Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Juno

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

6,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 17 Abr, 2008 2:06 pm.

ortizla

2

Bueno, voy a opinar sobre esta película que ví hace ya mucho tiempo. Como en mi opinión en el post de REC, lo primero que debemos aclarar al ver una película es: Es una comedia?. Te ha hecho reir?, lo has pasado bien?. Es decir, si cumple con el objetivo que busca. Juno es una comedia dramática. Enfrenta a una chica con un problema que es real, cuantas chicas se quedan embaradas?. Pero en esta peli se le da otro toque. Está fuera de la realidad decis. Pero coño, que quereis!!!!, que es cine!!!!. En el cine se cuentan muchas historias que cogen cosas reales y otras que no, que son ficción. No todo va a ser real. Y en el cine todo sale bien la mayoria de las veces, para eso es CINE. Seamos coherentes.

Para mí JUNO es una película que te hace pasar un rato divertido, te hace reir y llorar, te llega al corazón, te toca. Y para mí si una película hace eso ya ha ganado mucho. Por ejemplo, de las nomindas a los óscars a mejor peli, he visto todas. Las otras estarán fenomenalmente hechas, no lo dudo, pero la que más me llenó fue JUNO. Y Ellen Page, por Dios. Un encanto de chica y sobre todo de interpretación. Y el Guión, de lo más original que he visto en tiempo.

El problema de la gente que va al cine es que está tan acostumbrado a las americanas, a los asesinatos, que se olvida de destacar otras cosas y eso no es justo.

un saludo

mensajeJue 17 Abr, 2008 7:33 pm.

Domagul

1

Pues yo también debo ser una de esas pocas personas a las que tampoco les gustó, quizás por las expectativas creadas ante tantos premios, aunque tampoco me suelo fiar mucho de ese criterio.

Me pareció falsa e irreal, pero sobre todo, frívola.

¿Se les está enseñando a los adolescentes que echas un polvete así, sin ninguna gracia, sin ninguna emoción, y que las consecuencias que ello puede tener (el embarazo es una de las muchas) no tienen excesiva importancia? ¿Qué forma es esa de tratar la concepción y nacimiento de un ser humano?

No trato de dramatizar, y no pienso tampoco que haya que escuchar violines para acostarse con alguien, pero sí que conviene ser algo más responsable, porque aunque sigan con sus vidas al final de la película (menuda joyita de novio que se queda Juno, parao y lerdo) el hecho es que después de eso hay una vida más en el mundo, que afortunadamente encuentra en este caso a una persona ilusionada con la maternidad y solvente, el personaje de Jennifer Garner, pero eso raramente ocurre en la vida real....

mensajeLun 02 Jun, 2008 3:07 pm.

McClain

3

Domagul escribió:
Me pareció falsa e irreal, pero sobre todo, frívola.

No has podido definirla de una forma mejor.

Que clase de piva se queda embarazada y coje se lo suelta asi al padre? Que clase de padres permiten a su hija de 16 años embarazada conducir de aqui para allla a todas? Realmente no refleja lo que es la vida en si misma y las consecuencias del embarazo.

Además, si se supone que "Junito" (que repelente por cierto), es tan lista, porque a la vez es tan... tonta e ilusa?? Y respecto al tema de quedarse embarazada, no pasa nada, se abre el periodico, y a la primera pareja feliz que encuentres, les das ala criatura fruto del amor adolescente.

Lo unico que muestra la pelicula bien es la falsa madurez que muchas niñas de hoy en dia padecen, al igual que juno.

mensajeLun 16 Jun, 2008 7:17 pm.

garnav

3

que bonito es quedarse embarazada. enfermo
que jena de peli, no me fiaba nada y efectivamente es bazofia de la buena y citar a wilder hablando de esta pelicula es matar a wilder.
Le doy un tres porque no esta mal dirigida, en cuanto a puesta en escena se refiere, no es obra maestra pero creo que esta bastante bien pero el guion y la seleccion de actores apesta.
LA TIPA DE LA CLINICA DONDE VA ABORTAR!!! LA DE DENTRO DIGO (por que la de fuera se las trae) es lo mas irreal que te puedes echar a la cara.

mecallo

mensajeMar 01 Jul, 2008 3:33 pm.

Realmente no me esperaba gran cosa, y por supuesto no merece ni mención a los Oscars, pero yo creo que tampoco es para tirarse de los pelos. Me gustó el final.. no por sorprendente ni mucho menos, pero deja una bonita sensación..... o igual estaba especialmente sensible, ja, ja..

mensajeMar 01 Jul, 2008 4:06 pm.

LuckiLick

1

Ultimamente veo demasiado a Ellen Page, pero creo que la estoy cogiendo hasta cariño carcajada

Otra vez película sobrevalorada (al menos desde mi punto de vista) por la gente y los medios. confundido

La vi esperando algo revelador, o minimamente nuevo y me encuentro una niña que se queda embarazada de un friki pero no tiene mayor relevancia para ella que a quién le dará el niño. Juno en sí, me recuerda demasiado al Doctor House, en el sentido en que le está ocurriendo algo importante pero no lo siente, no tiene mayor trascendencia para su vida ni profundiza en lo que supone, si no que lo analiza desde el punto más frío y siempre tiene un hueco para el sarcasmo.

En definitiva lo que veo de esta película es un intento de hacer llegar un cine que no sea "Scary Movie" o "Casi 300" a los jóvenes siguiendo una estética muy Mtv y MySpace.
Decepcionadita triste

mensajeMar 01 Jul, 2008 5:10 pm.

La mayoría de la gente me había hablado maravillas de esta película, así que le puse el listón muy alto. Luego, mi hermana me hizo bajarlo bastante con su crítica. Y aún así, me decepcionó. Juno, por mucho que quieran pintarla de madura, es una niñatilla que va de rara y "especial". Sin embargo, en la primera conversación que mantiene con los padres adoptivos de su hijo, se nota que intenta ir de sobrada porque es lo que es: una adolescente con un marrón muy gordo encima. Ellen Page está muy bien, eso no lo discuto, pero en ningún momento me hizo apreciar a Juno, interesarme por cómo se sentía o qué sería de ella. Me gustó el final y la banda sonora.

mensajeMar 01 Jul, 2008 5:13 pm.

Said

6

Me paso lo mismo que con pequeña miss Sunshine, tanto bombo, tanto hablar maravillas de ella que esperas otra cosa y, no es que decepcione, pero no es para tanto. Aún así se deja ver y te puedes echar unas risas con ella.

Un 6.

mensajeMar 01 Jul, 2008 6:28 pm.

Said escribió:
Me paso lo mismo que con pequeña miss Sunshine, tanto bombo, tanto hablar maravillas de ella que esperas otra cosa y, no es que decepcione, pero no es para tanto. Aún así se deja ver y te puedes echar unas risas con ella.

Un 6.

Cierto. Creo que haber tenido tanto bombo con los Oscar no le ha salido del todo bien. Quiero decir que habrá recaudado muchísimo, eso fijo, pero a costa de decepcionar a la gente sin llegar a ser una mala película. Es una película normal, pero todo el mundo espera la cinta del año......

mensajeMar 01 Jul, 2008 7:02 pm.

garnav

3

No es una pelicula normal enfadado

mensajeMar 01 Jul, 2008 8:59 pm.

Cormac

3

Penny Lane escribió:
La mayoría de la gente me había hablado maravillas de esta película, así que le puse el listón muy alto. Luego, mi hermana me hizo bajarlo bastante con su crítica. Y aún así, me decepcionó. Juno, por mucho que quieran pintarla de madura, es una niñatilla que va de rara y "especial". Sin embargo, en la primera conversación que mantiene con los padres adoptivos de su hijo, se nota que intenta ir de sobrada porque es lo que es: una adolescente con un marrón muy gordo encima. Ellen Page está muy bien, eso no lo discuto, pero en ningún momento me hizo apreciar a Juno, interesarme por cómo se sentía o qué sería de ella. Me gustó el final y la banda sonora.

Es que ahí es donde está la gracia (al menos así lo vi yo): Juno es una niñatilla indie que va de lista menospreciando a los demás. Al final, tras esta experiencia, acabará por ver las cosas de forma distinta.

mensajeMie 02 Jul, 2008 2:33 am.

Lo que realmente me asusta de esta pelicula (Muy correcta en sus formas desde su interesante direccion, pasando por las interpretaciones de los actores, la eleccion de la BSO, etc) es ese mensaje lanzado de manera sutil y entrelineas en el cual la guionista en este caso, expone un marco casi idilico sobre lo "buenisimo y maravillosisimo" que es el no abortar. Creo que esta pelicula, venida como si se tratatase de lo novedoso e innovador del cine indie comprometido y de tendencia abierta y enrollada, no es mas que propganda barata para satisfacer a un determinado sector, por poner otro ejemplo ahi tenemos al marido inmaduro incapaz de coprometerse etc, Todo estereotipos incapaces de ser canalizados en una historia que define una situacion (quizas) demasiado actual. Juno, fiel a su nombre, no parece comportarse en ningun momento como una persona humana y los personajes que la acompañan en esta "Odisea" tres cuartos de lo mismo.
En lineas generales podriamos decir que la cinta continua la tónica del supuesto nuevo cine indie al ofrecernos una fabula infantiloide y alocada, impregnada en todo momento de una ideologia conservadora y bajo mi punto de vista muy fuera de lugar. Si hace un par de años fue pequeña miss sunshine y su oda de la familia unida, con Juno tenemos la racion anual de pelicula comprometida y abanderada de una serie de valores revestidos con canciones de The Velvet underground y los Moldy peaches.

mensajeMie 02 Jul, 2008 11:45 am.

kresus

2

Cormac escribió:
Penny Lane escribió:

Es que ahí es donde está la gracia (al menos así lo vi yo): Juno es una niñatilla indie que va de lista menospreciando a los demás. Al final, tras esta experiencia, acabará por ver las cosas de forma distinta.

Juno es una niña y punto. Cuando le viene ese marrón se asusta y no sabe muy bien qué hacer, asi que finge que poco menos que no le afecta o que lo tiene controlado. Es una niña asustada, que para "refugiarse" un poco se hace la lista, pero no creo que sea una niñata (al menos no en el sentido despectivo).

mensajeMie 02 Jul, 2008 12:39 pm.

Adan

4

¿Y Porqué se le pide a esta película ser realista y a otras muchas no???? sorprendido

mensajeMie 02 Jul, 2008 12:49 pm.

Cormac

3

kresus escribió:
Cormac escribió:
Penny Lane escribió:

Juno es una niña y punto. Cuando le viene ese marrón se asusta y no sabe muy bien qué hacer, asi que finge que poco menos que no le afecta o que lo tiene controlado. Es una niña asustada, que para "refugiarse" un poco se hace la lista, pero no creo que sea una niñata (al menos no en el sentido despectivo).

¿Entonces sugieres que su carácter y personalidad son frutos del embarazo?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aprovecha cada momento con ella y dile que tenía razón, siempre hay elección.

(Los 4 fantásticos y Silver Surfer)

Ver otras frases de cine