Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Los directores también se odian

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

Los directores también se odian 

mensajeVie 21 Sep, 2007 9:46 pm.

A menudo pensamos en el crítico, desde su pedestal, repartiendo a diestro y siniestro, pero puede ser mucho más divertido y sangrante leer lo que unos cineastas dicen sobre otros.
Me resulta curioso este cruce de improperios, si conocen algunos les ruego que los vayan posteando para reirnos todos un rato.

Aqui unos cuantos:

Bresson sobre la Jeanne D´Arc de Dreyer:

"Entiendo que esta pelicula en su época supusiese una pequeña revolución, pero hoy por hoy yo sólo veo las espantosas payasadas de los actores y sus afectadas muecas de pavor, que lo único que hacen es provocarme unas enormes ganas de escapar."

Rajada de Truffaut sobre el cine británico:

"Hay una contradicción ontológica entre el sustantivo "cine" y el gentilicio "británico". "

Billy Wilder repartiendo:

"Antonioni seguro que es un gran director, un gran artista. Pero en lo que a mí se refiere, soy incapaz de mantenerme despierto."

"Sobre Ingmar Bergman debo decir que los críticos no tienen ni idea de lo que está diciendo, pero, pese a todo, les chifla... Existe una asociación internacional de ese tipo de críticos, capaces de extasiarse ante el asno muerto de Cocteau envuelto con telas encima de un piano."

"Comprendo sin dificultad por qué Godard ha podido por sí sólo exterminar varias empresas productoras."

mensajeVie 21 Sep, 2007 9:50 pm.

Entrevista a John Ford:

-¿Qué opina de Bergman?

-Una actriz preciosa.

-No, no. Sobre Ingmar Bergman.

-Ah. ¿ese director sueco que dice que soy el mejor director del mundo?

Lars Von Trier cuando va a recoger un premio en Cannes, jurado presidido por Roman Polanski:

"Quiero dedicar este premio al enano que preside el jurado".

Dreyer se la devuelve a Bresson:

"Me gustan Jean Luc Godard, Truffaut, Clouzot y Chabrol [...] Nunca he visto nada de Bresson."

Bergman contra Buñuel:

"Nunca me ha gustado Buñuel. Pronto descubrió que podría fabricar cosas raras, que eran exaltadas y convertidas en una especie de genialidad buñuelesca y después le bastó con repetir y variar sus trucos. Siempre era igual de agradecido. Buñuel hizo casi siempre películas de Buñuel."

Buñuel contra Rossellini:

"Detesté Roma, ciudad abierta de Rossellini. El contraste fácil entre el cura torturado en la habitación contigua y el oficial alemán que bebe champaña con una mujer sobre las rodillas me pareció un procedimiento repugnante."

Joseph L. Mankiewicz se mete con Mel Brooks:

"La muerte de Hollywood se encuentra en los efectos especiales y en gente como Mel Brooks. Si Mel Brooks hubiese surgido en mi época no hubiese servido ni para ayudante de camarero."

mensajeSab 22 Sep, 2007 1:06 pm.

Bergman sobre Dreyer:

"Es un amargado notorio y monumental".

Welles hablando de Antonioni:

"Según los jóvenes críticos americanos, uno de los grandes descubrimientos de nuestra época es el valor del aburrimiento como tema artístico. Si eso es así, Antonioni merece ser considerado como uno de los pioneros de esa tendencia, su padre fundador. Sus películas son trasfondos perfectos para maniquíes de alta costura."

Por lo visto Welles en el libro que le dedica Bazin, raja a base de bien de Rossellini y de Kubrick. Si alguien pudiese encontrar estas declaraciones le estaría muy agradecido ^^.

mensajeSab 22 Sep, 2007 1:40 pm.

Pobre Antonioni jejejeje

mensajeSab 22 Sep, 2007 1:40 pm.

Ripley

7

Cita:
Kubrick: El Holocausto, ¿qué opinas?
F. Raphael: ¿Qué opino? Creo que ahora no tenemos tiempo...
K: Como tema para un film. ¿Podría hacerse?
R: Ya fue hecho algunas veces, ¿o no?
K: ¿Sí? No sabía eso.
R: Alguna vez viste un film que Munk hizo - o empezó a hacer - llamado Profesión: reportero?
K: ¿No fue Antonioni? Con la participación de Jack.
R: El de Munk vino primero. Me sorprende que no sepas eso.
(...)
K: Claro, hay alguno más?
R: Está Nuit et brouillard, que es una especie de documental, pero...
K: Alguno más?
R: (Sabiendo muy bien lo que le estaban llevando a decir) Bueno, tienes La Lista de Schindler. ¿O no?
K: ¿Crees que era sobre el Holocausto?
R: ¿No era? Si no era, ¿sobre qué era?
K: Aquello era sobre el éxito, ¿no crees? El Holocausto es sobre seis millones de personas que fueron exterminadas. La Lista de Schindler es sobre seiscientas personas que no lo fueron. ¿Alguno más?

Raphael, Frederic "Eyes Wide Open - A Memoir of Stanley Kubrick

Welles y su mal humor. 

mensajeSab 22 Sep, 2007 10:28 pm.

Artanis

3

Orson Welles sobre Marienbad-Resnais.
Pregunta. - ¿Le gustó "El Año Pasado en Marienbad" ?
Welles. No. Sé que este film les gustó a ustedes [los críticos]; pero a mí, no. Aguanté hasta el cuarto rollo y, después de eso me marché corriendo. Me recordaba mucho a la revista Vogue.

Más Welles.
Pregunta.- ¿Qué opina de la vieja generación? ¿De (William) Wyler? ¿Y de HItchcock?
Welles. Hitchcock es un director extraordinario. Wyler es un productor brillante.

Y la puntilla de Welles.
Pregunta.- Se ha querido considerar discípulos suyos a ciertos directores norteamericanos... Robert Aldrich, Nicholas Ray...
Welles. No he visto nada de Aldrich. De Ray, sí. No me interesa nada. Me salí del cine tras los cuatro primeros rollos de "Rebelde sin Causa" . Me enfurezco de solo pensar en este film.
P- ¿Y VIncente Minelli?
Welles. -Vamos, vamos... estábamos hablando en serio. Estábamos hablando de cineastas.
[acerca de Kubrick, de quien engeneral hablaba bien] "Senderos de Gloria" es repugnante. Me salí en el segundo rollo.

mensajeSab 22 Sep, 2007 10:34 pm.

Como se las gastaba el viejo Welles XDD.

mensajeSab 22 Sep, 2007 10:51 pm.

Bressoniano escribió:
Entrevista a John Ford:

-¿Qué opina de Bergman?

-Una actriz preciosa.

Jaja que grande el maestro Ford carcajada

mensajeDom 23 Sep, 2007 1:39 pm.

Artanis

3

Aclarar que, los extractos que he puesto, están -efectivamente- extraidos del texto de Bazin.

mensajeDom 23 Sep, 2007 1:58 pm.

Artanis

3

He intentado localizar una cita, para incluirla textualmente, en la que Aldrich criticaba a Welles. No la he localizado, pero la idea fundamental, la recuerdo. Aldrich afirmaba que el talento de Welles era directamente proporcional al presupuesto del que dispusiera. Una vez "expulsado" de Hollywood, recordemos, Welles nunca nadó en dinero para sus proyectos...

mensajeDom 23 Sep, 2007 2:03 pm.

A mi me gustan igual o incluso más que los primeros Welles de gran estudio... feliz

mensajeDom 23 Sep, 2007 2:23 pm.

Artanis

3

Te entiendo. Racional e históricamente, por su trascendencia, podemos escoger "Ciudadano Kane". Por atracción, "Sed de Mal" (¿qué tal abrir un hilo acerca de si se ha traducido mal la última línea de diálogo de este film?)...
Pero podría decir que su mejor película es "Campanadas a Medianoche" .
E incluso que abrió un sendero poco trillado en el documental de creación con "Fake". Aunque ésta vale la pena verla aunque sólo sea por los desnudos de Oja "sssslurrrrp" lengua Kodar...

mensajeDom 23 Sep, 2007 2:50 pm.

Coincidimos completamente guiño .

mensajeDom 23 Sep, 2007 9:26 pm.

kenta

5

Ripley escribió:
La Lista de Schindler. ¿O no?
Kubrick: ¿Crees que era sobre el Holocausto?
R: ¿No era? Si no era, ¿sobre qué era?
Kubrick: Aquello era sobre el éxito, ¿no crees? El Holocausto es sobre seis millones de personas que fueron exterminadas. La Lista de Schindler es sobre seiscientas personas que no lo fueron. ¿Alguno más?

carcajada carcajada que bueno, este tio es el mejor

mensajeMar 13 Jul, 2010 11:44 am.

Odiseo

3

theocsummer escribió:
Bressoniano escribió:
Entrevista a John Ford:

-¿Qué opina de Bergman?

-Una actriz preciosa.

Jaja que grande el maestro Ford carcajada

En realidad se lo dijo a Carrol Baker cuando ésta le propuso en "el gran combate" llevar el pelo como las heroínas del cine de Bergman. Según Bogdanovch el diálogo no fue así exactamente...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Subimos el volumen, congelamos la imagen y si hay suerte ganamos.

(Íntimo y personal)

Ver otras frases de cine