Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

¿Qué tal, Pussycat?

Compartir tema
Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Qué tal, Pussycat? 

mensajeLun 05 Nov, 2007 7:48 pm.

imagen

Título original: What's New, Pussycat?
Año: 1965.
País: Francia / Estados Unidos.
Director: Clive Donner.
Guión original: Woody Allen.
Intérpretes: Peter O'Toole, Peter Sellers, Romy Schneider, Woody Allen,
Ursula Andress, Capucine, Paula Prentiss, Edra Gale.
Música: Burt Bacharach.
Fotografía: Jean Badal.
Género: Comedia.

imagen

Argumento:
Michael James, un mujeriego irremediable (Peter O'Toole) va con un afamado psicólogo alemán (Peter Sellers) porque tiene miedo a comprometerse con su novia Carole (Romy Schneider). El psicólogo, a su vez, está enamorado de una paciente neurótica que está enamorada de Michael. Victor, un torpe y acomplejado joven (Woody Allen) intenta conquistar en vano a Carole, creando un círculo de amores que desemboca en una fiesta en un lujoso hotel, entre enredos e intrigas.

imagen

Debut cinematográfico de Woody Allen como actor y guionista, además de una comedia que satiriza el espíritu swinger de mediados de los sesenta. Dirigida por Clive Donner y protagonizada por Peter O'Toole y Peter Sellers, tiene varios momentos hilarantes que ya denotan el estilo sardónico de Allen.

A pesar del numeroso elenco, es indudable que la estrella era Woody Allen, con su ingenioso guión y su actuación, muy en la línea slapstick (comedia física) de Buster Keaton o Charlie Chaplin, opacando incluso a Peter Sellers. La música de la película fue especialmente compuesta por Burt Bacharach, cuyas canciones eran omnipresentes en estas películas swingers.

A mitad de la película, Allen se desvinculó del guión, tanto los productores como los actores querían modificar los diálogos. Allen se cansó de seguir reescribiendo escenas y se limitó a retocar sus propios argumentos. La película que se estrenó en los cines se parecía muy poco a lo que Allen había escrito originalmente.

Woody Allen comenta respecto a ésta película:

"Los productores nunca comprendieron el guión, ni una sola palabra. Y claro, yo no tenía ni voz ni voto. Sólo con alzar la voz me harían callar o me echarían. Así pues, no me gustó la experiencia y no me gustó la película."

imagen

imagen

imagen

Opinión Personal:
Es normal que Allen se enfadase con lo que hicieron con su guión, porque de verdad que a veces no tiene sentido y cae más en el ridículo que en el humor.
Aún así la película tiene sus momentos graciosos y sobre todo un plantel de actores impresionante, en el que sorprendentemente el que más destaca es el propio Woody Allen en su primer papel y el que menos me ha convencido es Peter O'Toole.
Richard Burton hace un cameo de unos segundos y Ursula Andress no sale hasta el final de la película (lo cual es una pena...como estaba esta mujer!).

Unos cuantos carteles, bastante divertidos...
(pulsar para agrandar)

imagen imagen imagen

......................imagen

mensajeMar 06 Nov, 2007 8:33 am.

Supermegadivertida... Vaya terceto soltando majaderías, ironías, paridas y otras lindeces del tipo que te llevo al horto y te hago una put@#% de 9 meses. La película ideal para animar la fiesta antes de salir de casa. 7

mensajeMar 06 Nov, 2007 10:12 pm.

Artanis

3

La adoro, es una comedia histéricamente divertida. Con momentos geniales, aunque sea cierto que a veces el ritmo es irregular... Por cierto, hay una secuencia en la que aparece un "bocadillo" de texto, al estilo cómic, que se mantenía en el máster de la edición VHS y que ha desaparecido en la de DVD.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido, o estaba deprimido porque escuchaba música pop?

(Alta fidelidad)

Ver otras frases de cine