Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Que pasa con las escuelas en Barcelona!!!!

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

Aprender cine en BCN 

mensajeMie 21 Abr, 2010 6:03 pm.

Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria conocer opiniones sobre escuelas de cine de Barcelona, estoy terminando el bachillerato y el año que viene o el proximo posiblemente estudiare cine y me gustaria saber las mejores opciones en question calidad-precio, pero que sean de Grado Superior y no requieran la PAU, prueba de acceso a la universidad; me gustaria saber opiniones sobre gente (porque visto en este foro hay comentarios buenos y malos, así que si podeis informar sobre estas mejor) que haya estado o conozca escuelas como la EMAV, IPSI, CECC, UACE, ECIB, IES Mare de Déu de la Merce, Plató de Cinema... etc.
Gracias de antemano, espero vuestras respuestas !!

mensajeSab 01 May, 2010 3:49 pm.

Espero vuestras respustas ya que he de decidirme en un año o menos para saber a que escuela iré, que conforme en calidad-precio, y que sea de CFGS o no haga falta; ya tengo ya entendido que ir a la EMAV o a la IPSI no tendrá futuro ya que es mas en tv que en cine.
Saludos !!!!

Barcelona Barcelona 

mensajeVie 07 May, 2010 4:11 pm.

diegocal

1

Chicos, soy Diego, uruguayo. Hace un año me encontraba como muchos de ustedes preguntando y preguntando en este foro.. que tal esta y que tal la otra. Acabo de instalarme en Barcelona para estudiar dirección.
Además de que Barcelona es TERRIBLE ciudad y que solo el hecho de vivir acá es un lujo y vale la pena, conseguir trabajo es fácil si te lo curras, sobretodo en verano. Simplemente hay que patearse las calles cuatro horas al día echando curriculums, además de dedicar 2 horas al día en los portales de trabajo en internet.

Ya hice el tour por las escuelas una a una. La CECC sin duda es la seria. Lo demás no dejan de ser escuelas pero para ir a la UACE o a la ECIB prefiero estudiar por mi cuenta en la filmoteca de Barcelona.
La CECC vale 5100 euros al año x 3 años y es NO OFICIAL por lo que NO EXISTEN BECAS. Las demás andan entre 3000 y 4000. Nada más hay que ver la información que tiene la gente que te atiende. En la CECC TODO lo que pregunté me lo respondieron excelentemente. Hablé con Homer Etminiani.
Creo que una pregunta clave es ¿Quien dirige la escuela?. En la CECC es Iñaki Lacuesta. En la UACE es un señor que supuestamente "hizo muchas películas en Francia".

Bueno el tema de como pagarlo es otro tema. Currando o pidiendo préstamos y/o ambas. Lo mejor sin duda es tener papas con pasta. El Santander me financia los 15300 de carrera en 5 años a 300 euros al mes igual que la Caixa.

La otra opción que estoy viendo es audiovisuales en la Pompeu Fabra que vale 1200 al año y es oficial. Tienen unas instalaciones para morirse (las vi con mis propios ojos) y decenas de cámaras HD a tu disposición. Digamos que si vas a aprender yo por lo menos no me preocuparía por los milímetros sino por primero aprender a mover la cámara.

La que me queda por visitar es la ESCAC. Vale 7500 al año y ES OFICIAL. De momento no encontré una beca que cubra ni cerca ese monto. Exalumnos de la ESCAC fueron premiados en los Goya de este año.

Bueno chicos si consigo más información la voy publicando, abrazo y fuerza.

mensajeVie 07 May, 2010 4:31 pm.

Gracias por la respuesta, y de El Plató de Cinema que tal ?? es una buena escuela ?? un compañero mio irá el año que viene a esta escuela seguramente ya que ha visto las instalaciones, ha preguntado y dice que esta bastante bien, que deciis, creeis que deberia ir a Plató de Cinema ??
Saludos !!

Plató 

mensajeSab 08 May, 2010 2:27 am.

diegocal

1

Mirá en esa estuve también... la montó un exalumno de la CECC. El director tiene muy buena onda y hay buen ambiente. Vale unos 3000 al año.

Volvemos a lo mismo. La trayectoria, las instalaciones, los contactos, un director de cine en la escuela, etc etc lo tiene solo la CECC o la ESCAC. Lamentablemente es así. Si bien en PLATó ponen todo el empeño y son serios, no tiene punto de comparación con lo que es la CECC. El mundo es así el dinero y contactos. Por supuesto que si querés ser director vas a llegar sea como sea aunque te compres una camara y en diez años logres hacer algo decente. Yo creo que las escuelas lo que hacen es acelerar ese proceso. Antes que nada el PLATO está bien. Mi conclusión es que para gastarme ese montón de dinero me meto en la CECC. Ya veré si es posible. De todas maneras es mi conclusión personal y visitar cada una de las escuelas es lo mejor que se puede hacer.
Yo me hice una lista de preguntas

¿Quien es el director y cual es su trayectoria?

¿Hay exalumnos que actualmente rueden largos?

¿Quienes son los profesores de cada asignatura? (PARA LUEGO VER SU CURRICULUM POR INTERNET)

¿Puedo ver el plan de estudios?

¿Puedo ver el equipamiento?

¿Cuanto vale la carrera completa?

¿Hay becas?

¿Tienen contactos sólidos con productoras?

¿Dispongo del material de la escuela para hacer proyectos por libre? (EN ESTA TE DAS CUENTA QUE SI EN LA ESCUELA TIENEN SOLO UNA O DOS CAMARAS VA A SER COMPLICADO DISPONER DE ELLAS, POR MÁS BUENA ONDA QUE TENGA LA ESCUELA)

Espero te sirva...

PD: En el cine verdi de BCN pasan todos los días a las 22 un corto de alumnos de la CECC. Sirve para ver que clase de producciones se realizan.

Becas para estudios de cine en Barcelona 

mensajeMar 18 May, 2010 1:51 am.

MNegreira

0

Diego: hola. Mi nombre es Manuel, tengo 23 años, soy uruguayo y hace ya un año terminé la carrera de realizador cinematográfico de la ECU (Escuela de cine de Uruguay). En éstos meses empecé la carrera de Montaje en la FUC (Universidad del cine), en Buenos Aires, a modo de prueba. Pero hace poco una docente, con la que trabajo en una revista cine uruguaya estrenada en Febrero de éste año, me recomendó la CECC y me habló de su director. Por lo que interesó la posibilidad de saber más de éste centro.
En concreto, antes que conocer más sobre el instituto, me gustaría saber sobre las formas de obtener alguna clase de ayuda económica para estudiar allí en España. Como vi en tu mensaje un comentario sobre unos apoyos brindados por el Banco Santander o la Caixa, pensé que quizás me podrías dar alguna idea sobre el tema.

Desde ya, gracias.

Un saludo,
Manuel

Para el compatriota 

mensajeMar 18 May, 2010 2:13 am.

diegocal

1

Loco como andás, la información que te puedo dar es esa. Ayudas para entrar en esa escuela no hay. Si tenés u trabajo acá te prestan el dinero y como ya escribí son unos 300 euros al mes durante 3 años, el préstamo para pagar toda la carrera.

Abrazo

Préstamo 

mensajeMar 18 May, 2010 3:02 am.

MNegreira

0

Buenas. Entonces, si entendí bien, con un trabajo allá en Barcelona el banco te da un préstamo. ¿Es así? En ése caso tengo una pregunta un poco estúpida: el préstamo luego hay que devolverlo, no?

mensajeMar 18 May, 2010 1:47 pm.

diegocal

1

heeeee.... si

Y Bande a Part que ???? 

mensajeMie 19 May, 2010 12:14 am.

sangarmun

0

Tengo planeado estudiar dirección en Barcelona pero después de leer todo lo que he encontrado sobre las escuelas de cine de la ciudad estoy un poco confundido sobre cual puede ser la mejor opción. Unos dice que el CECC no vale la pena, otros que si; he visto buenos cortos de alumnos pero hay muchos comentarios sobre la escuela que me generan dudas. De la EICB casi todo lo que se habla es malo y por esto la he descartado. La ESCAC esta por fuera de mis posibilidades pues no puedo presentar el examen.

Por otro lado he leído muy buenos comentarios sobre Luis Aller y quisiera que alguien por favor me comentara que tan buena ha resultado Bande a Part. Me encantaría que alguien matriculado en la escuela opinara sobre esta (y también sobre las otras)... Me preocupa sobre todo el nivel tanto de los profesores como de los otros alumnos de la escuela...

Suplico por respuestas y opiniones...

Suerte a Todos

mensajeVie 21 May, 2010 1:22 am.

Buenas yo pretendo estudiar postproduccion en BCn tb.

Sangarmun, un conocido mio estudio en la CECC pero me comento que mejor me fuera a Bande a Part. Esta escuela esta creada x Luis Aller, exprofesor de CECC que decidio hacer su propia escuela dado que no le convencia del todo donde trabajada. De esta forma su idea supongo seria superar a la propia CECC. De esta forma estoy casi del todo convencido de ir el año k viene a Bande a part... Pero todavia me quedan dudas!. Si bien me lo ha recomendado una persona k ya ha estado es Cecc, yo tb sigo buscando mas opiniones de esta escuela que no pinta mal.

Por otro lado, Diegocal ha comentado algo sobre si la escuela es oficial o no; osea si esta homologada o no, supongo. Nadie mas habla al respecto sobre esto pero, mucha gente me esta hablando de la importancia de unos estudios homologados, osea reconocidos oficialmente. Creo que es importante de cara al futuro laboral.

Que opinais al respecto? Alguno sabe si Bande a part esta homologada?? Seguire buscando sobre bande a part...

Homologación 

mensajeVie 21 May, 2010 3:30 am.

sangarmun

0

Hola Porru

Por lo que he podido encontrar en Internet las únicas escuelas españolas que tienen un titulo reconocido oficialmente son la ESCAC y la ECAM. Para mi esto no es demasiado importante pero si quisiera conocer las razones por las cuales hay muchos preocupados por esto???

Saludos y suerte

mensajeVie 21 May, 2010 3:21 pm.

diegocal

1

La razones son basicamente que en una escuela privada no tienes ningún tipo de beca de nada. En cambio en las carreras oficiales tienes miles de ayudas y subenciones para diferentes cosas y a posteriori ayudas para masters. SI haces algo privado es como si no hubieras hecho nada, para el estado.

mensajeSab 22 May, 2010 11:24 pm.

Lo que me han dado a entender sobre el tema de la homologacion es que en muchos lados para que te contraten para currar te exigen tener unos estudios homologados (universidad, grado superior...). Por ejemplo en ETB, la television publica vasca, segun me ha comentado una amiga k trabaja alli solo estan pillando a gente con titulos oficiales. De ser asi estudiar en Bande a part, por ejemplo, no me serviria de nada. Tres años aprendiendo en una escuela privada de la que salgo bien formado para que luego me rechacen y cojan a otro con menos preparacion pero con titulo oficial. He ahi la cuestion!

mensajeDom 23 May, 2010 1:43 am.

diegocal

1

No tiene nada que ver.. son enfoques diferentes.. Obviamente que si estás enfocado a la televisión te re conviene hacer la carrera de audiovisuales. EL que hace una carrera de cine en un una privada dificilmente aspire a trabajar en un canal sino más bien en productoras y/o llamese películas. No solo es el hecho del título sino de que al final estudias para aprender no solo para conseguir un trabajo y en ambos sitios son conocimientos diferentes los que se imparten.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dr. Manhattan: "Blake, estaba embarazada.Y tú le disparaste." El comediante: "Sí. Sí. Eso es. Embarazada.Le disparé. Bang.¿Y sabes qué? Tú me viste. Pudiste convertir el rifle en vapor, o las balas en mercurio o la botella en copos de nieve. Pudiste teleportar a cualquiera de nosotros a Australia... Pero no levantaste un dedo. No te importan un cuerno los seres humanos."

(Watchmen)

Ver otras frases de cine