Chicos, soy Diego, uruguayo. Hace un año me encontraba como muchos de ustedes preguntando y preguntando en este foro.. que tal esta y que tal la otra. Acabo de instalarme en Barcelona para estudiar dirección.
Además de que Barcelona es TERRIBLE ciudad y que solo el hecho de vivir acá es un lujo y vale la pena, conseguir trabajo es fácil si te lo curras, sobretodo en verano. Simplemente hay que patearse las calles cuatro horas al día echando curriculums, además de dedicar 2 horas al día en los portales de trabajo en internet.
Ya hice el tour por las escuelas una a una. La CECC sin duda es la seria. Lo demás no dejan de ser escuelas pero para ir a la UACE o a la ECIB prefiero estudiar por mi cuenta en la filmoteca de Barcelona.
La CECC vale 5100 euros al año x 3 años y es NO OFICIAL por lo que NO EXISTEN BECAS. Las demás andan entre 3000 y 4000. Nada más hay que ver la información que tiene la gente que te atiende. En la CECC TODO lo que pregunté me lo respondieron excelentemente. Hablé con Homer Etminiani.
Creo que una pregunta clave es ¿Quien dirige la escuela?. En la CECC es Iñaki Lacuesta. En la UACE es un señor que supuestamente "hizo muchas películas en Francia".
Bueno el tema de como pagarlo es otro tema. Currando o pidiendo préstamos y/o ambas. Lo mejor sin duda es tener papas con pasta. El Santander me financia los 15300 de carrera en 5 años a 300 euros al mes igual que la Caixa.
La otra opción que estoy viendo es audiovisuales en la Pompeu Fabra que vale 1200 al año y es oficial. Tienen unas instalaciones para morirse (las vi con mis propios ojos) y decenas de cámaras HD a tu disposición. Digamos que si vas a aprender yo por lo menos no me preocuparía por los milímetros sino por primero aprender a mover la cámara.
La que me queda por visitar es la ESCAC. Vale 7500 al año y ES OFICIAL. De momento no encontré una beca que cubra ni cerca ese monto. Exalumnos de la ESCAC fueron premiados en los Goya de este año.
Bueno chicos si consigo más información la voy publicando, abrazo y fuerza.