Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La semilla del diablo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La semilla del diablo 

mensajeMar 01 Jun, 2004 9:42 am.

Bueno, pues escribo esto más que nada por si podéis decirme algo de la peli; no sé de que va, simplemente la conocía de oídas por el tema de Sharon Tate y demás, pero ni idea del resto.
Es que esta mañana la he visto en uno de los "típicos" fasciculitos de kiosco a 9,95 y me he planteado la posibilidad de comprarla, pero prefería pedir opiniones antes y enterarme algo más del argumento.
salu2

mensajeMar 01 Jun, 2004 11:02 am.

eowyn

8

Pues es una película muy, muy buena, de terror psicológico bueno, aunque a mí me decepcionó el final (no es que esté mal, pero a mí no me... confundido ).

Se trata de una pareja de novios o recién casados que compran un piso y se ven rodeados por extraños vecinos y sucesos misteriosos (pero en plan serio, nada de tonterías de quinceañeros). Cuando ella se queda embaraza, todavía suceden cosas más extrañas, y la chica (Mia Farrow, me encanta) lo pasa realmetne mal. lloron

Muy recomendable. sonrisa Hasta el título me aprece genial, e incluso da alguna pistilla... mecallo

mensajeMar 01 Jun, 2004 11:21 am.

Uyuyuy.. Mu mal rollito de peli.. Poco recomendable si estás en cinta confundido

mensajeMar 01 Jun, 2004 1:21 pm.

Solimán

6

Una buena película de la etapa americana de Roman Polanski, en uno de los primeros trabajos de una jovencísima Mia Farrow. Quizás sea un terror algo diferente y menos explícito a lo que se acostumbra hoy, pero en cualquier caso es una película que hay que ver. sonrisa

mensajeMar 01 Jun, 2004 3:53 pm.

Es realmente interesante de ver esta pelicula, a mi personalmente me dio miedo del de verdad.

mensajeMar 01 Jun, 2004 4:23 pm.

wokala

5

Para mi no fue tan grande la sensación de miedo como la de mal rollo que produce. El ambiente generado por los vecinitos es realmente opresivo... y el final a mi me gusto bastante...

Todo un clásico muy recomendable. Yo es que me la he visto unas 6 veces (sin exagerar) y no se si comprarmela y verla más... sino, la cogería sin dudas...

mensajeMar 01 Jun, 2004 4:40 pm.

Qué es La Semilla del Diablo?...El Bebé de Rosemary? confundido

En España son algo peculiares para titular las pelis, no? jejeje risa

mensajeMar 01 Jun, 2004 4:55 pm.

Solimán

6

GRAF ORLOCK escribió:

Pues sí, es una cruz que arrastramos desde el principio de los tiempos. No sé a quién demonios encargan las productoras y/o distribuidoras traducir los títulos de películas extranjeras, pero la verdad es que a veces se lucen... Y no te digo nada de los doblajes de la época de la dictadura, a veces en su afán de ocultar situaciones supuestamente pecaminosas, en lugar de ocultarlo lo empeoraban aún más... No recuerdo ahora si era en Mogambo o alguna otra, en la que para ocultar que una pareja no estaba casada, los hacen pasar por hermanos... Y claro, en alguna escena de celos, la cosa queda bastante más embarazosa... risa

Creo recordar que sobre el título de esta película en concreto, ya hablaron Alaiz y Peliche... Y comentaron, lo que es obvio, que los muy puñeteros te destripan la película con su "magnífica" traducción del título. lengua

mensajeMar 01 Jun, 2004 4:57 pm.

GRAF ORLOCK escribió:

Efectivamente, GRAF ORLOCK, aquí en España Rosemary's Baby fue traducido como La Semilla del Diablo confundido , no es muy literal, no, y aunque no soy partidario de las "traducciones libres", debo decir que en este caso el título en español me mola más cool .

GRAF ORLOCK escribió:

Algunos títulos te dejarían la cara así pierdete , otros así sorprendido y por último, aún los hay que te dejarían así mecallo . feliz feliz feliz

mensajeMar 01 Jun, 2004 5:15 pm.

Pero otras las titulan literalmente, como One Flew Over the One Flew Over the Cuckoo's Nest creo que se llama igual no? Contrariamente acá en América Latina se tituló como ATRAPADO SIN SALIDA sorprendido

Siempre he tenido una duda acerca de porqué en España pasan las películas dobladas en el cine...pero ya sería demasiada disgreci¦n, el tema es de El Bebe de Rosemary, jeje. (hay algún tema en el foro que me pueda sacar de esa dudilla?)

mensajeJue 24 Jun, 2004 1:43 pm.

Lavonia

5

He visto por primera vez esta peli la semana pasada.
Tenía desde hace tiempo ganas de verla y por fin me decidí.

No me gusta el cine de terror pero La Semilla del Diablo me gustó mucho porque no utiliza ni monstruos, ni sangre, ni grandes sobresaltos. Polanski mete al espectador en la piel de una chica normal en una circunstacia extraña pero tratada de una manera muy creíble. Eso es lo que da miedo de la peli: la normalidad con la que todas esas situaciones terroríficas suceden.

Creo que le pondría un 8,5 (sobre 10, claro guiño ) y recomiendo a todos los que no la habéis visto que la veáis. Aunque solo sea por ese final... sorprendido feliz

mensajeMie 10 Ago, 2005 11:22 pm.

Una de las mejores y mas elegantes películas de horror jamás filmadas, donde predomina la sugestión sobre lo mostrado, cosa nada fácil como es sabido. feliz . Un 9

mensajeJue 11 Ago, 2005 1:18 pm.

Junto con Halloween de John Carpenter, mi pelicula de terror favorita y, en mi opinion la mejor de Polanski, Mia Farrow esta simplemente impresionante y el final es epico.

mensajeJue 11 Ago, 2005 3:57 pm.

Una jodida obra maestra del cine de Terror. Toda una leyenda impulsada por el colega Charles Manson.
Angustia pura, miedo, incomodidad delirante e incluso claustrofobia consigue esta película. Ambientazo y buenas interpretaciones. Y la B.S.O... ¡qué BSO!
El final: SUBLIME.

mensajeLun 15 Ago, 2005 8:25 pm.

Ripley

8

De lo mejor de Polanski, con una fabulosa Ruth Gordon. Lástima que el título español joda un poco.

Y rodada en el mismo edificio donde mataron a John Lennon, creo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todo hombre muere, pero no todo hombre vive realmente

(Braveheart)

Ver otras frases de cine