Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ojos de fuego

Compartir tema
Responder

3,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ojos de fuego 

mensajeJue 19 Abr, 2007 11:48 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Firestarter

AÑO 1984

DURACIÓN 115 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Mark L. Lester

GUIÓN Stanley Mann (Novela: Stephen King)

MÚSICA Tangerine Dream

FOTOGRAFÍA Giuseppe Ruzzolini

REPARTO David Keith, Drew Barrymore, Freddie Jones, Heather Locklear, Martin Sheen,
George C. Scott, Louise Fletcher, Moses Gunn, Antonio Fargas, Art Carney

PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS: Drew Barrymore interpreta a una niña de ocho años que está dotada con un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta imparable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que buscan explotar como un arma secreta los poderes de la pequeña.

Crítica: Siguiendo con la estela de films como Carrie, La furia, Scanners; nos encontramos con esta desacertada adaptación de Stephen King, donde una niña con poder de Piroquinesis; a raíz de experimentos del gobierno en una joven familia; será la causa de una persecución desenfrenada por parte de gente que quiere sacar provecho de su poder. El ritmo está mal llevado, no hay escenas de verdadero suspense y lo más rescatable sería ver la participación de algunas estrellas de peso; además de ver a la niña simpática que dos años antes nos sorprendiera en el clásico familiar E.T me refiero a la hoy famosa Drew Barrymore. Un 4/10

Algunas imágenes:

Heather Locklear
imagen

David Keith
imagen

Louise Fletcher
imagen

Martin Sheen
imagen

George C. Scott
imagen

Drew Barrymore
imagenimagen

mensajeJue 19 Abr, 2007 1:07 pm.

Aburridísima... ko

mensajeJue 19 Abr, 2007 1:57 pm.

Mugen

2

No la he visto pero por lo q he leido arriba...

mensajeJue 19 Abr, 2007 3:01 pm.

Asomado

5

Pues yo no la recuerdo tan mala confundido Claro, que la vi hace muchos años... Habrá que comprobarlo pensativo

mensajeVie 20 Abr, 2007 9:55 pm.

Puede que el desarrollo sea algo aletargado, aunque hacia el desenlace del film sí que lo encuentro de mi agrado; además la temática del film es muy ochentera por lo que no deja de ser interesante su visionado. Contó con una secuela con la protagonista ya crecedita y duelo contra otros telequinéticos.

mensajeSab 21 Abr, 2007 9:44 am.

Elmo

5

Pertenece a esa primera etapa de King de poderes psi desatados, antes de que le diera por retratar a mujeres fuertes en apuros (La chica que amaba a Tom Gordon, Dolores Claiborne, El juego de Gerald). Y que por cierto, tuvo la mala idea de resucitar en "Cell", o cómo joder una premisa perfecta (zombis y fin del mundo) con la tontuna de la telepatía y la mente colmena. En serio, vaya manera de cargarse su propio libro. Pero en fin, me desvío.

"Ojos de fuego" era una correcta adaptación de la novela, que tampoco era nada del otro mundo, uno de esos tochos habituales que atrapan por el buen hacer escribano del maestro cegato. Drew Barrymore seguía siendo una niñita entrañable, como en ET casi, y la pirotecnia de los fx de la peli cumplía su cometido.

Un 5, porque nunca me pidió el cuerpo volverla a ver.

Saludos.

mensajeDom 21 Oct, 2007 11:59 am.

Vinilo

2

Ésta y otras muchas marcaron mi infancia ochentera.
No me atrevo a puntuarla porque en su día, con ocho o nueve años, me impactó y desde luego que no pienso cargarme de un plumazo todos mis terrores infantiles (con lo mucho que los disfruto aún hoy en día...) volviéndola a ver.

mensajeMie 02 Sep, 2009 7:29 pm.

panillet

5

Tiene un desarrollo bastante lento, que despega en unos 4 minutos finales de pirotecnia alucinantes. Aún así el conjunto es flojo, aunque es bonito ver a Drew como actriz de niña, tan encantadora. George C. Scott estupendo, en un personaje que me sigue fascinando aún hoy.

Yo intento puntuarla en base a lo que sentí cuando la fuí a ver al cine, a una sala que ni existe ahora.
Recientemente cometí el error de verla de nuevo y todo era distinto, mejor dicho yo era distinto.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Guardian de un abismo infinito.

(Algo en comun)

Ver otras frases de cine