Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

American Gangster

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,66 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Mejor Película del 2007 

mensajeLun 07 Ene, 2008 7:54 pm.

Film Técnicamente Perfecto.

Solo basta mirar de quienes estamos hablando.

Director: "Sir" Ridley Scott (el mejor director de cine en la actualidad).

Actores: los Titos Crowe y Washington (los mejores de sus respectivas generaciones).

Editor Y/O Montador: Pietro Scalia (el mejor en su profesión, en la actualidad).

Guión Original.- Steve Zaillan (la recuperación de un Tito, en toda regla).

ETC...

Perfectamente podríamos 

mensajeLun 07 Ene, 2008 7:56 pm.

Llamarla "El Padrino del Bronx" ó "Scarface Negro" porque esta a la altura de esos films.

Me recordó mucho también a una de mis películas favoritas: "Year of the Dragon" de Michael Cimino.

mensajeLun 07 Ene, 2008 9:09 pm.

bortibort

9

¿Alguien puede decirme que entiende por película plana? ¿Hablan de los personajes o del desarrollo de la misma?

mensajeMar 08 Ene, 2008 1:11 pm.

Aunque por momentos me planteo que le sobran minutos, el resultado final es una gran película que con el tiempo será mucho más valorada.

Realmente me esperaba un bodrio (por tan mala crítica), y porque odio a Russel, pero debo reconocer que me gustó y que no se me hizo larga.

Admirable historia de esta "familia" negra en épocas del vietcom, que refleja perfectamente los pilares fundamentales de la mafia, tal y como es entendida en su origen.

Sin duda, me quedo con la actuación de Denzel Washington, que aunque me repatee decirlo, huele a oscar por todos lados (se come completamente la película)

Otras partes me sobran: historias de hermanos, la de cuba el ganster chungo.............. pero se "lo perdono"

La escena que me ha gustado sin duda es la que abre la película
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ese asesinato frío, sin mover ningún músculo de la cara me apasionó

mensajeJue 10 Ene, 2008 6:33 pm.

summer

8

Me gustó la peli, no se me hizo larga para nada, tenía un ritmo muy bueno.

Me gustó la escena de la iglesia sobretodo.

mensajeJue 10 Ene, 2008 7:41 pm.

summer escribió:
Me gustó la peli, no se me hizo larga para nada, tenía un ritmo muy bueno.

Me gustó la escena de la iglesia sobretodo.

A mí esa escena también me gusto mucho muchísimo, la película en general me gusto.

mensajeVie 11 Ene, 2008 9:13 pm.

EdWood

2

Ridley Scott no me parece ninguna maravilla como director... Esta película no llega a alcanzar la tensión de películas como Atrapado por su pasado, Scarface, Infiltrados, Una historia de violencia, etc. No está mal pero teniendo en cuenta que se suponia que seria una obra maestra, me parece una decepción.

mensajeVie 11 Ene, 2008 9:15 pm.

bortibort

9

bortibort escribió:
¿Alguien puede decirme que entiende por película plana? ¿Hablan de los personajes o del desarrollo de la misma?

¿A qué se refería la gente con lo de película plana?

mensajeVie 11 Ene, 2008 10:26 pm.

Yo entiendo por película plana aquella que se limita a exponer los hechos sin transmitir emoción alguna ni dar pistas sobre los personajes que te hagan identificarte con ellos.

En American Gangster
sabemos que Frank Lucas era el chofer de un capo negro populista que tiene una buena idea para hacerse con la calle, pero no sabemos nada de sus motivaciones internas, se dan por sabidas.
Igualito que El Padrino o Goodfellas, que es grande precisamente por contarnos el porqué y el origen de todo desde el mismo guión... Por no hablar de los plagios diréctos de anteriores mafia-hits
(la ya comentada detención a la salida de misa)
o las convenciones genéricas expuestas sin gracia alguna
(el frio asesinato del rival lo hemos visto en El Padrino, Cotton Club, Muerte entre las flores... Y la historia de ascensión y caida también esta harto revisada en el cine con mucha mas tensión narrativa y emoción que la que transmite la fría mirada de Ridley Scott en esta insulsa cinta.)

No se trata de comparar por comparar, pero si te cuentan la misma historia vairas veces al menos que lo hagan de una manera que enganche, y aquí creo que se ha perdido una grán oportunidad, porque si hay buen material para ello. Un Singelton o incluso un Spike Lee controlado habria dado una película de lo mas interesante, o al menos diferente...

mensajeVie 11 Ene, 2008 10:34 pm.

bortibort

9

Ok, totalmente deacuerdo exceptuando el último párrafo. A mí me pareció tremendamente entretenida, su gran virtud junto la fotografía (exteriores reales) y la recreación.

No es ninguna obra mestra pero para nada se trata de una mala película, incluso diría que supera la mediocridad a la que estamos acostumbrados, pero sí, le falta garra.

mensajeVie 11 Ene, 2008 10:37 pm.

Bueno, el ultimo es opinión personal lengua , totalmente discutible risa

Eso si, Mr. Scott sabe hacer una película entretenida... En ningún momento aburre y las mas de dos horas pasan volando cool

mensajeSab 12 Ene, 2008 2:46 am.

Siendo una buena pelicula, lo que la mayoria creo que queremos decir es que tenia todos los ingredientes para poder sacar algo mejor, algo que la pudiese llegar a situar entre las grandes (o al menos cerca de ellas) pero se queda ahi.

Es una buena pelicula sin mas, le falta ese empuje que la verdad yo opino tambien que no tiene, no me llega a transmitir la grandeza de peliculas como el padrino 1/2 o scarface ni mucho menos, falta desarrollar mas el caracter de los personajes, meter mas intensidad a la historia, y posiblemente le sobren algunos pasajes y todo eso es por lo que la pelicula es un poco plana e incluso lenta (aunque en ningun momento aburre) a mi me gusto la pelicula pero pienso que se queda ahi, en una buena pelicula con varias escenas interesantes y un buen guion que opino se debia haber desarrollado algo mas (el que hayamos visto ya muchas peliculas de este tipo esta en su contra claro).

Para los tiempos que corren, pues es una buena peli, pero si las comparamos con las del pasado, no hay color, esta 1 escalon por debajo de todas ellas y 2 de las mas grandes.

un 8

mensajeLun 14 Ene, 2008 12:50 am.

hola, en mi opinion me parece una pelicula muy buena con los tiempos que corren......No entiendo esa mania de comparala con autenticas joyas casi imposibles de realizar en la actualidad. Un 9.

mensajeMie 16 Ene, 2008 9:46 pm.

La verdad es que la película para ser del género me ha gustado mucho, ya era hora de variar un poco el ritmo de estas películas porque a veces da una pereza ponerse a verlas.

No es una obra maestra, tampoco creo que lo pretenda, parece más bien un homenaje modernillo a películas del género como el padrino, los intocables...

Las interpretaciones la verdad es que están muy bien las de ambos (soy fan de Crowe que le vamos a hacer) y los personajes me parece que están construidos; Lo dicho no es una obra de arte pero funciona como un buen entretenimiento con algo más de calidad que lo que se suele ver hoy en día.

mensajeMie 23 Ene, 2008 1:54 am.

Ridley Scott me parece un auténtico genio, muchas veces se le ha criticado, se ha dudado de su pericia como director pero lo cierto es que pocos realizadores pueden presumir de haber hecho pelis tan influyentes como Blade Runner, Alien, Thelma y Louise o Gladiator. American Gangster es uno de esos pepinazos que demuestran que un director domina completamente el arte del cine. Es precisa, está muy bien contada y para colmo los actores lo clavan, algo nada sorprendente si se trata de Russell Crowe y Denzel Washington, dos maestros. Quizá le falta algo de esa magia que convierte a una peli en leyenda, pero es sencillamente brutal.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Eh, Bishop. Haz lo del cuchillo. - Oh, no Hudson. Otra vez no.

(Aliens. El Regreso)

Ver otras frases de cine