Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Juno

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

6,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 19 Feb, 2008 5:57 pm.

Adan

4

Astaroth escribió:
Simplemente enternececoramente perfectamente y todo lo bueno acabado en mente

un 8 bueno, si solo me guiase por la musica un 10, pero me quedo con la primera nota.

Por cierto:

Soltero busca una Juno para el solito!
creeis que si lo pongo en el periodico Ellen Page llamará? risa risa

Juno... vergonzoso

Tu prueba a ver si hay suerte guiño

mensajeDom 24 Feb, 2008 6:58 pm.

Las mentiras del fast-cinema

Hay películas que dan rabia porque te las venden como puro entretenimiento y al final no tienen ni eso. Pero esas no son las peores: las peores son aquellas que son vendidas y promocionadas como algo de estimable calidad, ingenio, contenido y originalidad y finalmente resultan ser un auténtico timo. Juno pertenece a esa segunda categoría. La autoproclamada Pequeña Miss Sunshine del 2007 carece de aquello que salvaba, aunque fuera por los pelos, a la anterior: simpatía y cierta transgresión de algún que otro tópico. Voy a hablar en plata: lo único bueno de Juno son sus títulos de crédito iniciales, alguna cancioncilla de las que suenan y los padres de Juno, en especial JK Simmons.

Muy pocos aciertos. Y más teniendo en cuenta que la película posee un guión que se cree ingenioso con sus referencias pop de manual (Tarantino vomitaría sobre todas ellas, ¿a qué narices viene la ridícula conversación sobre Argento?) cuando es de telefilm de sobremesa barato, que cae en todos los tópicos habidos y por haber cuando tiene opciones de cargarse algunos de ellos; pero, por encima de todo, 0% creíble: todo suena forzado, buscado, prefabricado, antinatural en un film capitaneado por ese engendro llamado Juno, una imbécil y repelente marioneta de una película que se carga su propia esencia a los 5 minutos de haber comenzado (¿cómo se come que una chavala que es más madura que todos los que le rodean se quede embarazada sin quererlo?). Una dirección impersonal que no para de reiterar situaciones, huir de todo riesgo y profundidad en pro de un aparentemente bonito envoltorio que no consigue enmascarar un producto tramposo, olvidable y odiosamente mediocre, un tópico de 96 minutos en el que reina la superficialidad y el fast-cinema.

Por cierto, yo no sé que le ve la gente a Ellen Page, a mí me parece la nueva morritos girl del cine americano.

Un 2/10.

mensajeDom 24 Feb, 2008 7:27 pm.

bortibort

9

Esa es la gracia de Juno, todo es exagerado, pretendidamente diferente e idealizado. Todos los personajes son muy chachiguays, todo lo que pasa es simpático y se recrea en reflejar situaciones muy del gusto del público al que va dirigido (véase en las conversaciones de cine y música, guitarritas acústicas, el cómo mola ser friki y conversaciones absurdas). Gusta porque cuando la ves te gustaría pertencer al mundo Juno. Mola porque la película no engaña a nadie, no deja de ser una película pequeña por muy hiperpromocionada que esté.

Además están los Moldy Peaches.

mensajeDom 24 Feb, 2008 7:32 pm.

Pues, borti, yo qué quieres que te diga, a mí esa idealización me da náuseas, y no me hace olvidar que estoy ante un telefilm barato. Nada de lo que se dice o se hace es de mi gusto, yo no quiero pertenecer al mundo de Juno, maldita banalidad camuflada en originalidad y frescura ko malo . Será que soy un raro o un amargado, pero yo me he sentido absoluta y premeditadamente estafado por el director y la guionista risa .

mensajeDom 24 Feb, 2008 7:52 pm.

bortibort

9

the Narrator escribió:
maldita banalidad camuflada en originalidad y frescura.

Eres malo lengua

PD: Yo a Ellen Page le veo lo mismo que tú a Yoni Depp lengua

mensajeDom 24 Feb, 2008 9:46 pm.

Juno tiene la mordacidad y acidez que caracterizaba a las comedias de Billy Wilder, la amargura revestida de esperanza, una frescura impropia en el cintas de este tipo, además Ellen Page hipnotiza con su presencia y su mirada mezcla de inocencia y sapiencia, melancólica, en definitiva una chica que tiene un talento tremendo y el carisma necesario para ser toda una estrella fulgurante en un futuro inmediato. Peli pequeña pero encierra tanto en su "aparente" banal mensaje.

mensajeLun 25 Feb, 2008 3:58 am.

Harry

3

Dios, acabo de ver el trailer en español y puedo afirmar con rotundidad (sin haberla visto doblada) que se han cargado la película. Me parece tan flagrante como el ya mítico "soy imbecil y superguay del canto del loco" en School of Rock. El horror... como diría el coronel Kurtz. Después oigo profecías apocalípticas anunciado la muerte de los cines... pues ojalá sea verdad. Porque sino vives en Barcelona o Madrid no tienes otra opción que tragarte destrozos así.

Otra cosa, claro caso de película que amas u odias. Aunque me da la sensación de que mucha gente va a verla con predisposición negativa, ya sea por el gafapastismo, o el pretender ser cool o lo que sea...

mensajeLun 25 Feb, 2008 3:28 pm.

McClain

3

un oscar al mejor guion original???? pero que es esto mundo Bizarro??!!

esta pelicula no se merece nada

mensajeLun 25 Feb, 2008 4:36 pm.

McClain escribió:
un oscar al mejor guion original???? pero que es esto mundo Bizarro??!!

esta pelicula no se merece nada

Silencio mecallo mecallo

mensajeLun 25 Feb, 2008 6:00 pm.

Pues a mí es el oscar que más ilusión me ha hecho (junto con el de canción original para Once)

mensajeLun 25 Feb, 2008 9:18 pm.

sparrow

2

Una de las películas que más me ha gustado este año! Me parece que el Oscar a mejor guión original se lo tiene más que merecido, es brutal. Una película sencilla pero efectiva que te envuelve y te hace salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja. sonrisa

mensajeMar 26 Feb, 2008 1:40 am.

ClariÑa

0

Es de las pocas pelis que salgo absolutamente enamorada de la protagonista y no de el protagonista, y eso que Michael Cera no lo hace mal risa Hard Candy me pareció malísima, pero Ellen Page ya apuntaba maneras y aqui está espléndido.
Quiero ser amiga de Juno!!! Y lo mejor de la peli es su hermana pequeña, que tiene dos escenas pero arranca una carcajada desde el corazón. Sólo me queda recomendarla, que yo mantuve la sonrisa durante toda la película. GENIAL lengua

(TEMA PRÁCTICO: cómo se pone la imagen personal?? no se!! gracias!)

mensajeSab 01 Mar, 2008 4:17 am.

Me gustó mucho la peli, un guión muy inteligente que trata diversos temas de una forma totalmente nueva y fresca. Ellen Page está espléndida pero también es cierto que siempre hace el mismo papel, tengo ganas de verla encarnando a un personaje radicalmente distinto al de Juno. Es un film del que se pueden sacar muchas lecturas ocultas bajo esa aparente banalidad. ¿Realmente pensáis que es una peli conservadora encubierta, como he oído por ahí? Yo creo que reparte palos tanto a progres como a conservadores.

mensajeSab 01 Mar, 2008 4:53 pm.

me esperaba más, ni es tan graciosa ni Juno tan madura.

mensajeSab 01 Mar, 2008 7:39 pm.

Me ha gustado, no es una obra maestra pero es una película simpática, me ha hecho estar atenta, es bastante entretenida. La música ayuda mucho, y ella es buena actriz, ya lo habéis dicho...

Supongo que me pilló receptiva, eso a veces depende de tener un día bueno...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Cuándo es mejor da una noticia horrible? -¿Ayer?

(Mamá de alquiler (Baby mama))

Ver otras frases de cine