Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Río Rojo

Compartir tema
Responder

8,05 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Río Rojo 

mensajeJue 11 Ene, 2007 10:29 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Red River

AÑO 1948

DURACIÓN 120 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Howard Hawks

GUIÓN Borden Chase & Charles Schnee (Novela: Borden Chase)

MÚSICA Dimitri Tiomkin

FOTOGRAFÍA Russell Harlan (B&W)

REPARTO John Wayne, Montgomery Clift, Walter Brennan, Joanne Dru, John Ireland, Coleen Gray, Harry Carey, Noah Beery Jr., Harry Carey Jr., Paul Fix, Mickey Kuhn

PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer

Sinopsis: Ver "Río Rojo" es una clase que enseña a amar el nostálgico y épico género del western. El maestro Hawks contó con un reparto maravilloso -en el que destaca el debut del insuperable Montgomery Clift- para dar vida a unos vaqueros que conducen el ganado en un largo viaje de millas y polvo, de aventuras y cambiantes relaciones humanas. De entre los clásicos del western, sin duda uno de los mejores.

Crítica: Uno de los más grandes westerns del cine viene de la mano del trío Hawks-Wayne-Brennan, acompañados de un debutante Monty Clift. Tremenda historia y tremendo duelo actoral entre Wayne y Clift, padre e hijo adoptivo que se enfrentarán a causa de la crueldad de Wayne hacia sus hombres. Un 9/10

mensajeVie 12 Ene, 2007 9:32 pm.

lutecia

3

¡Es que la historia es de Borden Chase!

Maravillosa. No tengo palabras.

No estoy yo muy fuerte en fechas, pero creo que esta es la primera peli de HH en que aparece ese trío vejete-hombre maduro-aprendiz que explotaría tanto. De hecho si nos fijamos, jejejejej, ¡¡Monty se gasta los mismos gestos, e incluso exactamente el mismo tic que el Colorado de Río Bravo!! Y recuerdo haber visto ese tic del dedo en la nariz más veces, aunque ahora no caigo...

Bueno, no importa, ya sabes que a HH se lo perdono todo, por mucho que se repita...

mensajeMar 17 Jul, 2007 2:29 am.

Derek

6

El tándem Hawks-Wayne nos deleita aqui con una trepidante aventura. El gran patrimonio de la película son los valores de sus personajes, en especial
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el de Wayne que demostró ser capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus metas, aunque finalmente la última escena demuestra su cambio
.

A modo de anécdota decir que cuando John Ford termino de ver la película, le dijo a Howard Hawks: "Nunca pense que este hijo de puta supiera actuar" refiriendose a John Wayne risa

mensajeJue 19 Ago, 2010 10:34 am.

Toda la película huele a Obra Maestra, pero el final la desmerece y mucho, un 7,5.

mensajeSab 21 May, 2011 4:47 pm.

No pasa nada en toda la película, cabalgando. Decepcionante.

otra que... envejece mal 

mensajeDom 25 Dic, 2011 11:08 pm.

Se agradece la generosa cámara de Hawks, a la altura de los hombros y sin juzgar a los personajes.
Pero creo que envejece mal

mensajeLun 26 Dic, 2011 6:40 pm.

Godart

2

Obra maestra con un final indigno de una obra de tal calibre.

mensajeMar 06 Mar, 2012 5:21 pm.

TOMHAGEN

6

Efectivamente el final es indigno de una obra de tal calibre, totalmente anticlimático. Y aún así es junto con Centauros del desierto la mejor interpretación de Wayne, con un debutante Clift en estado de gracia. Escenas como el asedio de los indios con tensión sexual de por medio entre Clift y la bella Joanne Dru; o la rebelión de los vaqueros ante Wayne son enormes. Batante por debajo de dos obras maestras como El Dorado o Río Bravo, eso si. También tiene algunos de los mejores planos de Hawks:

imagen

Sin embargo es una película irregular.

mensajeMar 06 Mar, 2012 11:57 pm.

xiwok

5

¿Alguien conoce por qué existe una versión coloreada?

mensajeMie 07 Mar, 2012 1:18 am.

TOMHAGEN

6

xiwok escribió:
¿Alguien conoce por qué existe una versión coloreada?

Mi novia me lo dijo y no la crei. Yo sólo conocia el film en blanco y negro, además hay escenas como la de la niebla o cuando llueve y el rio crece que deben quedar bastante mal a color.

mensajeMie 07 Mar, 2012 12:27 pm.

xiwok

5

Y por desgracia yo soy una de esas personas que sólo la ha visto en color. En mi defensa diré que desconocía que hubiese 2 versiones.

mensajeJue 26 Jul, 2012 3:34 pm.

goklaye

3

Anoche en la Sexta3 pasaron la versión coloreada...Me quedo con la original.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Por qué me odiabas cuando nos conocimos? -es cierto...pero solo por desearte tanto...aun no se si puedo controlarme. -yo se que si -no logro leer tu mente tienes que decirme lo que piensas -ahora tengo miedo... -bien... -no!..no te tengo miedo a ti, tengo miedo a perderte siento que vas a desaparecer. -no sabes el tiempo que llevo esperandote

(Crepúsculo)

Ver otras frases de cine