Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Cine Europeo vs Cine Americano

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

Tipo de cine

Americano    58%   58% (21 votos)
Europeo    41%   41% (15 votos)

Votos totales: 36

mensajeMie 13 Jul, 2011 2:53 pm.

xiwok

5

Lo importante es ver cine y no centrarse tanto en los estereotipos.

mensajeMie 13 Jul, 2011 4:50 pm.

xiwok escribió:
Lo importante es ver cine y no centrarse tanto en los estereotipos.

No, si a mí me gusta tanto el cine palomitero como el gafapasta lengua

Pero no sé, me llama más pensar "¿Qué películas estarán haciendo en Lituania este año?" que "¿Qué pelis americanas (o españolas) estrenan este verano?". El cine americano lo tenemos todos muy visto y no es que me canse, pero como que encuentro más estimulante a priori el cine de otras industrias. Aparte que como decía, suelo conectar mejor con el cine europeo y sus personajes, especialmente en las comedias.

mensajeMar 22 May, 2012 5:42 am.

Me inclino por el cine NORTE-americano y no "Americano", ya que claramente debemos estar hablando del cine Yanquie y no del continente en general.

Soy un ávido fan del cine norteamericano, particularmente de aquel cine que supo re-inventar a la cultura norte-americana en su juventud. La cultura pop o pulp y hoy conocida como Vintage o Retro en un sentido estrictamente estético o cultural, ya que todo lo viejo es en realidad retro claramente. Hablo de films como los de contenido playero, surf y fiesta. De ídolos juveniles como Dean, Mineo, Brando. Rebeldes sin causa, motoqueros, bailarinas A Go Go! La estética pop avant-garde de Warhol o de Angger.

mensajeMar 22 May, 2012 8:01 pm.

Sin ninguna duda el cine europeo y asiatico, aunque el norteamericano de la primera mitad del siglo pasado era excelente (el realizado por los europeos que huyeron o emigraron a Estados Unidos...Lubitsch, Lang, Hitchcock, Preminger, Wyler, Tourneur, Ophüls, etc).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me alegro de que seas tú.

(Camino a la perdición)

Ver otras frases de cine