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Death Proof

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mensajeDom 02 Sep, 2007 5:15 pm.

El tuerto

2
Sexo:Sexo:Hombre

Pues a mi me ha gustado mucho. Y eso que con los comentarios ya iba con una idea hecha de que iba a ser una mierda, pero sali del cine muy gratamente sorprendido. Evidentemente no creo que sea una obra maestra, pero joder, es que este pobre hombre no puede estar sacando obras maestras continuamente.
El final es lo mejor y no creo que sobren dialogos. La de Rodriguez no la he visto, entre otras cosas por lo que me han comentado, pero despues de esta ire a probar suerte. lengua

_______________________
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales, eliminando los moldes del azar...
 

 

mensajeDom 02 Sep, 2007 6:40 pm.

Es lo que me esperaba: buenísima

-Lo mejor: de las cuatro primeras protagonistas: Jungle Julia y Arlene/Mariposa, todas las conversaciones en el coche, el baile de Mariposa para Especialista Mike, todas las escenas de Rose McGowan y el espectacular accidente de coche. La escena del sheriff de Kill Bill, y cuando aparecen las nuevas protagonistas... me encanta la animadora y la clon de Samuel L. Jackson, las escenas de persecución con Zoë Bell, el final....

-Lo peor: pfff... ¿nada? bueno, que Zoë Bell es una especialista impresionante, pero como actriz no me gusta, no me gusta nada

Un 9,5

Y por cierto, me encantan las dos gemelas de Planet Terror cuando están bailando en el bar carcajada



Ultima edición por jose el gallego el Dom 02 Sep, 2007 9:15 pm, editado 2 veces

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Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeDom 02 Sep, 2007 8:16 pm.

Johansson

2
Sexo:Sexo:Hombre

He vuelto a cometer la misma imprudencia, dedicarle más de dos euros de alquilar el DVD a este tostón sintómatico del mal universal de la falta absoluta de ideas; cacharreo cinematográfico.........sí no me gustó planet terror, desconozco que razonamientos me hicieron pensar que me iba a agradar ésta; decía alguien por ahí que igual esta película levantaba la carrera de Russel, lo dudo a mi parecer.

No me ha gustado nada, a mi me ha parecido mala de solemnidad.

Un saludo.

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Es de una amiga, no es mía: "Sí la vida te da la espalda, tocála el culo"
 

 

mensajeDom 02 Sep, 2007 8:49 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Dos horas de narcisismo tarantiniano. Me lo he pasado en grande y no me ha parecido nada aburrida. cool

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ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeDom 02 Sep, 2007 8:56 pm.

Cagney´s

4
Sexo:Sexo:Hombre

Ripley escribió:
Dos horas de narcisismo tarantiniano. Me lo he pasado en grande y no me ha parecido nada aburrida. cool


Aburrida no es la palabra, porque realmente se hace amena lo cierto esque la primera historia supera con creces a la segunda...lo que si es que se nota que en españa al sacarlas en fechas distintas an metido escenas de relleno y Tracie Thoms que se hubiera callado un poco, sus comentarios realmente sobraban (pesada e insoportable) y yo hubiera exo un psiko-killer digno de recordar, no uno de pastel.

_______________________
Me gusta recordar las cosas a mi manera...Las recuerdo a mi modo,no necesariamente como hayan pasado
 

 

mensajeDom 02 Sep, 2007 11:37 pm.

Vikingo

6
Sexo:Sexo:Hombre

Pues qué quereis que os diga, a mi me ha encantado sonrisa

imagen

Una peli entretenida, divertida y diferente feliz (seguro que nadie se esperaba lo que pasa al final risa)

Me gustó mucho la escena del baile con la canción esa tan chula de fondo cool ...Down in Mexico... Como en todas las de Tarantino la banda sonora es genial baboso

La escena en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se estrella contra el coche de las chicas
es impresionante sorprendido baboso, y la persecución del final también esta muy guapa feliz

También me gustó el momento en el que aparecen algunos personajes de Planet Terror risa, y el cameo de Tarantino feliz Cuando le preguntan si Especialista Mike ha salido en alguna peli y él contesta: "Me enseñó un video en el que un tio se cae de un caballo y me dijo que era él" risa

Y no se a que vienen tantas criticas sobre el personaje del psicopata
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
un psicopata durisimo y super machote lo hemos visto millones de veces, uno que se acojona al final no lo hemos visto nunca risa


También destacar el montaje en plan chungo feliz y la escena final, que mola mucho feliz

Un 10 cool

 

 

mensajeLun 03 Sep, 2007 11:43 am.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

Tiene sus puntos, aunque Tarantino no hace más que masturbarse en esta peli. Por momentos es un tostón, por otros es un delirio... ya ha llegado a un punto en el que puede hacer lo que le salga de los huevos. Lo mejor, esa estética cutre que ya se vio en Planet Terror, con la caracterización de Kurt Russell (con el que llegas a empatizar) y un guión lleno de zafiedades e insinuaciones sexuales. Lo peor, que la fórmula está algo agotadilla.

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I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeLun 03 Sep, 2007 2:32 pm.

Cagney´s

4
Sexo:Sexo:Hombre

Vikingo escribió:
Pues qué quereis que os diga, a mi me ha encantado sonrisa

imagen

Una peli entretenida, divertida y diferente feliz (seguro que nadie se esperaba lo que pasa al final risa)

Me gustó mucho la escena del baile con la canción esa tan chula de fondo cool ...Down in Mexico... Como en todas las de Tarantino la banda sonora es genial baboso

La escena en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se estrella contra el coche de las chicas
es impresionante sorprendido baboso, y la persecución del final también esta muy guapa feliz

También me gustó el momento en el que aparecen algunos personajes de Planet Terror risa, y el cameo de Tarantino feliz Cuando le preguntan si Especialista Mike ha salido en alguna peli y él contesta: "Me enseñó un video en el que un tio se cae de un caballo y me dijo que era él" risa

Y no se a que vienen tantas criticas sobre el personaje del psicopata
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
un psicopata durisimo y super machote lo hemos visto millones de veces, uno que se acojona al final no lo hemos visto nunca risa


También destacar el montaje en plan chungo feliz y la escena final, que mola mucho feliz

Un 10 cool


Esas pavas no se a que gimnasio iban...ya se que son especialistas pero vamos el especialista mike tambien lo es....en la pelicula falla que sea un killer de pastel y ya esta.

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Me gusta recordar las cosas a mi manera...Las recuerdo a mi modo,no necesariamente como hayan pasado
 

 

mensajeLun 03 Sep, 2007 10:53 pm.

Tarantino declara en un momento de la entrevista que le dedica el Cahiers del verano que “hay una cosa que siempre supe, y otra que he aprendido recientemente. Lo sabía más o menos, pero ahora lo sé de verdad. Está el saber y el saber de verdad. Después de Death Proof, sé de verdad.”La confesión, sin más explicación, suena un tanto críptica, pero se esclarece desde el momento en que la contestación viene de la siguiente pregunta formulada por Burdeau: “¿Su objetivo es que los planos de diálogo duren tanto como sea posible?”
Resalto esto porque aquí reside el mayor logro de Death Proof como el producto de la radicalización total del “estilo tarantino”, lo que Angel Quintana define como cine primitivo: la dilatación del tempo por medio de chispeantes aunque banales conversaciones como antesala del estallido violento; consiste en mostrar la calma que precede a una tormenta representada de tal modo que nos sacuda del asiento y fracture la película en mil pedazos. Si Quintana llama a esto cine primitivo no es por su simplicidad, lo llama así recordando las viejas películas-atracciones en las cuales lo insustancial, por ejemplo el plano general de una estación con el ir y venir de viajeros, solo preparaba el camino para el impacto de la llegada del tren que se abalanzaba sobre las temerosas masas que poblaban aquellos cines de feria.
¿Y por qué ahora sabe de verdad Tarantino, de dónde viene su total confianza? Pues porque de una vez por todas se libra de los sofisticados (pero gastados) artefactos narrativos y dramáticos, de una trama ágil y veloz al gusto del público para colocarnos en espacios cerrados ocupados por personas discurriendo con la verborrea que caracteriza a sus personajes. Volviendo a la crítica de Quintana, “nos ofrece un proceso de deconstrucción de las estructuras narrativas, delimitando, con más fuerza que nunca, la frontera entre la duración y la atracción.” Radicalización de su cine a través de la depuración, no en un camino de ascetismo sino directamente a la fisicidad de lo mostrado: aquí importan los cuerpos que se mueven, que hablan y gesticulan, seguir esos gestos y miradas para comprender lo que ocurre en ese bar de mala muerte; para mostrarnos como las posturas (físicas y verbales) delatan tanto las intenciones de esta y aquella chica, como las de Eli Roth intentando llevárselas a la cama o lo decadente de un especialista Mike (Kurt Russell memorable) sabedor de que sus buenos tiempos han pasado, jugando un aparente rol de loser de bar para después pegar el golpe mortal que sustituya – y esto sería lo que le frustra- una potencia sexual perdida o inutilizable por su decrepitud física. El coche como sustituto del pene y el morbo del choque es un tema que emparenta Death proof con la impresionante Crash de David Cronenberg (y la novela homónima de Ballard), pero mientras en Cronenberg la frialdad geométrica de la tecnología domina a los cuerpos y hace caer su cine bajo el signo de la fragmentación, la película de Tarantino opta por una desintelectualización en aras de la experiencia del cuerpo, la fisicidad (y es por ello que también hablamos de un film dedicado a los especialistas del cine) hecha puesta en escena; abandono del movimiento espacio-temporal para centrarse en los cuerpos y someterlos posteriormente a la experiencia límite de la violencia física. Un cuerpo sano que se relaciona con el medio y un cuerpo destrozado por el accidente automovilístico.

Así, el “ahora sé de verdad” de Tarantino nos revela que quizá el público estaba equivocado al catalogar su cine como el máximo exponente del pastiche posmoderno, y entonces tenga que replantearse sus anteriores films, porque ¿es acaso Jackie Brown un pastiche de la explotation afroamericana? Parece obvio que nada tiene de explotation excepto un universo referente, la utilización de diferentes objetos provenientes de films, de distintos actores-paradigma, para establecer un imaginario desde donde comenzar su ficción, desde donde desplegar su verdadero cine completamente alejado de la serie B o Z, en el cual la dilatación del tiempo se hace esencial vía el monólogo y sólo se rompe mediante la violencia física, lo que establece una diferencia esencial entre el hablar (proyectamos una imagen virtual en todo momento sobre nosotros mismos y el mundo) y actuar (que viene a destrozar- en Death Proof literalmente- esta imagen y pegarnos un puñetazo de ultraviolenta realidad).
El reciclaje en Tarantino deja así de ser un chiste simplón e insustancial (Planet Terror) para convertirse en una destrucción del género por el género, utilizarlo de manera fetichista para hacer lo que se quiera con él. Esto le da una dimensión significativa a su trabajo, porque aunque la virtuosa velocidad de Kill Bill o Pulp Fiction nos pudieran confundir viendo en ellas un ejercicio de acumulación de citas vestidas bajo un formalismo efectista y momentos de acción frenética dirigidos a impresionar al espectador, con la aparente simplicidad de Death Proof las cartas se vuelven boca arriba: lo que parecía imagen-movimiento es en realidad una imagen-tiempo que, eso sí, termina destruida por asombrosos golpes de efecto estéticos. Aquí la imagen-tiempo del bar termina volando por los aires gracias al choque, y en la segunda parte se transforma en puro movimiento, el de la persecución. La evidencia de este hecho reside en que para depurar su cine Tarantino ha pasado del serpenteo temporal y narrativo de sus otras películas a la estructura espejo que caracteriza gran parte de lo mejor del cine contemporáneo (recordemos Tropical Malady, Turning Gate o Woman on the beach, entre otras). De un golpe, reivindica todo su cine anterior y además coloca su nueva película como obra paradigmática de nuestros tiempos (para el crítico portugués Ferreira se trata de “la obra maestra definitiva del siglo XXI”, yo no diría tanto pero no se queda lejos). De este modo la segunda parte de la película podría ser una recapitulación de la primera (y aquí hay ciertos juegos metanarrativos muy estimulantes: se repiten situaciones similares, y mientras en la primera parte la calidad de imagen es conscientemente mala, llena de errores de raccord y fallos en la imagen, en la segunda la planificación es exquisita (*) ) pero en la cual durante el desenlace hay una inversión del rol dominante- dominado.
Definitivamente estamos ante el – y uso esta palabra como pequeño homenaje- puto Everest del cine de Tarantino, su obra incontestable. Y no me extraña que no guste a gran parte de sus fans, aquellos de los que hablaba Adrian Martin en su artículo El “efecto QT”.

(*) Tarantino en la citada entrevista: "Así pues, hay que considerar que las cuatro primeras bobinas de Death proof proceden de una "copia spaghetti" (hecha trizas): muy sucias y llenas de agujeros. Luego hay una bobina en blanco y negro, como ocurría a menudo de forma accidental en aquella época. El final está en Technicolor, con un amarillo explosivo, el del vestido de Lee y el coche y el rojo de una bebida llamada Big Red." Conviene señalar que lo físico en el cine de Tarantino va desde los cuerpos hasta al propio material del film, y esta correspondencia abre un camino muy interesante a seguir, volviendo a Quintana, lo que puede empezar aquí es una estética del found footage, juego de texturas con el que ya experimentaba David Lynch en su última obra, aunque de manera muy distinta.

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El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeLun 03 Sep, 2007 11:18 pm.

Bressoniano, es una lástima que ya no se pueda poner el icono de los aplausos porque es lo que se merece tu crítica. Felicidades, toda una revelación en escrito de lo que algunos solamente hemos podido intuir al ver película.

PS: eso que comentas de la estética deteriorada de la película que, con la segunda historia, se depura al 100%, me llamó muchísimo la atención, así como eso de la estructura "espejo" en referencia a los paralelismos en el planteamiento de ambas partes de la película (veánse los dos diálogos en los coches), que en su parte final se fracturan para contraponer los desenlaces de ambas en lo que parecen resultar dos variantes de una misma historia.

PS2: después de leer esto no sé si me veo con suficiente autoestima como para acabar mi crítica y publicarla... risa

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"Oh, and you know the thing about chaos? It's fair" // http://filmchronicles.wordpress.com/
 

 

mensajeLun 03 Sep, 2007 11:28 pm.

Gracias, por mi parte si no fuera por la jugosa entrevista a Tarantino y la excelente crítica de Angel Quintana, ambas en Cahiers, tampoco hubiera sabido expresar en orden, y adecuadamente, las ideas que me iban llegando mientras veía la peli. Por cierto, me encantan las dos secuencias paralelas que mencionas en los coches, y atención, son completa y conscientemente (eso creo) "kiarostamicas", toma ya XD.

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El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeLun 03 Sep, 2007 11:34 pm.

Bressoniano escribió:
Por cierto, me encantan las dos secuencias paralelas que mencionas en los coches, y atención, son completa y conscientemente (eso creo) "kiarostamicas", toma ya XD.

"Kiarostamicas" debe tener algo que ver con Kiarostami... Y Kiarostami tiene que ver con... Ah! No me sé el título de ninguna peli suya! risa Aún así, me cuesta imaginarme a Tarantino inspirándose con el cine (llamémoslo así) "serio" risa .

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mensajeMar 04 Sep, 2007 7:33 am.

Después del post del Sr. Bressoniano tengo poco que añadir. Meramente que en el cine me sentía como la Srta. McGowan en el asiento del copiloto, totalmente fuera de lugar y sintiendo placer a cada sacudida del vehículo. Tarantino nos ha regalado un caramelo al aficionado del cine de género. Russ Meyer se emociona desde su tumba. lloron

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A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMar 04 Sep, 2007 8:20 am.

Noodles

2
Sexo:Sexo:Hombre

pues yo la chachara de las tias me ha parecido de los mas insoportable que me he encontrado en muchos años en el cine, pq sabia lo que iva a ver pq era para levantarse y largarse, todas esas historietas estupidas toda la jerga en el bar, toda esa mierda si nos hubieran traido la version estrenada en usa hubira durao muchisimo menos, pero aqui nos hemos tenido q tragar 90 minutos de jerga insoportable sin interes aparente para 30 minutos de accion pura.

 

 

mensajeMar 04 Sep, 2007 11:25 am.

Fui a verla ayer por la noche con 6 amigos, y no solo fui el unico al que le gustó, sino el unico que la entendio carcajada .

Me pareció un trabajo excelente. Precisamente, aquello que mis amigos criticaron, yo opino que es precisamente lo que hace de death proof una obra maestra. Criticaban la imagen, lamusica, las actuaciones, ese momento en blanco y negro. Pero... olvidamos acaso que la película, aún contando con una historia, es un completo homenaje a aquellas películas de bajo presupuesto llamadas "Grindhouse"?? tendría sentido darle una calidad innata a la película, si esta hace homenaje a un subgenero de bajo presupuesto?? Claramente no. La maldita lógica, haría que quiza otro director "más sensato" diera a este film la mayor calidad posible, pero Tarantino desafia a la razon y se atreve a ofrecernos no solo un homenaje en toda regla, sino una ambientación completamente "cutre" de la que consigue una obra maestra en toda regla.

Los dialogos son largos pero no cansinos, mantienen esa esencia Quentin, el montaje cojonudo, la banda sonora embolbente(como no), las escenas de acción inmejorables.

Un desafío a la razón sin precedentes que hizo que no pudiera mencionar ni palabra justo al terminar(primera vez que me pasa). Esto es la gran prueba de que Tarantino es un genio en toda regla. Es muy facil hacer una buena película con un gran guion, una gran imagen, unos grandes actores... y muy facil hacer una mierda con un guion simple en idea, actores desconocidos u olvidados, una calidad de imagen paupérrima... Pero, la dificultad está en Death proof, coger mierda y moldearla hasta convertirla en oro. Quentin, has vuelto a triunfar, y un10 es decir poco

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Sabían que la orina es esteril y casi, casi aséptica y q, x tanto, se la pueden beber??
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Puede pasar de todo, ¿verdad? Cualquier cosa. Puedes amar tanto a una persona que tan solo el miedo a perderla haga que lo jodas todo y acabes perdiéndola. Puedes despertarte al lado de alguien a quien hace unas horas ni siquiera habías imaginado conocer y mírate ahora. Es como si alguien te regalara uno de esos puzles con piezas de un cuadro de Madrid, de la foto de unos ponys o de las cataratas del Niágara; y se supone que ha de encajar, pero no.

(Cosas que nunca te dije)

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