Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

American Gangster

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 Responder

7,66 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 22 Ago, 2009 9:22 pm.

hunter

3

debe ser la mejor pelicula que ha estrenado SCOTT en los ultimos años. gran historia y muy buenos personajes. eso si que es muy parecida a SCARFACE.

Re: AMERICAN GANSTER: RELACION CON UNA FOTO DE LA VIDA REAL. 

mensajeSab 17 Abr, 2010 1:13 am.

kurna

3

LUKWEB escribió:
American Gangster : "CURIOSIDAD O COINCIDENCIA O REALIDAD"

Google Image Search, agrego"Imágenes de LIFE".
Una colección de la afamada revista, que se remonta a 1750 y que llega hasta hoy.
Ojeando las primeras fotos que me llamaron la atención fueron las de Mohamed Alí, en una pelea de año 1970,
la pelea era Alí - Bonavena.

Bueno aca viene lo interesante:
- Recuerdan como la policia conoce a Frank Lucas ?
- Ok , que les parece si miran esta foto ?

http://images.google.com/hosted/life/l?q=1970s+boxer+source:life&imgurl=ef6df24ed442096e

¿ven la misma ? fijense bien, que ven?
un hombre,
NO el primero, el de tapado blanco,
EL DE ATRAZ, el del tapado de chinchilla,
facilmente distingüible, EL que se trata de ocultar de las camaras de los fotografos.

RECUERDAN: " Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington),
invisible ante todos hasta que un descuído llamo la atención del Policía Richie Robets (Russell Crowe)
el mismisimo tapado de chinchillas, ostentoso, regalado por su mujer, que será el llamador.
¿ QUE OPINAN ?

SALUDOS LUCAS guiño

Acabo de ver la película, si más no sorprendente lo que pones .... el abrigo y el sombrero es clavado ....

En cuanto a que es parecida a Scarface, bueno no se mantiene algunas similitudes pero no me ha parecido que fuera así.

Muy buena, me he quedado fijado a la tele desde el principio sin poder despegarme de ella.

mensajeMie 30 Mar, 2011 1:20 am.

Muy buena. Gran película de gangsters.

Le calzo un 8.5

mensajeJue 19 Ene, 2012 11:06 pm.

Es buena pero excesivamente larga, 2 horas y media: se hace pesada en algunos momentos. Muy irregular. 7.
Si hiciese un top ten de la mafia no entraría. No sería ni cola de león, cabeza de ratón sí que podría ser.

mensajeMar 24 Ene, 2012 4:30 pm.

larga y tediosa....tiene escenas destacables y otras q parecen refritos de películas más antiguas

mensajeMie 25 Ene, 2012 10:41 am.

marley1871 escribió:
larga y tediosa....tiene escenas destacables y otras q parecen refritos de películas más antiguas
100% de acuerdo. Creo que ya está bien de hacer películas de gangsters ambientadas en épocas antiguas. Pienso que ya cansan y no se puede ofrecer nada nuevo pues ya está el cupo a rebosar.

mensajeLun 18 Jun, 2012 7:40 pm.

hectorps

4

Revisada. No tan alejada de los grandes clásicos en mi opinión. Crowe y Washington tienen un buen duelo interpretativo (y eso que Russell Crowe es un actor que no me gusta demasiado). Puede que la más cuidada de las producciones de mafias de los últimos años.

mensajeMie 24 Sep, 2014 8:46 pm.

Ienaga

6

A mí me entretuvo más o menos, pero eso no significa nada en realidad; la diversión o el entretenimiento son asuntos personales.

Lo que sí tiene importancia es -por dios, Ridley- la torpeza de Scott para hacer cine. De verdad, esto no es un capricho de Ienaga; una película cuyo director abusa de los planos cortos, un error evidente también en Blade Runner, está mal hecha, porque no todas las acciones tienen el mismo valor dramático, y se supone que el primer plano, por pesar más que los otros, debe usarse sólo en momentos de gran intensidad.

Esta torpeza tiene un efecto pernicioso: las acciones y líneas de diálogo de menor importancia se ruedan como las que tienen una mayor intensidad dramática, y, así, los momentos más intensos pasan en cierto sentido inadvertidos; o, mejor dicho, con ellos no se consigue todo el drama que se conseguiría si el director supiese emplear la escala, porque, en medio de planos medios y generales, un primer plano tiene mucha fuerza. Recalco: en medio. Es precisamente el pasar de un plano medio a un primer plano lo que indica al espectador que el momento tiene gran relevancia dramática. Si ruedas muchos primeros planos (Fulano sale del bar en primer plano, habla con un personaje fugaz en primer plano, hace no sé qué trivialidad en primer plano...), al final los "te quiero" o "te mato", rodados, ahora sí de manera correcta, en primer plano, no tienen ninguna fuerza, a no ser que el espectador haga esa abstracción tan frecuente que consiste en pasar de lo que hace que una película sea una película y considerar sólo la trama. Las películas se ruedan por algo; para crear sensaciones en el espectador. La trama es una excusa, no el fundamento de nada.

Hay una justificación para la falta de habilidad de Scott: el star system. Manolo, saca las jetas de Crowe y Washington porque son los actores quienes venden. Pero, para un director que crea en su oficio, o al menos para un director que quiera expresarse bien, este criterio comercial debe ser soslayado en la medida de lo posible.

Por otro lado, es bastante discutible que la trama sea original; tuve la sensación de que el guionista, en vez de escribir, reunió retales y los cosió.

Una decepción, porque me habían hablado más o menos bien de ella.

Big fan of this article, so kudos to you for your efforts! 

mensajeVie 08 Nov, 2019 9:10 am.

Big fan of this site sonrisa I also recommend related forums such as this resource, this article and this forum, not to mention this website and this article here.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si le soy sincero estoy considerando muy seriamente... el comerme a su esposa.

(Hannibal)

Ver otras frases de cine