Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Ennio Morricone

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

¿Qué opinión os merece Ennio Morricone?

Genial, uno de los mejores    90%   90% (82 votos)
Bueno    6%   6% (6 votos)
Uno más    1%   1% (1 votos)
Malo    2%   2% (2 votos)

Votos totales: 91

 

 

mensajeDom 17 Oct, 2004 12:09 am.

Blackys

3
Sexo:Sexo:Hombre

Una de las Bso que más me gustan de Ennio es La Misión. La utilización del oboe es excelente. Será que me gusta mucho este instrumento de viento.

 

 

mensajeMar 14 Dic, 2004 9:22 pm.

Ya tenemos disponibles en el mercado dos recopilaciones de la música de Morricone bajo el sello de GDM Music. En esta ocasión se compilan las mejores piezas de las composiciones realizadas por el maestro para dos grandes directores del cine italiano claves en su discografía: Pasolini y Tornatore sonrisa.


imagen imagen

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

ENNIO MORRICONE 

mensajeLun 10 Ene, 2005 5:03 am.

Lord87

3
Sexo:Sexo:Hombre

Es una vergüenza larga, la de los Oscar y Morricone; un oprobio que se arrastra de los 60 y que ya no se va a acabar. Porque el italiano, uno de los mejores compositores de música de películas de todos los tiempos, tiene 71 años y nunca ha ganado un Oscar.


La Academia nominó a Morricone por primera vez en 1978, por Días de gloria, la inquietante película de Terrence Malick donde Richard Gere se hace pasar por el hermano de su novia en una finca texana que termina -era que no- devastada por las plagas, el fuego y los celos.


Toda lista tiene, al menos, una omisión ominosa. La de este año, entre los Oscar, es la de Ennio Morricone, quien recibió un Globo de Oro por su último trabajo, la música de La leyenda del pianista sobre el océano, pero ha vuelto ha ser ignorado por la Academia en un acto que ya sólo puede describirse como de mala fe de parte de sus 5.603 votantes. Es una vergüenza larga, la de los Oscar y Morricone; un oprobio que se arrastra de los 60 y que ya no se va a acabar. Porque el italiano, uno de los mejores compositores de música de películas de todos los tiempos, tiene 71 años y nunca ha ganado un Oscar. Cinco veces lo ha nominado la Academia y cinco lo ha despreciado. Una cifra ridícula para un hombre que ha compuesto la música de más de 400 películas, y algunas de las más célebres melodías animadas de todos los tiempos. La Academia nominó a Morricone por primera vez en 1978, por Días de gloria, la inquietante película de Terrence Malick donde Richard Gere se hace pasar por el hermano de su novia en una finca texana que termina -era que no- devastada por las plagas, el fuego y los celos. Casi diez años después, nuevamente fue citado a comparecer en la dichosa ceremonia, esta vez en reconocimiento a la música de Los intocables, un filme dirigido por otro italiano (al menos ítalo-americano), Brian de Palma. De nada sirvió. En 1990, la Academia volvió a ignorarlo, pero la asociación de críticos de Nueva York atinó y le dio su primer Globo de Oro por la música de Pecados de guerra, otra de De Palma, ésta inspirada en un artículo de la revista New Yorker sobre un soldado norteamericano que intenta salvar a una vietnamita condenada a la violación colectiva y luego, al asesinato. Faltaría muy poco para que la Academia lo decepcionara una vez más, esta vez con la frustrada nominación para la banda sonora de Bugsy, el filme de Barry Levinson sobre Benjamin Siegel, el hombre que "vio" Las Vegas sobre el polvo del desierto de Nevada. Lo más cerca que Morricone estuvo de un Oscar, si alguna vez estuvo cerca de uno, fue en 1986, por la música de La misión. Nicola Piovani, el italiano que ganó el año pasado el Oscar a la mejor banda sonora por las melifluas melodías de la igualmente meliflua La vida es bella, dijo tan pronto se bajó del escenario de Los Angeles cuánto sentía que el más grande de los maestros de la música italiana nunca hubiera recibido el premio de la Academia. Y ofreció una explicación curiosa. Morricone, dijo Piovani, fue mal comprendido en Norteamérica como siciliano. Las inescrutables palabras de Piovani no explican, como nadie podría explicarla, esta lamentable ausencia. Que este año se hace especialmente triste, porque la película que le dio su último premio a Morricone, y que lo convertía en un perfecto nominable, es también una historia muy especial. Es La leyenda del pianista sobre el océano, un monólogo de teatro escrito en 1994 por el italiano Alessandro Baricco sobre un músico nacido y criado en la bamboleante cubierta de un trasatlántico y que, convertido en un mito del piano, decide nunca bajar de ahí. Como Morricone, La leyenda del pianista sobre el océano pasó ante la Academia casi desapercibida, como un reflejo sobre el agua. Dirigida por Guiseppe Tornatore -uno que, siciliano y todo, enloqueció a los Oscar con Cinema paradiso-, la mitad de la película fue filmada en Odessa, el puerto ruso que dio su nombre a uno de los más peculiares barrios de Nueva York. La otra mitad se hizo en Cinecittà. Le cortaron 45 minutos y la estrenaron en Estados Unidos el año pasado, justo a tiempo para la ceremonia anual. La música de Morricone para esta película ganó el premio de la Academia de cine de Italia, en 1998, y el Globo de Oro un año después. Pero el italiano volvió a faltar en los Oscar que prefirieron, en la categoría mejor banda sonora, nominar a Randy Newman -miembro de una de las más célebres familias norteamericanas dedicadas a la música de película-; el sempiterno John Williams, por la música de la irlandesa Angela's ashes; Rachel Portman, por Las reglas del juego; Gabriel Jared, por El talentoso Sr. Ripley y el compositor contemporáneo John Corigliano por El violín rojo, un oscuro filme franco-canadiense que en Chile pasó derechito al video club. Contra todos los pronósticos, fue Corigliano -nominado en 1980 por la música de Estados alterados- el ganador. Ni él lo creía la noche del domingo. Porque nadie apostaba por él. Pero la Academia tiene razones que la razón desconoce, y él lo supo esa noche. Hace más de 20 años que Morricone lo aprendió.
Fuente: www.elmostrador.cl

imagen

 

 

mensajeMar 11 Ene, 2005 6:10 pm.

Bueno, antes que nada... ¡¡Bienvenido a Cinépatas, Lord87!! feliz feliz feliz

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Morricone ha sido castigado por la Academia, entre otras cosas por ser italiano, por no vivir en EEEUU, por no prestarse al cine comercial, por haber rechazado muchas ofertas de poderosas productoras de Hollywood y, sobre todo, por no gozar de demasiadas conexiones dentro del mundillo de "La Meca" del cine y no explotar las que tiene. Morricone es demasiado independiente, y su música a menudo excesivamente poco convencional.

Ahora bien, dicho esto discrepo en un par de aspectos con respecto al artículo que expones. En primer lugar La vida es bella me parece una banda sonora muy hermosa en su sencillez. En segundo, para una vez que se presta atención a la música de una película casi desconocida como El violín rojo no voy a protestar. El trabajo de Corigliano para este curioso film es ciertamente impresionante, y aunque Morricone merece uno y muchos premios, creo que precisamente en este caso la estatuílla estuvo bien concedida. Personalmente, si tuviera que escoger entre 'El violín' y 'La Leyenda', me quedo con el primero sonrisa . Y conste que soy un "morricómano" de los pies a la cabeza guiño .

Por cierto Lord87 que ya existe un hilo relativo a Morricone donde ya se comentó este tema. Si te parece bien dejamos este nuevo unos días por si alguien más quiere participar de la encuesta y luego los unimos sonrisa.

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeMar 11 Ene, 2005 7:00 pm.

Rondador

3
Sexo:Sexo:Hombre

Ups confundido . He votado mal en la encuesta enfadado .

Quería poner que sí es una injusticia el tratamiento dado a Morricone, y he puesto que sí se ha hecho justicia con él... que no es lo mismo pierdete .

La pregunta está correctamente redactada en forma afirmativa, pero como todo el texto es un alegato defendiendo el que no se ha hecho justicia, asumí que la respuesta afirmativa sería a favor del alegato confundido . Problemas de no leer las cosas enteras vergonzoso .

 

 

mensajeMar 11 Ene, 2005 7:52 pm.

Lord87

3
Sexo:Sexo:Hombre

Admeto escribió:
Bueno, antes que nada... ¡¡Bienvenido a Cinépatas, Lord87!! feliz feliz feliz

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Morricone ha sido castigado por la Academia, entre otras cosas por ser italiano, por no vivir en EEEUU, por no prestarse al cine comercial, por haber rechazado muchas ofertas de poderosas productoras de Hollywood y, sobre todo, por no gozar de demasiadas conexiones dentro del mundillo de "La Meca" del cine y no explotar las que tiene. Morricone es demasiado independiente, y su música a menudo excesivamente poco convencional.

Ahora bien, dicho esto discrepo en un par de aspectos con respecto al artículo que expones. En primer lugar La vida es bella me parece una banda sonora muy hermosa en su sencillez. En segundo, para una vez que se presta atención a la música de una película casi desconocida como El violín rojo no voy a protestar. El trabajo de Corigliano para este curioso film es ciertamente impresionante, y aunque Morricone merece uno y muchos premios, creo que precisamente en este caso la estatuílla estuvo bien concedida. Personalmente, si tuviera que escoger entre 'El violín' y 'La Leyenda', me quedo con el primero sonrisa . Y conste que soy un "morricómano" de los pies a la cabeza guiño .

Por cierto Lord87 que ya existe un hilo relativo a Morricone donde ya se comentó este tema. Si te parece bien dejamos este nuevo unos días por si alguien más quiere participar de la encuesta y luego los unimos sonrisa.


Gracias por la bienvenida sonrisa , me parecía interesante el articulo por eso quise publicarlo.Respecto a lo ultimo me percate que había otra encuesta de Morricone después que publique la mía vergonzoso , así que si quieres no tengo ningún problema en que la agregues. feliz

 

 

mensajeVie 14 Ene, 2005 3:00 pm.

Lord87 escribió:
(...) así que si quieres no tengo ningún problema en que la agregues. feliz


Pues agregada queda a la anterior sonrisa .

Hala, a seguir "morriconeando" carcajada .

Cachis, qué feo suena eso, parece un insulto feliz .

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeVie 14 Ene, 2005 6:43 pm.

Mistica

10
Sexo:Sexo:Mujer

Admeto escribió:

Hala, a seguir "morriconeando" carcajada .

Cachis, qué feo suena eso, parece un insulto feliz .


Bonito palabro feliz

_______________________
Porque no tengo por qué...
 

 

mensajeVie 14 Ene, 2005 8:00 pm.

Lord87

3
Sexo:Sexo:Hombre

Cita:
Hala, a seguir "morriconeando" carcajada .


sorprendido feliz feliz

 

 

mensajeMie 19 Ene, 2005 5:48 pm.

Durin

3
Sexo:Sexo:Hombre

Uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, si señor, una delicia escuchar sus composiciones, La Misión y El Bueno , el Feo y el Malo dos de las mejores bandas sonoras que se han hecho, y es que cualquiera que vea un pistolero enseguida le pone la música del Bueno, el Feo y el Malo.

Saludos guiño

 

 

mensajeJue 21 Abr, 2005 9:21 am.

Me chifla Morricone, desde luego, junto con Baladamenti, creo que son los mejores transmisores de sensaciones musicales.

Habéis mencionado algunas de mis bandas sonoras preferidas, La misión, Cinema Paradiso, pero para mi, falta una imprescindible, de una película que pasó con más pena que gloria. La leyenda del pinista en el océano.
Vuelve a repetir con Tornattore magistralmente. No os podéis perder, ni la película, ni la banda sonora.....


A disfrutar

 

 

mensajeJue 21 Abr, 2005 1:59 pm.

angie escribió:
Habéis mencionado algunas de mis bandas sonoras preferidas, La misión, Cinema Paradiso, pero para mi, falta una imprescindible, de una película que pasó con más pena que gloria. La leyenda del pinista en el océano.
Vuelve a repetir con Tornattore magistralmente. No os podéis perder, ni la película, ni la banda sonora.....


Pues no he tenido ocasión de ver la peli, ¡pero la banda sonora a mí también me encanta! feliz

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeVie 22 Abr, 2005 8:21 am.

No te pierdas la película, búscala, comprala, descargala, que alguien te la deje, lo que sea, pero no te la pierdas. Imagina esa música unida genialmente a unas imágenes emotivas y conmovedoras, con una historia casi como un cuento. Mil sensaciones.

 

 

mensajeVie 22 Abr, 2005 8:51 pm.

Pues gracias por la sugerencia, angie guiño . La tendré presente sonrisa .

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeSab 07 May, 2005 2:55 pm.

Ennio Morricone vuelve a trabajar en España feliz . Será el responsable de la banda sonora de El Capitán Alatriste, todo parece ya acordado a falta de unos pequeños flecos que presumiblemente quedarán resueltos aprovechando su visita a nuestro país para el concierto de Bilbao sonrisa.

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pase lo que pase, manténte con vida; iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré.

(El último mohicano)

Ver otras frases de cine