En Madrid hay 3 escuelas principales: la E C A M, el T A I y Septima Ars. Yo estuve un año en TAI y es un desastre a nivel de gente en las clases, lo menos 30 en clase, y hay algunas asignaturas prácticas que con ese número de personas toca a bien poco... No ví una cámara de 35mm en todo el año, de 16mm sí. Incluso rodamos algunas prácticas (cutres) en ese formato, pero casi todo es DVCam. Creo que valió la pena ese año, porque las clases con Paco Lucio de dirección y montaje son la mar de interesantes y aprendes muchísimo. Sólo por ese tío ya merece la pena. Pero las demás clases son un desastre, especialmente producción. El problema es la pasta que cuesta, esto fue hace un par de años y costaba el primer año 4000€. Ahora misteriosamente han subido a 7500 (lo acabo de mirar), el segundo año... 8500... y el tercer año hay dos opciones (esto me hace gracia, como no has pagado nada aún): la opción, que es rodando el proyecto final en digital, 11.500€ y la opción B, en 35mm: 15.500€. Total, que si quieres hacer algo en 35mm tienes que soltar 31.500€ para rodar un corto que sinceramente he visto muchos de esa escuela y tienen una factura lamentable. Parece ser que se debe a lo mucho que racanean en revelado y telecinado (a una luz, nada de a 3 luces), todo para compensar por lo poco que ya has pagado. En mi opinión, un robo a mano armada (relación enseñanza - aprendizaje - precio).
Harto de que me robasen eché la solicitud en la E C A M y me cogieron, supongo que tuve bastante potra, pero bueno, hay que jugársela... Son 3500 euros al año los 3 años. Empiezo este año así que ya os contaré, pero la escuela tiene una pinta brutal, nada que ver con las otras, sinceramente. Lo malo es eso, la prueba de acceso.
De Septima Ars no sé nada, pero conozco a un par de personas que estudiaban allí y que estaban haciendo las pruebas de ingreso a la e c am, igual es que no estaban muy a gusto, pero repito que no tengo referencias.
Un saludo.