Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre mosca (1923)

Compartir tema
Responder

8,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre mosca (1923) 

mensajeVie 15 Jun, 2007 11:47 am.

Heihachi

3

imagen

TITULO ORIGINAL: Safety Last
AÑO: 1923
DURACIÓN: 77 min.
NACIONALIDAD: Estados Unidos
DIRECTOR: Fred Newmeyer , Sam Taylor
GUIÓN: Harold Lloyd & Sam Taylor
FOTOGRAFÍA: Walter Lundin (B&W)
REPARTO: Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strothers, Noah Young, Westcott B. Clarke, Mickey Daniels
PRODUCTORA: Pathé

CRITICA:
La obra más representativa del cómico de cine mudo Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando el edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo todo un icono de la historia del séptimo arte.

mensajeVie 15 Jun, 2007 2:04 pm.

Jen

5

Divertidísima.
Lo mejor, la escena en que se hace pasar por maniquí.
Lo peor es que la última escena de la película, se hace de masiado larga, y eso, en una película tan corta....

mensajeSab 16 Jun, 2007 4:36 pm.

Es una pelícual genial, está muy muy claro. Y es que no me canso de verla, y lo que es mejor, los gags no han perdido ni un apice de su maestría, y me sigo partiendo cada vez que la veo.

mensajeJue 23 Ago, 2007 4:25 pm.

LP

5

Es la primera vez que la veo, pero me ha dado ganas de buscar más películas de Harold Lloyd. Por alguna razón este cómico no es muy conocido en nuestro tiempo. Se habla de Chaplin y de Keaton pero no de él, cosa que me parece injusto.

Mis escenas favoritas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando se suben en el perchero
y
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
también cuando tiene que intentar que su amada piense que tiene otro puesto más importante
.
Es una comedia que no contiene maldad, con los personajes típicos, pero muy agradable. Le pongo un 8.

Totalmente de acuerdo 

mensajeMie 06 Feb, 2008 4:31 pm.

ernieball

1

La prueba de que no es valorado en nuestra época es que sólo haya cuatro comentarios. Una genial película sin duda, divertidísima y con ese nosequé que hace encantador al cine cómico mudo. También estoy de acuerdo en que está al mismo nivel (como mínimo) que Keaton, Chaplin, Laurel & Hardy... Un clásico imprescindible que raramente aparece en una lista de clásicos imprescindibles. Me quedo con la escena del reloj.

mensajeLun 10 Mar, 2008 5:49 pm.

Said

6

En la línea de la época, con unos gags completamente atemporales. Coincido con LP y me quedo con la escena en que hace ver a su novia que tiene un puesto más importante del que realmente tiene, aunque el resto no tiene desperdicio.

Un 9.

mensajeLun 10 Mar, 2008 6:47 pm.

Adan

4

Siempre me ha gustado mucho Harold LLoyd he visto unas cuantas de sus películas y son muy buenas y carcajada yo le doy a esta concretamente un 10

mensajeMie 16 Abr, 2008 3:06 am.

Gizmete

5

Me ha gustado bastante esta pelicula del mítico Harold Lloyd con esa famosísima escena del protagonista colgando desde las manecillas del reloj, escena a la que, por cierto, Robert Zemeckis le rindió homenaje en su mítica "Regreso Al Futuro", curiosamente con otro Lloyd , el "Doc" Brown...
Está repleta de gags bastante bien llevados a cabo y con un buen aprovechamiento de las situaciones y escenarios. Toda una obra maestra de la comedia de su época, tanto por su forma como por su contenido y la principal pelicula de Harold Lloyd que le ayudó a colocarse entre los grandes iconos de la comedia como Charles Chaplin y Buster Keaton feliz

mensajeDom 20 Sep, 2009 6:01 pm.

Tengo muchísimas ganas de ver esta película. Quiero que sea la primera que vea de Harold Lloyd.

mensajeLun 09 Abr, 2012 5:02 pm.

En esta, la mejor película de Harold Lloyd, se nota porque es el tercero. No tiene ni el genio ni la magia de Chaplin y Keaton. La película ha envejecido bastante mal, le sobran quince minutos de metraje y hay demasiados gags que no funcionan (lo del borracho es pura pesadez). Incluso el famoso desenlace, con la mítica escena del reloj, está demasiado alargado de modo que acaba cansando. Eso sí,
no se le puede negar que era todo un acróbata.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Un día, hijo, todo lo que ves ante ti será tuyo. - Rey del Castillo del Pantano - ¿Las cortinas? - Príncipe Herbert

(Los caballeros de la mesa cuadrada)

Ver otras frases de cine