Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cautivos del mal

Compartir tema
Responder

  8,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Cautivos del mal 

mensajeDom 11 Feb, 2007 7:13 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Bad and the Beautiful

AÑO 1952

DURACIÓN 114 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Vincente Minnelli

GUIÓN Charles Schnee

MÚSICA David Raksin

FOTOGRAFÍA Robert Surtees (B&W)

REPARTO Kirk Douglas, Lana Turner, Walter Pidgeon, Dick Powell, Barry Sullivan, Gloria
Grahame, Gilbert Roland, Leo G. Carroll

PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer

Sinopsis: Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywoody a través de la historia de un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas) que, en su momento de declive, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), una actriz (Lana Turner) y un guionista (Dick Powell), a los cuales ayudó en la consagración de sus respectivas carreras pero que ahora le detestan. Ahora, años después, los tres le echarán en cara que fue un productor sin escrúpulos que trató de alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

Crítica: Una de las obras maestras de ese subgénero llamado "el cine dentro del cine". La historia se cuenta a través de flashbacks; donde un despiadado e inconmensurable Kirk Douglas labrará la carrera profesional de tres personas; pero a su vez sólo para beneficio de su persona, sin importarle los sentimientos, ni la amistad; todo con tal de subir a las garras del poder, el dinero y una revancha personal que tiene. Completan el reparto la bellísima Lana Turner y la siempre genial Gloria Grahame ganadora del oscar por esta actuación. Un 10/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeDom 11 Feb, 2007 2:04 pm.

lutecia

3
Sexo:Sexo:Mujer

Hay pocas películas perfectas. Muchas veces nos gustan por miles de motivos personales o estéticos o ideológicos o... pero perfectas, películas perfectas bajo todos los puntos de vista, como esta... ¡¡que poquitas hay!!

Ya el arranque es maravilloso, y la música muy envolvente y expresiva, es una de esas bandas sonoras inolvidables. Luego ese blanco y negro sublime, es que no creo que en color ganase nada!

La estrategia narrativa es deudora del cine negro: varios personajes en flash-back sucesivos nos dan su visión de otro personaje que lo preside todo, que ha influído en sus vidas y que es el auténtico protagonista, a pesar de que su punto de vista no lo tendremos nunca, y ahí reside parte de su magia. Cada vez que veo esta película me hago una idea diferente de quien y como y por qué es Jonathan Shields.

Además de ser una buena película, que ciertamente te "cautiva" desde el principio, todos los aficionados al cine deberían verla porque aprenderán muchísimo, desde como nace una idea, como se escribe un guión, como se rueda y por que se repite una secuencia, consejos para la interpretación, para la dirección, para el montaje y distribución... ¡¡Todo está aquí!! ¡¡ Y de que manera !!

 

 

mensajeJue 23 Jul, 2009 5:10 pm.

deja-vu

3
Sexo:Sexo:Hombre

Una obra maestra!!!

me extraña que esta joya esté tan poco comentada en este foro.

Sublime de principio a fin. pocas películas te podrán enseñar los entresijos del cine de la época como Cautivos del Mal. Una película que enseña y entretiene a la vez. Qué difícil es eso hoy día!!!

 

 

mensajeLun 28 Sep, 2009 7:02 pm.

xiwok

5
Sexo:Sexo:Hombre

Explora desde varias historias el modelo autoritario de la producción de Hollywood focalizada en los poderosos estudios, y por ente, en la figura del productor. Por medio de flasback observamos la otra cara de la moneda y nos hacemos con un perfil definido de ella, desde tres ópticas opuestas pero importantes: el director, la actriz y el guionista. De una forma u otra no sólo enjuicia los malos hábitos de los productores de usar y tirar sino, que tambien, los humaniza e incluso nos hace ver que en cualquiera de los casos su figura es imprescindible cómo lo es también la de los damnificados. Una obra sobre el cine desde dentro.

 

 

mensajeJue 19 Nov, 2009 3:52 pm.

ben

6
Sexo:Sexo:Hombre

Una buena historia, con grandes personajes y que reproduce el mundo del Cine desde dentro a la perfección. El gran fallo es el final, precipitado, dejando una sensación de que el resto de la historia no lleva a ningún lado.

 

 

mensajeLun 26 Jul, 2010 4:48 am.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Una obra maestra del cine clásico sobre el cine clásico, con el sistema de estudios de la época dorada del cine en Hollywood. Con la perspectiva de los poderosos productores clásicos: Szelnick, Zanuck, Warner, Mayer, Goldwyn, Wanger, Hughes y especialmente Thalberg.
El ritmo es preciso, narrativamente perfecta, Kirk Douglas está inmenso en su papel, un antihéroe perfecto, un genial productor, un hombre capaz de vender y conseguir todo lo que se proponga, aunque carezca de sensibilidad, su única prioridad es hacer buenas películas, una vez conseguido todo vuelve a empezar para él. Aunque seguramente acabe como su padre. Un funeral sin verdaderos amigos.
El guión es perfecto, tres historias perfectamente ensambladas, con ramificaciones entre ellas y un final con un plano genial y definitorio.
La dirección de Minnellli es grandiosa, los actores destacan, especialemente el citado Douglas, Pidgeon, Sullivan y Grahame, incluso una actriz no muy dotada como Lana Turner está francamente bien.
Buenos diálogos, buena música, excelente definición de los personajes y sobre todo mucho amor al cine, sazonado con un punto ácido y amargo, pero que deja un toque de grandiosidad sólo propio de las grandes obras de arte.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dios ya se fue de África

(Lágrimas del sol)

Ver otras frases de cine