Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El viaje de Chihiro

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El viaje de Chihiro 

mensajeMie 20 Nov, 2002 5:10 pm.

Jaime

7

¿Alguien la ha visto? He leído muy buenas críticas.

¿Alguien nos podría ilustrar sobre su creador Hayao Miyazaki?

mensajeJue 21 Nov, 2002 4:05 pm.

JBes

4

¡Co jo nu da! ¡No os la perdais!
A mi me sorprendio para bien. sonrisa

Puedes seguir leyendo críticas buenísimas como esta de Diego Vazquéz o esta otra de Tònia Pallejà y también esta de Mateo Sancho Cardiel y finalmente esta de Joaquín R. Fernández . Todas ellas en www.labutaca.net

mensajeMar 18 Mar, 2003 5:17 pm.

Jaime

7

bueno ya la tenemos disponible en dvd así que imagino que la veremos pronto...

mensajeMar 18 Mar, 2003 5:20 pm.

Pues a ver cuando la alquilamos, que yo me quedé con las ganas feliz

mensajeSab 22 Mar, 2003 3:50 pm.

Jaime

7

mi gozo en un pozo... aún no está en el videoclús... triste triste

mensajeSab 22 Mar, 2003 5:13 pm.

JBes

4

No espereis demasiado de ellaaaaaa, que luego os defraudaraaaaaaa

Esa es una razón por la que no leo absolutamente nada sobre una película (ni críticas, ni comentarios algo profundos, ni trailer demasiado explicativos) que aún no he visto y voy a ver.
Prefiero que todo lo que me tenga que decir me lo diga la propia película (su director, su guionista, sus actores, etc...) sin empezar a verla con algún tipo de prejuicio, bueno o malo.

mensajeSab 22 Mar, 2003 5:21 pm.

Jaime

7

JBes escribió:
Esa es una razón por la que no leo absolutamente nada sobre una película (ni críticas, ni comentarios algo profundos, ni trailer demasiado explicativos) que aún no he visto y voy a ver.

Me parece una filosofía fenomenal. A mi también me gusta ver películas de las que no se ABSOLUTAMENTE nada. Con esta creo que lo voy a conseguir, porque hace tanto tiempo que leí las críticas que ya no me acuerdo de nada carcajada

mensajeSab 22 Mar, 2003 10:47 pm.

JBes

4

De todas manera ya la vas a ver con prejuicios, en este caso supongo que favorables. En mi primer mensaje os la pongo muy bien, os enlazo a críticas cojonudas y además está nominada a los Oscars.
Eso ya hace que vayas a verlas esperando algo determinado de ella.

No sabeis lo bien que me lo pase cuando vi en el cine Como ser John Malkovich (Being John Malkovich) sin tener ni idea de ella, ni de lo que iba ni nada. Os la recomiendo pero no leais ni siquiera la carátula confundido sonrisa guiño .
Por eso no estoy leyendo ab-so-lu-ta-men-te na-da de la que es la última película del mismo director, Spike Jonze, y que está nominada a los Oscars por varias categorias. Se trata de Adaptation / El ladron de orquideas.
Sea o no premiada, mañana o todo lo más el lunes no pasará sin ir a verla.
Spike Jonze que también es el guionista de la serie televisiva americana "Jackass" y como actor, supongo que haciendo pequeños papelitos, aparece en The Game, Tres reyes e incluso en Adaptation parece ser que sale haciendo....¡de él mismo! confundido confundido feliz

mensajeDom 23 Mar, 2003 9:34 am.

Aprovecho para abrir un nuevo tema con la película "Como ser John Malkovich" que ha mencionado Jbes porque se merece un tema para ella solita! feliz

mensajeJue 17 Abr, 2003 11:23 pm.

Jaime

7

JBes escribió:
¡Co jo nu da! ¡No os la perdais!
A mi me sorprendio para bien. sonrisa

bueeeeeno pues sin que sirva de precedente voy a tener que dar TODA la razón al Sr. JBes!! feliz feliz

¡¡PELICULÓN!! Bastante surrealista en algunas partes, pero muy muy entretenida y entrañable.

imagen

mensajeVie 18 Abr, 2003 5:09 pm.

JBes

4

Además que el Director de El viaje de Chihiro, Hayao Miyazaki, ya trabajó como animador y scene designer en nuestras queridas series de la tele, Heidi (1977) y Marco de los Apeninos a los Andes (1976). guiño

mensajeLun 21 Abr, 2003 9:47 am.

IM_PRESIONANTE!

A mi en general me encantan todas las pelis manga, chinas y japonesas! Así que ya de antemano iba predispuesta a que me gustara!

Pero a medida que la peli iba pasando a mi se me iban poniendo los ojillos como huevos y la babilla cayendoseme!

Me ha encantado!!!! vergonzoso

mensajeLun 21 Abr, 2003 12:10 pm.

falbala

4

SIMPLEMENTE GENIAL guiño guiño guiño guiño guiño guiño

Pues ahora a por la anterior... 

mensajeMar 22 Abr, 2003 1:18 am.

JBes

4

Pues lo siguiente que yo hice después de ver El viaje de Chihiro (que en el Cine que se disfruta muuucho más guiño ) fué sacarme la anterior película del mismo director, que es La princesa Mononoke. Aunque inferior a está última también esta bastante bien y ya se deja entrever lo que nos iba a ir ofreciendo Miyazaki.
Fijaos en las votaciones de las películas de Miyazaki y vereis que las votaciones de una y la otra son muy similares, son las dos más altas.

Unas imágenes de La Princesa Mononoke (Mononoke Hime):

Preparados para entrar en el Bosque de Shishi Gami......
imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

y para acabar estos dos collages
imagen
imagen

Estas son mucho más grandes y os pongo los enlaces:
http://www.nethersphere.com/cels/big_ashitaka.jpg
http://membres.lycos.fr/blastor4/f_e33.JPG
http://membres.lycos.fr/blastor4/f_e36.JPG
http://www.ruhr-uni-bochum.de/skf/archiv/Filme%20WS01-02/Mononokebild1.jpg

--------------------
http://users.pandora.be/joris.van.dingenen/mononoke/index.html
http://users.pandora.be/joris.van.dingenen/mononoke/characters.html
http://users.pandora.be/joris.van.dingenen/mononoke/synopsis1.html

mensajeMar 22 Abr, 2003 8:56 am.

Pues después de ver las fotillos, también habrá que verla. Aunque como ha dicho Jbes, sea inferior.. confundido Y es que no me extraña, porque lo que mola de El Viaje de Chihiro es la originalidad de la historia y de cada uno de los personajes! Eso es lo que más me ha llamado la atención a mí!

Cuando la vimos, Jaime hizo una muy buena apreciación a la que le dí la razón en cuanto me lo explicó. El decía que debían haber cortado bastantes cachos de película y que seguramente la edición original es muucho más larga, porque hay cosas que de repente suceden o que se desarrollan muy rapido y no se enlazan muy bien con lo anterior.. confundido (es que si las digo las destripo..)

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Me gusta mucho. El tratamiento de usted me ha excitado terriblemente, me parece vivir una película francesa de la Nouvelle Vague.

(Amor idiota)

Ver otras frases de cine