Para mi, no hay ninguna versión de canción que mejore a la cantada por su autor.
tambien mejora mucho el hallelujah cantado por jeff buckley...
¿Hallelujah por Buckley? ¿Mejor versión que la de Leonard? Podrá cantarla académicamente perfecta, y podra ser todo lo buena que quieras esa versión, pero mejorar la de Leonard Cohen es imposible.
Bueno, en este caso, yo tambien prefiero la original, pero la versión de Rufus Wainwright tampoco desmerece.
Por cierto he escuchado esta canción en Shreck, en un capitulo de House ¿alguna aportación más?
_______________________ Jesus died for somebody's sins...but not mine... ¡G-L-O-R-I-A!
Pero resulta interesante escuchar las distintas versiones que hacen artistas de otros palos musicales o no, con otras voces, masculinas o femeninas, distinta instrumentación, otros idiomas...
También algunas veces te da rabia que gente sin talento se atreva a versionar grandes canciones.
Me gustan mucho las versiones:
"Wild Horses" por The Sundays me parece más especial que la original de los Rolling, será por el toque etéreo.
"Black Sun" por Antimatter, es una muy digna versión de la original de Dead Can Dance.
"Everybody Knows" y "When you smile" por Concrete Blonde, original de Leonard Cohen y The Dream Syndicate respectivamente.
"Sound Of Silence" por Atrocity, original de Simon and Garfunkel.
"Ella perdió el control" por Aviador Dro, original de Joy Divsion.
"Primary" por Bell Book & Candle, original de The Cure.
"Hollow Hills" por Faith and the Muse, original de Bauhaus.
"Shadow of a Doubt" por Black Tape for a Blue Girl, original de Sonic Youth.
_______________________ Todo lo que vemos o es visto, es sólo un sueño, dentro de un sueño.