Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Inferno

Compartir tema
Responder

6,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Inferno 

mensajeVie 23 Feb, 2007 2:40 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Inferno
AÑO 1980

DURACIÓN 83 min.

PAÍS Italia
DIRECTOR Dario Argento
GUIÓN Dario Argento
MÚSICA Keith Emerson
FOTOGRAFÍA Romano Albani
REPARTO Leigh McCloskey, Irene Miracle, Eleonora Giorgi, Daria Nicolodi, Sacha Pitoeff, Alida Valli, Veronica Lazar, Feodor Chaliapin
PRODUCTORA Produzioni Intersound
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Terror. Intriga / SINOPSIS: La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. Descubre en él la existencia de las Tres Madres del Mal y comienza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, recurre a su hermano Mark, pero algo pasa... (FILMAFFINITY)

Peliculón del mejor Argento. Tras la inmensa Suspiria, la cumbre de su autor, y una de las películas de terror más complejas y visualmente fascinantes de la historia del cine. Es más barroca y ambiciosa que Suspiria, pero también más imperfecta, en todo caso, una más que digna "secuela".

Re: Inferno 

mensajeVie 23 Feb, 2007 1:01 pm.

Derek Vinyard escribió:
Es más barroca y ambiciosa que Suspiria, pero también más imperfecta.

Creo que eso resume perfectamente el resultado final. Va, desde luego, más allá de "Suspiria" en cuanto a simbolismo y contenido filosófico de lo críptico: arquitectura maléfica, hermetismo, alquimia... Es una película de dificil comprensión, más cercana de lo que uno podría pensar al cine de Lynch; de manera que la trama avanza en un sentido alegórico olvidando la progresión narrativa... así la película va a la deriva (y quizá, aunque a primera vista lo vemos como defecto, se revele como principal virtud) en su fascinación estético-diegética por los entornos, el símbolo, la experiencia onírica y la muerte.

Qué grande fue Argento, y ahora que vuelve con las tres madres, esperamos resultados XD.

mensajeSab 09 Jun, 2007 6:15 am.

Pues es compleja en el argumento (si lo tiene pensativo ) y visualmente es idéntica a Suspiria. Me gustó mucho la escena inicial.

mensajeVie 02 Nov, 2007 8:35 am.

Otra de las grandes de Argento...aunque me quedo con Suspiria.
Las dos forman parte de la trilogía de las madres, veremos si tenemos suerte y la última,
La tercera madre está a la misma altura (aunque por el trailer creo que será otra decepción).

silbido

Re: Inferno 

mensajeMar 20 Nov, 2007 5:44 am.

Bressoniano escribió:
Derek Vinyard escribió:
Es más barroca y ambiciosa que Suspiria, pero también más imperfecta.

Creo que eso resume perfectamente el resultado final. Va, desde luego, más allá de "Suspiria" en cuanto a simbolismo y contenido filosófico de lo críptico: arquitectura maléfica, hermetismo, alquimia... Es una película de dificil comprensión, más cercana de lo que uno podría pensar al cine de Lynch; de manera que la trama avanza en un sentido alegórico olvidando la progresión narrativa... así la película va a la deriva (y quizá, aunque a primera vista lo vemos como defecto, se revele como principal virtud) en su fascinación estético-diegética por los entornos, el símbolo, la experiencia onírica y la muerte.

Qué grande fue Argento, y ahora que vuelve con las tres madres, esperamos resultados XD.

Exacto, realmente la trama es lo menos y está muchísimo más cargada de simbolismos de las artes del mal que Suspiria. Me gustó un poco más que Suspiria, pero de la manera que me gusta un poco más mi brazo derecho que el izquierdo risa

En cuanto a la tercera parte, mi unico miedo es que no tenga la imponencia visual de las otras dos confundido

mensajeDom 30 Nov, 2008 2:49 am.

A mí me ha decepcionado muchísimo. No sé, Suspiria dejó el listón demasiado alto, pero ésta segunda parte me parece que lo baja bastante (me falta por ver la tercera, que a ver si puedo mañana).
Y eso que el principio me parece genial: la historia de las 3 madres es muy, muy interesante, y se podría haber aprovechado bastante mejor en esta pelicula, en la que desfilan demasiados personajes que parecen protagonistas (me ha sorprendido lo poco espectaculares que son las muertes, en comparación con otras pelis de Argento), y que tiene un ritmo bastante irregular, en el que es imposible no aburrirse en algún momento (¡¡esa interminable escena bajo el agua!!!), y bueno, hacia el final mejor un poco, pero poco.
Eso sí, siempre quedará la BSO, y esa estética tan genial.

Por ahora... un 5

A ver si la revisiono algún día, porque la primera vez que veo las pelis de Argento no me suelen gustar demasiado, y en los posteriores visionados me encantan (bueno, eso es lo que me ha pasado con Suspiria y Phenomena).

mensajeLun 28 Ene, 2013 4:37 pm.

Tiene partes absurdas que me hacen demasiado ruido porque sobrepasan la media del absurdo que siempre esta presente dentro del genero, ademas el final esta demasiado atropellado y no creo que se deba a algun recorte de edicion ni nada, simplemente es asi.

No la repruebo porque la atmosfera y la fotografia estan alli y siguen demostrando el inmenso talento del italiano para conseguir ambientes terrorificos, pero la veo muy por debajo de "Suspiria" y "Phenomena" por nombrar dos.

Un 5.

mensajeJue 08 Feb, 2018 11:20 pm.

Rayante, enfermiza e hipnótica ( en el peor sentido ). Lo que no puede ser es que una película de suspense y terror que supuestamente debe mantenerte en vilo en mi caso haya dado tantas cabezadas. No me ha gustado nada de nada. 3

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Este tío tiene que enfrentarse con la intransigencia del Quijote de la justicia, el Don Juan del juzgado, la fiera del tribunal supremo.

(Una tarde en el circo)

Ver otras frases de cine