Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El desprecio

Compartir tema
Responder

  8,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El desprecio 

mensajeLun 22 Ene, 2007 9:28 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Le mépris

AÑO 1963

DURACIÓN 102 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Jean-Luc Godard

GUIÓN Jean-Luc Godard (Novela: Alberto Moravia)

MÚSICA Georges Delerue

FOTOGRAFÍA Raoul Coutard

REPARTO Brigitte Bardot, Jack Palance, Michel Piccoli, Georgia Moll

PRODUCTORA Coprod. Francia-Italia

Crítica: No soy un especialista en Godard risa pero se podría decir que esta película es junto a Banda Aparte la más asequible del director galo. Los problemas maritales a causa del dinero y las oportunidades de trabajo como obstáculo son abordados con intermediaciones musicales, vacíos y silencios muy propios en el cine godariano. Ah y el culo de la Bardot que no sé que significado tendrá pero se hace agradable a la vista risa .
Tiene grandes apariciones del maestro Fritz Lang y Jack Palance. Un 8/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeLun 22 Ene, 2007 9:44 pm.

Mi segunda en el ranking godardiano (aunque últimamente las "Historie(s) du cinéma" están pesando mucho jeje).
Es cierto que puede ser su peli más narrativa, y se demuestra que no es algo intrínsecamente malo jeje. Visualmente también es la más trabajada; contiene planos bellísimos en scope (Raoul Coutard se luce). Mis favoritos, los relativos al rodaje de la Odisea.

imagen

Y qué decir de la Bardot, de Lang y de Capri... ufff esta peli es, definitivamente, perfecta.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeMar 23 Ene, 2007 12:41 am.

La he revisionado recientemente. De lo mejor de Godard (la que más me gusta junto a Al final de la escapada y Pierrot el loco). La decadencia de una pareja mostrada sin trampa ni cartón, con una sensillez y una elegancia abrumadora. La película es de una gran belleza narrativa y estílistica, con elegantes y larguísimos planos que rompen un poco con sus habituales rásgos estilísticos, y todo acompañado de la magnifica banda sonora de Delerue, sin duda una de las más evocadoras de la historia del cine.

Y sí, conincido, Brigitte Bardot está preciosa, y es un gustazo poder ver a Fritz Lang.

 

 

mensajeMar 23 Ene, 2007 12:48 am.

Cierto, se me olvidaba, el tema de Delerue es maravilloso. Lo escucho con bastante frecuencia, todo sea dicho.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeDom 17 Ago, 2008 7:18 pm.

Said

6
Sexo:Sexo:Hombre

Coincido en lo brillante de la narración, como va mostrando la manera en que se deteriora una relación en base a los pequeños detalles, que al final, son los que forman el todo.

Destacar también como ya se ha hecho la maravillosa música de Delerue, la belleza salvaje de la Bardot, el marco que usa Godard para contarnos la historia, más bello que la propia historia, dejando plasmado su pasión por el cine con la presencia del maestro Lang, esas secuencias de cine dentro del cine, los carteles de Hatari...

Ya desde el comienzo, con esos títulos de crédito narrados, mientras que vemos en un plano fijo el travelling llegando en perpendicular al plano, la película te atrapa y te avisa de la belleza de las imágenes que vas a ver en adelante.

Me parece a mí que en lo sucesivo toca "empacho" de Godard. Listas están Pierrot, Al final de la escapada y las Historie(s).

Un 10.

_______________________
Jusqu´ici tout va bien....
 

 

mensajeVie 02 Sep, 2011 5:26 pm.

Preferiría que hubiera mas equilibrio entre el tema de la crisis matrimonial y la película que se esta rodando. Algo que no entiendo es el abuso de la excelente música en secuencias que no vienen a cuento, la acaba quemando. Y por ultimo, a que viene ese desnudo? que aporta? Anna Karina habría sido la actriz de la película de no ser por eso, y aunque Bardot aquí esta muy bien, Karina tiene un carisma especial.
Fenómeno Lang hablando 4 idiomas, derrochando sentido del humor y humildad.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeDom 27 Oct, 2013 11:23 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

De lo que he visto de Goddard, esta es la pelicula que mas me ha gustado y la que considero mejor, aunue asi no sea reconcoida por la critica y el publico.

Un drama de amor y desamor, del cine como arte e industria y un matrimonio que camina sobre fuego sobre el celuloide.

La historia como conjunto me ha gustado, algunos detalles no, como por ejemplo, no le encuentro sentido a cuando Paul le dice a Camille que se vaya con Jerry tras ver las primeras escenas de Lanf y cuando se van entonces sale corriendo detras de ellos como un niño y ambos gritandose el nombre del uno al otro, se que los fanaticos de Godard le encontraran pleno sentido a dicha escena, tampoco el cambio de actitud tan rapido de Camille hacia su esposo en cuestion de media hora y que cambio la relacion para siempre.

Bien conseguido el paralelismo entre la historia del matrimonio y la Odisea, con aquello que dice Lang sobre la lucha del individuo contra las circunstancias, el conflicto de Ulises, Neptuno y Penelope es a escala el triangulo amoroso entre Jerry (Neptuno), Paul (Ulises) y Camille (Penelope) y la tesis de que Ulises quiere a su mujer, pero esta no esta enamorada de el, refleja el momento que vive la pareja.

Un punto importante sobre esta alegoria es cuando en el barco, Lang le dice a Paul que debio abrir con una escena en la que los dioses hablen respecto al destino del hombre y particularmente de Ulises, entonces la camara se mueve y vemos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el otro barco donde Camille se marcha con Jerry y se pierde en el horizonte, como una ruptura de aquello y marcando el destino de Paul ahora sin su mujer. No sin segundos antes ver la mirada que le da Camille a Paul antes de irse al otro barco en el que iba Jerry, como dandole un ultimo adios, y aunque vuelven a verse, ya no hay retorno, ya el lazo como pareja se rompio para siempre.


Tecnicamente hay que resaltar la direccion de arte con esos colores que rozan lo pop, y que aun hoy, casi 50 años despues lucen tan agradables a la vista. Tambien el trabajo fotografico es de primera con esos hermosos planos, los bellos exteriores, los travellings, etc, aunque en algunas escenas se nota cierta diferencia en el tratamiento visual, como alguna donde se ve un tono verdoso que sale a ratos, aunque se le perdona, porque en ese tiempo no habia tecnologia para ver lo rodado hasta que fuera revelado. La musica es preciosa, pero cero que hay abuso en momentos donde esta colocada en escenas que no tienen un sentido tan dramatico y solo esta rellenando sin razon alguna. Los actores estan bien, en par de momentos algo artificales, pero en conjunto bien y la pelicula en conjunto es preciosa.

¿Se dieron cuenta que Godard actua en la pelicula como el asistente de direccion de Lang?

7/10

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tristán, sabemos que lo nuestro es imposible. Lo sabiamos desde un principio. Eso no significa que no sea cierto. Lo es. Es imposible. Quiero saber que estás vivo en alguna parte, que de vez en cuando piensas en mi. Quiero saber que hay algo más en esta vida. Y si te matan no podré saberlo nunca.

(Tristan e Isolda)

Ver otras frases de cine