Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Noche de estreno

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Noche de estreno 

mensajeJue 24 May, 2007 11:31 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Opening Night

AÑO 1977

DURACIÓN 143 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR John Cassavetes

GUIÓN John Cassavetes

MÚSICA Bo Harwood

FOTOGRAFÍA Al Ruban

REPARTO Gena Rowlands, Ben Gazzara, John Cassavetes, Joan Blondell, Paul Stewart, Zohra Lampert, Laura Johnson, John Tuell, Ray Powers

SINOPSIS: Myrtle Gordon, actriz de Broadway, ensaya su último obra sobre una mujer incapaz de admitir que envejece. Cuando es testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, comienza a enfrentarse al torbellino en la que su propia vida personal y profesional se ha adentrado. "Opening Night", con escenas rodadas con la presencia de público que reaccionan con libertad a las actuaciones que ven sobre el escenario, expone el drama de una actriz que, con gran desgaste personal consigue hacer suyos los papeles que interpreta.

Crítica: Como siempre Gena Rowlands que se sale, un actriz atormentada que confunde y mezcla su vida personal con la actoral; desatando sus demonios internos que los expone ante su público; sentimientos de culpa, de dolor, de incomprensión todo sazonado con el típico sabor Cassavetiano; con situaciones improvisadas y en pleno contacto con el público como si de una obra teatral se tratáse. Un 8/10

mensajeJue 24 May, 2007 11:36 pm.

Masterpiece! cool

mensajeVie 25 May, 2007 12:05 am.

Dr.Benway

10

Maese Bressoniano a dado en el clavo. Un must see impepinable

mensajeVie 25 Abr, 2008 12:26 pm.

Gordo

9

Me maravilló, después de The killing of a chinese bokie, no creía posible algo al mismo nivel. Me gustó más la otra, pero esta brilla al mismo nivel.

mensajeVie 28 Ago, 2009 5:44 pm.

Cassevetes se desnuda interiormente como nunca. Como siempre el entero del casting está de lujo en la producción. El ritmo en esta ocasión se me hizo algo irregular. Aunque las escenas de Myrtle son esenciales me agradó más cuando la película se centra en la obra teatral. 8

Si os gustó esta obra os recomiendo enormemente La sombra del actor de Peter Yates protagonizda por Albert Finney.

mensajeVie 07 Dic, 2012 2:38 pm.

Ienaga

6

Para comprender a Cassavetes hay que leerse un libro publicado por Anagrama titulado Cassavetes por Cassavetes. Es un conjunto de entrevistas concedidas por el propio Cassavetes, compiladas y editadas por Raymond Carney, estudioso de la obra del director. El mismo autor publicó American Dreaming: The Films of John Cassavetes, un ensayo que no ha sido traducido al español, pero que tiene muy buena pinta. Thierry Jousse, "pomposo cahierista", publicó John Cassavetes (Cátedra: Signo e Imagen), texto que cuesta digerir al principio. Digo que es necesario leerse estos libros porque en ellos se haya la justificación del estilo de Cassavetes y, sobre todo, su obstinada fuerza de voluntad. Un ejemplo: él mismo llegó a encargarse de las labores de distribución y publicidad de A Woman Under the Influence.

Noche de estreno es su mejor película. Por cierto, trata sobre la vejez; Myrtle asesina el especctro de una chica de diecisiete años que vive todas las cosas con extraordinaria pasión. Esto es importante: Cassavetes decía que, pasados unos años, cuando llega la adultez, nos convertimos en "autómatas (o robots) emocionales"; a esa edad ya no vivimos las cosas como antes. Por eso su actitud de payaso y las tonterías que hacía. Su cine ("emocional, no intelectual") es una vuelta a los años de juventud. Hacer el chorra, llorar y reír exageradamente, jugar... significa que estamos vivos; y da igual la edad.

Otra de las cosas que me gusta de él es que odiaba la violencia. Carney cuenta que, antes de matar al chino de A Killing of a Chinese Bookie, el tío estuvo dándole vueltas a la cabeza durante mucho tiempo porque no quería rodar una secuencia así. Después la rodó; incluso los versos sueltos necesitan comer... triste

mensajeMie 12 Dic, 2012 12:35 am.

Enlace al video en Youtube.com

And i'm siiiiiiiiiiiick

mensajeMie 12 Dic, 2012 9:02 pm.

Ienaga

6

"Age is a truth".

Cassavetes entendió perfectamente el problema de la violencia en el cine. Qué gran hombre, hostia.

mensajeJue 25 Feb, 2016 5:06 pm.

Gordo

9

La volví a ver hace poco. Me gusta la manera de captar lo intangible que tiene el director. Va haciendo círculos alrededor de tristeza, pérdida o inseguridad, tiene la virtud de enfocar el momento adecuado para llegar a esos interiores humanos.

Me gusta mucho su cine teatral que no es teatro filmado, me gusta el tratamiento que consiguen sus actores y lo que expresan. También me gusta la época en la que están hechas estas películas, ese espíritu de los 70. Esos años tenían algo especial, un cierto tipo de modernidad que no se ha visto en años posteriores.

mensajeLun 04 Feb, 2019 9:56 pm.

Densa. Muestra las etapas de la vida a través del teatro, con la protagonista principal que añora su juventud y se niega a aceptar el poder destructor del tiempo y cómo va envejeciendo. Por un lado, las representaciones teatrales, y por el otro, la angustia vital de la estrella de la función, que hasta pierde la cabeza luchando, literalment, contra su yo joven. No me incluyo en las alabanzas que prácticamente todos, por unanimidad, la calificáis como sobresaliente. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hubo una época en que los americanos vinieron al oeste para descubrir su destino. Hoy en día parecen moverse por todas partes, inquietos y desorientados, pero creo que aún siguen buscando lo mismo: un lugar en el que puedan creer en su futuro, un lugar que les ayude a ser quienes quieren ser en realidad ... donde puedan percibir que su vida tiene sentido. Un lugar en el que puedan sentir lo que yo siento cuando monto a Flicka ... porque cuando galopamos ... lo único que siento ... es libertad.

(Flicka)

Ver otras frases de cine