánimos y el carácter e inquietudes intelectuales de los dos protagonistas.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mentiras, desconfianza, frases ambiguas. . . Esto se parece a un matrimonio de verdad

(Cara a cara)

Ver otras frases de cine