Efectivamente, ya nos vale a todos, que no hubiera tema de esta pinícula, que tantos recuerdos nos trae a todos los que nos ha gustado la SF desde pequeñitos. Pero aquí está mi Doctor para remediarlo

.
Pues eso, que tiene todos los ingredientes molones de la Ciencia Ficción de los años 50: un Doctor siniestro llamado Morbius, un androide chulillo y simpaticón, digno antepasado de los entrañables R2 y 3PO y la hija del Doctor, que está como un queso, y me lleva una microminifalda galáctica, muy al uso de la moda interplanetaria.
Muy audaz y adelantado a su época el hecho
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de que no haya un malo como tal, sino una entidad maléfica, así en abstracto.
Y también la banda sonora, que si no recuerdo mal era totalmente atonal y desasosegante.
Hace poco veía una entrevista que le hacían a Leslie Nielsen, donde se reía de sí mismo recordando aquel papel de guaperas. Y lo siento por mi mala memoria: en aquel mismo programa hablaban de que se aprovecharon los decorados y vestuario para hacer otra película “de marcianos”, de presupuesto bastante más bajo. ¿Alguien se acuerda de algo?
En cuanto a similitudes con
Solaris, de Stanislaw Lem, aquí en España se publicó en 1961. La versión cinematográfica de Tarkovsky es de 1972. Creo que es posterior por algunos años.