Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Sobre la publicidad en la web

Compartir tema
Responder
 

Sobre la publicidad en la web 

mensajeMie 17 Ene, 2007 11:54 am.

Hola, hacia tiempo que no volvia de forma habitual por el foro. Y me he dado cuenta de la cantidad de publicidad que hay en la web. No se si ya habia tal cantidad antes, no lo recuerdo. A mi siempre me ha dado alergia la publicidad en las webs de cine. De hecho las que suelo frecuentar no tienen publicidad (como la de Revista Fantastique o Nosologore) porque estan creadas sin animo de lucro.

Mi pregunta, por pura curiosidad, es si hace falta tanta publicidad en la web. Porque yo tenia entendido que la intención de la web simplemente era la de fomentar el cine, pero tiene pinta de ser ya un negocio (o eso parece)

Lo digo por algunos comentarios que he visto en algunos post y actitudes de la moderación que, y es algo muy personal mio, parecen influenciadas quizá por la publicidad y el negocio que ello conlleva. Lo cual me lleva a pensar en la falta de cierta imparcialidad en algunos temas (lo digo, por ejemplo, por el post de la Pirateria)

Como digo es una percepción muy particular mia, pero tengo esa sensacion de que el "negocio" influye más de lo necesario en la politica y filosofia de la web.

Un saludo.

 

 

mensajeMie 17 Ene, 2007 4:05 pm.

Jack

8
Sexo:Sexo:Hombre

Señor Bizarro, los servidores de internet no son gratuitos, hay que costearlos de algun modo, o prefieres pagar de tu bolsillo...

_______________________
La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.
 

 

mensajeMie 17 Ene, 2007 10:12 pm.

Jaime

7
Sexo:Sexo:Hombre

Me parece bien responder a esta interesante pregunta, que creo que puede aclarar muchas cosas que quizás no nos hemos detenido a explicar con suficiente claridad.

Lo primero que quiero dejar claro es que Cinépatas no es una ONG. Ni lo es ahora ni lo ha sido nunca ni creo que lo sea. Es muy cierto que no comemos de ello (porque si no, mucha hambre íbamos a pasar) y que el tratamiento que le damos es de hobby, pero esto dista mucho de ser una comunidad sin ánimo de lucro. ¡Ni que nos sobrara el dinero a ninguno!

Como bien dice Ronyn, una página web tiene unos costes. Lo que no dice Ronyn y que también quiero explicar es que esos costes no son constantes, sino que están directamente relacionados con variables exponencialmente crecientes como el tamaño de la página y el número de visitas, y con otras como la optimización del código que la genera y el número de imágenes que la componen.

Al rediseñar la página, como ya hicimos saber en su momento, pusimos todo nuestro énfasis en hacer la página sostenible no sólo en el presente (que no lo era por aquel entonces) sino en los próximos años.

Por una parte nos empeñamos en reducir los costes: aligeramos el "peso" (en kB) de todas las páginas en aproximadamente un 30% para reducir consumos, optimizamos muchas consultas a la base de datos que saturaban el servidor e hicimos limpieza de temas antiguos de escaso interés para reducir el tamaño de la base de datos y facilitar las búsquedas.

Por otra, intentamos aumentar los ingresos de la página, añadiendo la columna de banners de la derecha. El resto de publicidad es la misma que ya existía.

Estos cambios de momento están siendo eficaces y permiten que la publicidad sostenga el coste de la página en este momento.

La alternativa "progre" que siguen otras páginas es la de solicitar donaciones de los usuarios para mantener el servidor a cambio de no poner publicidad en la página. Sintiéndolo mucho, yo no soy partidario de "sablear" al usuario, que bastante nos da con sus aportaciones y comentarios. Creo que es mucho más cómodo para él apoyar a la página haciendo algún click de vez en cuando en algún banner que rascarse el bolsillo, pese a tener que convivir con algo de publicidad día a día. ¿Alguien ha donado algo a alguna página alguna vez?

No obstante, creo que coincidiréis conmigo en que somos bastante moderados en la publicidad. Ni pop-ups, ni pop-unders, ni layers que haya que cerrar, ni porno, ni publicidad entre mensajes, ni pantallas completas en flash entre páginas como hacen algunos periódicos... Esto es así porque nosotros mismos somos usuarios de la página y no lo aguantaríamos.

No veo la relación entre el post de la piratería y la publicidad de la página (me temo que me lo vas a aclarar). Pero te puedo asegurar que la moderación no está enfocada a "aumentar ingresos" en ningún caso.

Resumiendo todo este rollo que he puesto: Cinépatas en este momento dista mucho (pero mucho) de ser un negocio. Tampoco tenemos tiempo los administradores (al menos ahora) de convertirlo en un negocio rentable, pero todo puede cambiar en un futuro. En cualquier caso no sería atormentando al usuario con la publicidad abusiva, ni tampoco aprovechándonos de la colaboración desinteresada de nuestros moderadores, sin la cual nunca me cansaré de decir que esta página no sería posible.

 

 

mensajeMie 17 Ene, 2007 10:45 pm.

Auryn

8
Sexo:Sexo:Mujer

Yo no sé qué puede molestar la publicidad, la verdad. Ahí está, a un lado, no molesta ni dificulta la lectura ni nada parecido. Mientras no hayan pop-ups y demás...

_______________________
Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.
 

 

mensajeMie 17 Ene, 2007 11:25 pm.

summer

8
Sexo:Sexo:Mujer

Auryn escribió:
Yo no sé qué puede molestar la publicidad, la verdad. Ahí está, a un lado, no molesta ni dificulta la lectura ni nada parecido. Mientras no hayan pop-ups y demás...


A mí tampoco me molesta para nada, vamos que ni me doy cuenta, otra cosa serían los pop-ups es verdad, pero creo que aún así no me importaría jaja

_______________________
I feel old, but not very wise
 

 

mensajeJue 18 Ene, 2007 10:44 am.

Gracias por la explicación, Jaime, creo que ha sido muy ilustrativa.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices salvo con una cosa. Eso que mencionas de las donaciones y demás no siempre es asi. Lo de la alternativa "progre" (como tú la llamas) es lo que algunos conocemos como INDEPENDENCIA. Que quiere decir que una web no depende de la publicidad ni se ve condicionada (como por ejemplo pasa con una, no diré el nombre, cuyo mayor patrocinador es DVDGO.COM y debido a ello se ve influenciada en exceso, la publicidad siempre conlleva algo de servidumbre, obviamente)

En España existen webs de cine totalmente Independientes, sin publicidad, costeadas integramente por los Administradores. Y no hablo de webs pequeñas o desconocidas (por ejemplo, la web de Nosologore es de las más grandes en lengua castellana) sino de webs enormes y con foros de miles de usuarios.

También la web de cine de Revista Fantastic (una de las más prestigiosas ahora mismo) es totalmente independiente, sin ningún tipo de publicidad. Y además tiene muy buena relación con distribuidoras de cine en este pais (pases de prensa, estrenos, invitaciones, etc), pero se niega a tener publicidad por su espiritu independiente (su director aparte de ser uno de los eruditos del cine fantastico de este pais, le gusta ir siempre por libre y no depender de nadie)

Costear una web no es tan caro, no arruina a nadie y en este pais existen webs que viven y crecen sin publicidad alguna. Lo que pasa es que la independencia si tiene un precio y no siempre se está dispuesto a pagar ese precio, claro esta.

Un saludo.

 

 

mensajeJue 18 Ene, 2007 11:09 am.

Jaime

7
Sexo:Sexo:Hombre

Estoy relativamente de acuerdo contigo. Pero piensa que en todos esos sitios que mencionas son revistas o blogs. La elección sobre lo que se publica o se deja de publicar la tienen los administradores, y es cierto que su independencia puede verse afectada. En nuestro caso es mucho más difícil que la página pierda la independencia, pues los contenidos no los aportamos los administradores sino la comunidad y sin ningún tipo de control aparte del cumplimiento de las normas que ya bien conoces. ¡No podríamos sesgar el contenido ni aunque quisiéramos!

Y sobre precios, te aconsejo que eches un vistazo a los precios de los servidores dedicados en España silbido

No obstante, si alguien le resulta tan molesto todo que quiere que le quitemos la publicidad a su usuario, estoy seguro de que podremos llegar a algún tipo de acuerdo económico malo

Un saludo

 

 

mensajeJue 18 Ene, 2007 11:28 am.

Bueno, las webs que he mencionado no son Blogs ni nada parecido, son webs bastante grandes, Nosologore por ejemplo es una de las webs más grandes de cine en castellano con un foro de miles de usuarios...y esta creada y pagada solo por dos personas.

 

 

mensajeJue 18 Ene, 2007 6:50 pm.

Hola,

Tras leer el hilo, no puedo estar más deacuerdo con Jaime y pensar, que el señor Bizarro, con mucha educación y voluntad, eso si, desconoce bastante de lo que esta hablando.

Por varios motivos, el primero, la forma en que funciona la publicidad que esta web utiliza, en la cual, entre el anunciante y la web, no hay contacto directo (Esta prohibido). Ademas, los costes de mantener una página, no son ni mucho menos rídiculos para una persona individual (o dos).

Cuando digo página web, me refiero a una página con usuarios cientos de usuarios, en la cual queremos que este online el 99% del tiempo.

Por otro lado, el tema de las donaciones...en cierto tipo de páginas puede que funciones, ej. wikipedia, pero no creo que podamos comparar ambas. Pero aun asi, sirve de ejemplo, han recaudad 1.000.000 $ y necesitan más. Por algo sera.

Como han comentado, tenemos muchos ejemplos, lamentablemente la mayoria de las páginas importantes del sector, donde la publicidad si es intrusiva. Por lo que yo, aplaudo el sistema de esta web.

_______________________
www.cinecin.com > Estrenos y Cortos
 

 

mensajeVie 19 Ene, 2007 11:10 am.

Kunndry escribió:
Hola,

Tras leer el hilo, no puedo estar más deacuerdo con Jaime y pensar, que el señor Bizarro, con mucha educación y voluntad, eso si, desconoce bastante de lo que esta hablando.



Claro que lo desconozco, si no no hubiera puesto este post preguntando. risa

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Forma parte de la naturaleza humana confundir el genio con la locura.

(Pasajero 57)

Ver otras frases de cine