Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los comulgantes

Compartir tema
Responder

6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los comulgantes 

mensajeSab 03 Feb, 2007 9:53 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Nattvardsgästerna

AÑO 1962

DURACIÓN 80 min.

PAÍS Suecia

DIRECTOR Ingmar Bergman

GUIÓN Ingmar Bergman

MÚSICA J.S. Bach

FOTOGRAFÍA Sven Nykvist (B&W)

REPARTO Ingrid Thulin, Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Gunnel Lindblom, Allan Edwall, Kölbjorn Knudsen, Olof Thunberg, Elsa Ebbesen, Tor Borong, Bertha Sannell, Helena Palmgren

PRODUCTORA Svensk Filmindustri

SINOPSIS: Un pastor protestante realiza su trabajo litúrgico con la iglesia casi vacía. Está enfermo y solitario, y el amor de la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su vida está seca y sin sentido y cuando un campesino y su esposa vienen a pedirle un consejo es incapaz de ofrecer ninguna clase de ayuda. Poco después el campesino se suicida y Thomas, el pastor, se encuentra ante un abismo vacío que nada es capaz de llenar.

Crítica: Una película que trata la pérdida de la fe, através de las dudas de un cura sobre su existencia y su misión en la tierra. Este parroquiano habrá perdido también la compasión por los seres que sufren y que se ve reflejado en ese diálogo pesimista que le da a un depresivo feligrés. Es una película intimista con pocos personajes y pocos escenarios que ayudan a compenetrar mejor al espectador en el desarrollo de la misma. Un 8/10

mensajeSab 03 Feb, 2007 5:15 pm.

Al principio me resultaba una de las pelis de Bergman menos conseguidas, pero con el tiempo he sabido apreciar sus virtudes, pese a que la aproximación ascética no encuadre muy bien dentro de la obra del sueco. No obstante, el resultado sigue siendo de lo más estimulante.

mensajeVie 10 Jul, 2009 6:02 pm.

TOMHAGEN

6

Ta l vez una de las películas más ásperas y crudas de Bergman. Una obra existencial y dura que desnuda a los personajes y los deja totalmente desamparados. El uso de los escenarios resulta opresivo y los actores están brillantes, con planos de bella factura.
Sin embargo carece de la belleza formal de otras películas del maestro sueco, y tal vez esa misma frialdad de tono se vuelve en su contra. El personaje de Max Von Sydow queda un tanto desdibujado.
Lo mejor sin duda el enorme dolor y desamparo que inflinge a los personajes y cómo los deja sólos social y espiritualmente, y la absoluta crueldad del sacerdote a la profesora, una escena para el recuerdo.

mensajeSab 22 Ago, 2009 3:14 pm.

TOMHAGEN

6

Subo nota.

mensajeMie 16 Dic, 2009 10:11 pm.

Cagney´s

4

Tiene una de las conversaciones mas impresionantes que e visto en toda mi vida.

mensajeMie 27 Ene, 2010 7:05 pm.

Siempre se ha considerado una obra muy menor en Bergman, pero a mi me parece de sus más logradas (tampoco las he visto todas).

mensajeSab 22 Sep, 2012 2:12 pm.

"Dios, porque me has abandonado..."

Pero como no te va a abandonar con lo pesao que eres!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Queridísima Ali: Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado pero he dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real. Si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría y recordaré el verano que pasamos bajos los árboles, aprendiendo uno del otro y creciendo en el amor. El mejor tipo de amor, es aquel que despierta el alma, te trae paz a la mente y te hace aspirar a más, eso es lo tu me has dado y lo que yo he esperado darte siempre. Te quiero, Noa.

(El diario de Noa)

Ver otras frases de cine