Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Esfera (1998)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

5,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 04 Jul, 2012 2:14 pm.

Abyss 1989.
Esfera 1998.
¿ Qué debate ?.

mensajeMie 04 Jul, 2012 6:03 pm.

nuevacarne escribió:
La película me agrada bastante, sobretodo por el entero del casting y la narración y el suspense que imprime Levinson de forma espléndida. Quizás el punto fulminante del film y el cual le hace perder muchos enteros es el ínfame final. Muchos dicen que el film está muy influido por el "Abyss" de James Cameron, y hasta he llegado a leer otros sobre "Horizonte Final" de Paul Anderson. Pero lo cierto es que la película está basada en la novela de Crichton del 1987, la cual, ya sea dicho de paso, es un calco cuasi perfecto del film, hasta esta divida en los capítulos del libro original. Consecuentemente a lo que he dicho, James Cameron estuvo muy influenciado por este libro para realizar entre el 1988-1989 la película Abyss, que al igual está esta influenciada en "El día que la tierra se detuvo" de Robert Wise. Sin olvidarnos que la novela Esfera de Crichton está influenciada (con reconocimiento del mismo autor) de las "20.000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne.

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00482.htm

mensajeMie 04 Jul, 2012 10:22 pm.

Sí, muchas películas se basan en novelas, pero si una se hace 9 años más tarde, y es prácticamente ( bueno intenta ser ) igual que la anterior, aunque lleve el título de la novela, una ( Abyss ) te lleva 3 trienios de ventaja, y sólo hay que tener ojos para ver y saber apreciar la calidad de una y el fracaso de otra. Y no hace falta subrayar en negro que eso ya lo ponía en un post anterior que nos vamos a quedar ciegos.
Abyss es la 2001: una odisea abismal. Ninguna se le puede acercar, mejor que no sigan intentándolo porque todas salen mal paradas.

mensajeMie 04 Jul, 2012 10:33 pm.

Pues si ya lo habías leído entonces tu mensaje anterior no tiene ningún sentido, porque obviamente sí hay debate.

No creo que Esfera intente ser igual que Abyss, lo lógico es suponer que intentará ser fiel al libro en el que se basa. Abyss, sin embargo, probablemente se base en el mismo libro pero intenta hacer pasar su guión por original cuando en realidad no lo es.

Respecto a las películas, a mí me gustan (sin excesos) ambas, ninguna me parece netamente superior a la otra.

Saludos.

mensajeJue 05 Jul, 2012 1:21 pm.

M1980 escribió:
Abyss es la 2001: una odisea abismal. Ninguna se le puede acercar, mejor que no sigan intentándolo porque todas salen mal paradas.

No le veo la semblanza de Abyss a 2001. ??? La semblanza clara de Abyss, como ya he dicho anteriormente, es "El día que la tierra se detuvo o, como se le conoce popularmente, Ultimátum a la tierra".

mensajeJue 05 Jul, 2012 8:49 pm.

Bueno, muchas películas se fijan en novelas, Abyss en la que comentas y 2001 en El centinela. Hace 40 años a la entrada de los cines daban un mini-libro resumen de El centinela porque sabían que muchos no se iban a enterar para que leyeran algo antes de verla.
Y sí tiene bastante similitud, si 2001 es la reina de la ciencia ficción en el espacio, Abyss lo es bajo el agua.

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Lo he vuelto hacer... He vuelto a romper mi promesa. - No tenemos que hacernos esto.. - Tienes razón.

(La saga Crepúsculo: Luna Nueva)

Ver otras frases de cine