Año: 2007
País: USA
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Música: Kimya Dawson, Matt Messina
Fotografía: Eric Steelberg
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman,
Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson...
Género: Comedia
Argumento:
Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker, acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark y Vanessa, y parecen ideales.
Opinión Personal:
El director de
Gracias por fumar nos presenta una nueva comedia negra sobre un tema delicado, el embarazo adolescente, desde una perspectiva muy localista...muy americana.
A pesar de ello no resulta difícil introducirse en la trama, conducida por una esplendida Ellen Page, a la altura de su trabajo más famoso (
Hard Candy), interpretando a una adolescente tan brillante como alocada, tan borde como adorable...
Al concluir, la mala leche que desprende el film se pierde en un final feliz demasiado complaciente, pero la forma adulta y valiente en que toca multitud de temas durante el metraje, siempre de forma divertida e inteligente, la hace destacar sobre las demás películas.