Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las vacaciones del señor Hulot

Compartir tema
Responder

7,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las vacaciones del señor Hulot 

mensajeMar 15 May, 2007 11:18 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Les vacances de M. Hulot (AKA Les vacances de Monsieur Hulot)

AÑO 1953

DURACIÓN 114 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Jacques Tati

GUIÓN Jacques Tati & Henri Marquet

MÚSICA Alain Romans

FOTOGRAFÍA Jacques Mercanton & Jean Mousselle

REPARTO Jacques Tati, Nathalie Pascaud, Michèle Rolla, Valentine Camax, Louis Perrault, André Dubois, Valentine Camax

PRODUCTORA Cady Films

SINOPSIS: En un complejo termal de la costa atlántica, los veraneantes se instalan con sus costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones como nunca las han tenido.

Crítica: Tati y su particular sentido del humor proveniente de los mejores maestros del cine mudo. Maravillosos gags visuales y un personaje que ha servido de inspiración a varias generaciones de cómicos. Un 7/10

mensajeMar 15 Feb, 2011 3:08 pm.

deja-vu

3

Decepción mayúscula la que me llevé con esta película. No había visto ninguna de Tati y decidí probar con esta para adentrarme en su cine.

Pocas carcajadas me hizo sacar. tiene tres o cuatro gags muy buenos pero en su conjunto me aburrió soberanamente. Tiene otros gags que se me antojan infantiles y carente del sentido del humor que espero en este tipo de películas.

Nota: 3'5/10

Más adelante probaré con Playtime o Mi Tío.

mensajeMar 15 Feb, 2011 3:56 pm.

panillet

5

Entonces, si esta te ha decepcionado, mejor ni pruebes con Playtime sonrisa

mensajeMar 15 Feb, 2011 3:58 pm.

deja-vu

3

panillet escribió:
Entonces, si esta te ha decepcionado, mejor ni pruebes con Playtime sonrisa

Es que leí el argumento y me había gustado. De todos modos no creo que la vea pronto

mensajeMar 02 Oct, 2012 1:32 am.

Pocholog

3

Tiene algunos gags cojonudos, algunos planos son excepcionales y tiene una fotografía preciosa. Por lo demás, si no se ve no se pierde uno nada.

mensajeDom 09 Sep, 2018 12:16 am.

Magnífica pelicula del maestro Tati, algo por detrás de su obra maestra Mon Oncle (Mi tío), sobre las andanzas del inefable Hulot, un despreocupado y afable individuo que no hace más que sembrar el caos allí por donde pasa... risa

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Geniales las escenas de la estación de trenes y la del entierro con la recámara de aire llena de hojas secas carcajada

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No puedo confiar en alguien que cree que estoy loca...

(Gothika)

Ver otras frases de cine