Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Padrino. Parte II

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

9,02 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Padrino. Parte II 

mensajeMar 20 Jul, 2004 3:54 pm.

Puede que haya gente que tenga dudas de si esta es la mejor pelicula de la historia, lo que yo creo que no hay ninguna duda, es que es la mejore secuela jamas filmada.
Esta pelicula, se centra en dos historias paralelas, una nos muestra la evolución de Michael Corleone como el Don de la familia Corleone, haciendo frente a un juicio contra su persona y a problemas familiares.
Por otro lado, la pelicula nos muestra a su padre Vito Andolini de Corleone, en su salida de Sicilia y su llegada a Nueva York, donde ira cogiendo poder dentro del Geto de Italianos en Nueva York.

Interpretaciones soberbias, Pacino en su mejor interpretacion y De Niro y Duvall perfectos; un guion del que no sobra ni una sola frase y una direccion del maestro Coppola en la que demuestra que es uno de los más grandes de la historia.

Tiene secuencias que forman parte de la historia del celuloide y una ambientacion magnifica.

mensajeMar 20 Jul, 2004 4:05 pm.

CATALINO

6

Sin duda es una obra maestra. A mí me llena más la primera, me marcó (la ví con 12 años sólo en casa). guiño

mensajeMar 20 Jul, 2004 8:01 pm.

Esta es la mia, la mia y la mia feliz feliz feliz feliz feliz lo siento por la primera, pero esta es mejor. (siempre en mi humilde opinion vergonzoso )

mensajeMar 03 Ago, 2004 1:17 am.

lolosul

2

A mí me gustó El Padrino, pero me encantó la segunda. Estoy completamente de acuerdo con Derek. Las dos historias paralelas le dan un ritmo y un interés increíble, parece mentira que dure 3 horas (siempre me dan algo de miedo las pelis tan largas...)
Obra maestra absoluta!
carcajada
-- No está mal estrenarse en el foro con El Padrino eh! feliz

mensajeMar 03 Ago, 2004 3:57 am.

Atenea

2

La segunda es mejor puesto que enlaza bastante bien con la primera; la primera no tenía ninguna con la que enlazar y el reto residía en hacer que encajase perfectamente la primera con la segunda y vaya si se ha conseguido. La tercera bastante más flojilla; sin embargo, no me desagrada en absoluto.

Todas tienen elementos comunes y lo que más me fascina es que narran una misma historia a través de tres generaciones y las cosas cambian, pero hay muchas otras que se mantienen; que parecen condenadas a repetirse una y otra vez.

Lo mejor de la segunda es cómo te explican las cuestiones pendientes en la primera parte; la historia de Vito Corneone y el desarrollo de la de Michael.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Parece que para Michael las cosas son algo más difíciles que antaño pues los tiempos han cambiado. Y el final.... la historia por supuesto termina con un baño de sangre como no podía ser de otra forma; pero esto se mezcla con la ruptura de la vida familiar de Michael; el suyo era un matrimonio avocado al frasaco si hubiera permanecido con aquella siciliana las cosas quizá hubieran sido de otra forma; pero Kate es una mujer americana que no puede asumir esa situación. Y el verdadero puntazo es el tema de su pobre hermano Fredo, hace que le perdona y espera el momento de la venganza de forma terriblemente calculadora; el beso a su hermano en la fiesta que momento... "me has herido Fredo"

mensajeMar 03 Ago, 2004 9:17 am.

anhelido

6

A mí siempre me ha gustado más la primera, como dice Catalino. Tiene un encanto especial. Aunque todo el mundo dice que la segunda supera a la primera... no sé por qué. ¿Alguien que me ilumine?

mensajeMar 03 Ago, 2004 12:22 pm.

La historia es mas compleja Anhelido, y ademas como se dice por ahi arriba, aqui no hay 2 sino 5 interpretaciones "perfectas", sobre todo DeNiro y Pacino, o lo que es lo mismo, relevo genereacional Brando-DeNiro, casi nada!

mensajeMar 03 Ago, 2004 1:36 pm.

Bienvenido al foro lolosul espero que disfrutes hablando de cine con nosotros. feliz feliz feliz

mensajeJue 05 Ago, 2004 8:29 am.

Solimán

6

¡Bienvenido a Cinépatas lolosul!. feliz

lolosul escribió:
-- No está mal estrenarse en el foro con El Padrino eh! feliz

... No, ciertamente no está mal, pero ten cuidado con los "accidentes", que en el mundillo de los Corleome eran muy frecuentes. guiño

mensajeJue 05 Ago, 2004 2:49 pm.

¡¡Bienvenido Lolosul!! feliz feliz feliz

mensajeVie 06 Ago, 2004 11:30 pm.

lolosul

2

Graciiiaaaaas por la bienvenidaaaaaaaaaa!!!!! Vaya que exito!!!! La verdad es que hace tiempo que ando buscando un foro de cine que esté bien... y no hay muchos... pero parece que lo encontre! feliz feliz feliz

mensajeLun 09 Ago, 2004 4:22 pm.

feliz ¡Pues más bienvenido Lolosul! feliz

mensajeMar 05 Oct, 2004 11:36 pm.

No voy a repetir mi comentario de la primera parte... no se pueden comparar ambas películas, pues en mi opinión son todas las partes una, y en caso de comparar... no se podría, pues simplemente son las 2 perfectas.
Con respecto a las interpretaciones... en mi opinión De Niro está genial (¿cuándo no es fiesta?), pero no se puede comparar (y no soy dudoso) con la interpretacion de Marlon, inigualable para ese personaje.

mensajeJue 07 Oct, 2004 11:50 am.

Er Karbo

9

Como han comentado ya, no creo que sea comparable con la primera, ya que en mi opinión esta peli junto a otras pocas elegidas son el sumun de la creación cinematografica.
Por cierto creeis que deberiamos abrir un tema en el que pongamos nuestras, por ejemplo, 5 pelis preferidas?
Saludos a todos y me encanta este lugar

mensajeJue 07 Oct, 2004 12:16 pm.

cuxarina

6

Sencillamente genial,es una obra maestra del cine,no le falta de nada: interpretaciones soberbias (nunca he vuelto a ver a Pacino tan convincente) guion perfecto,direccion sin fallos,banda sonora preciosa...en fin,no hace falta que enumere.Sin ninguna duda es la mejor secuela que se ha filmado nunca y para mi gusto supera con creces a la primera,sin desmerecerla en ningun momento,eso por supuesto.

De la historia de Michael Corleone me quedo con la escena del beso a Fredo y todas sus connotaciones y consecuencias.

De la historia de Vito Corleone me quedo con:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la persecución y asesinato de Don Fanucci,toda entera,hasta que llega de vuelta a casa despues de deshacerse del arma y De Niro entra como si nada y coge en brazos al pequeño (creo que Michael,no recuerdo) porque está llorando,y la camara se aleja lentamente para devolvernos a Michael en el presente. feliz

Adoro esta película feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Eres un puto hombre muerto Vynyard!

(American History X)

Ver otras frases de cine