Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El ángel azul

Compartir tema
Responder

8,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El ángel azul 

mensajeJue 29 Mar, 2007 8:44 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Der blaue Engel (The Blue Angel)

AÑO 1930

DURACIÓN 109 min.

PAÍS Alemania

DIRECTOR Josef von Sternberg

GUIÓN Karl Zuckmayer, Karl Vollmuller, Robert Liebmann (Novela: Heinrich Mann)

MÚSICA Canciones: Frederick Hollander, Robert Liebmann, Richard Rillo

FOTOGRAFÍA Günter Rittau & Hans Schneeberger (B&W)

REPARTO Marlene Dietrich, Emil Jannings, Kurt Gerron, Rosa Valetti, Hans Albers, Eduard von Winterstein

PRODUCTORA UFA

SINOPSIS: Cantante en un cabaret de mala fama, "El Ángel Azul", Lola-Lola es aparentemente una chica alemana guapa y poco tímida, sin misterio. Sin embargo, su encuentro con el Profesor Rath, un soltero de 50 años (que vino una noche a buscar a sus alumnos en los bastidores donde se meten a escondidas para respirar el olor del fruto prohibido), tendrá inesperadas consecuencias.

Crítica: Película que supuso el nacimiento de la diva alemana Marlene Dietrich. Un profesor respetable caerá en lo más bajo de su dignidad, al enamorarse y casarse con una bella cabaretera y ser el hazmerreir del pueblo, al trabajar como payaso del "Ángel Azul". Un 8/10

mensajeJue 29 Mar, 2007 10:09 pm.

Ghost

6

Fue la primera pelicula alemana con sonido,no?

mensajeJue 29 Mar, 2007 10:18 pm.

Ripley

8

Ghost escribió:
Fue la primera pelicula alemana con sonido,no?

No, ese honor lo tiene Das Land ohne Frauen, casi un año anterior.

mensajeJue 29 Mar, 2007 11:30 pm.

Ghost

6

Pues me sonaba que es la primera en algo.... asustado pensativo

mensajeSab 09 Jun, 2007 10:09 pm.

Ghost escribió:

Fue la primera película de la historia en utilizar música de Mozart en su banda sonora guiño

mensajeDom 10 Jun, 2007 12:10 am.

MacLeod

7

Ghost escribió:

El angel azul es considerada como la primera película que utiliza el sonido de forma madura

mensajeDom 10 Jun, 2007 12:04 pm.

lutecia

3

Una maravilla. Una cosa loca, como un sueño extraño, que te despiertas y te parece ridículo y sin embargo contiene una dosis de verdad que asusta.
Adoro a Marlene, creo que he visto todas sus películas.

mensajeLun 27 Oct, 2008 5:10 pm.

Es fascinante y eso que al principio estuve tentada en quitarla porque no me interesaba demasiado. Sin embargo, la película va ganando enteros, con todo ese proceso de degradación personal del profesor hasta llegar a un final impactante.
Hacía tiempo que no veía nada que me gustase tanto feliz

mensajeMie 10 Jun, 2009 10:22 pm.

Benata

3

El final es perfecto... me encanto...

mensajeMar 24 Abr, 2012 11:38 pm.

Estupenda Marlene, aunque no tanto como Emil Jannings que realmente está inmenso. La historia es muy buena (quizás demasiado parecida a la obra maestra de Georg Wilhelm Pabst, La caja de Pandora), pero la completa falta de ritmo y los enormes saltos en la acción, sin ni siquiera el uso de elipsis, le quitan gran parte de su fuerza y de credibilidad. Lo mejor, su crueldad sin concesiones.

mensajeSab 26 May, 2012 2:25 pm.

Una joya, obra maestra. Y del 1930 sorprendido .
El día anterior vi The artist, y se compara con El ángel azul y no hay color. La primera está hecha con engaño, aprovechándose de una época y desde el min. 1 para ganar Oscars. Es falsa y juega con la sensibilidad del espectador, y la historia de amor no hay por donde cogerla ni es creíble. Los números musicales absurdos igualmente.
El ángel azul, ésta sí que tiene alma, lejos de la actual industria de hollywood que trata a la gente como si fuéramos imbéciles, es una historia de hasta qué punto alguien respetable puede cambiar sus ideales y principios por el amor, aunque no sea correspondido ( menuda femme fatale baboso ), dejándose llevar por unos mundos que no son los suyos hasta acabar siendo el payaso, y perdiendo años de tu vida y prestigio por una ilusión y volver a lo que realmente es tu vida. Vaya final,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sujetándose a la mesa donde daba clases
. Y vaya números musicales, hay que verla con subtítulos para apreciar las letras, que van perfectamente conjuntadas con la película, no están ahí de relleno, ni para hacer bulto.
No hay palabras para valorar El ángel azul, una de las mejores de la historia, y por supuesto la meto ya en mis clásicos favoritos. 10.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿que solo es un perro? Ortos sueña con ser un oso y tú quieres hundirle diciendo que sólo es un perro... es como si decimos que alguien no puede subir una montaña, solo es un hombre. o un diamante, solo es una piedra. SOLO. ¡venga Ortos baila conmigo! demuéstrale que eres un oso!!

(descubriendo Nunca Jamás)

Ver otras frases de cine