Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Padrino. Parte II

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,99 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 04 Ene, 2008 4:52 pm.

La mejor de las tres sin duda, es increible, sobre todo destacar la interpretacion de DeNiro, ademas me encanto eso de q estubiera rodado en Italiano.
Un 9

mensajeVie 25 Ene, 2008 11:31 pm.

Vikingo

6

Un autentico prodigio, una precuela y una secuela en la misma película baboso, Coppola vuelve a salirse tras la cámara, filmando planos tan bellos como el de Vito de niño, recién llegado a América, mirando por la ventana y reflejandose la estatua de la libertad...Vaya un plano precioso! baboso baboso
imagen
Dos historias paralelas, el ascesno de Vito y la estabilidad de Michael... Tenemos a el gran Robert De Niro interpretando a Vito de joven, en un papel practicamente hablado en italiano por el que fue galardonado con el oscar a la mejor actuación secundaria, y brinda a la película escenas tan impresionantes
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como el asesinato de Don Fanucci, el gangster que controla el barrio, siendo disparado con una pistola envuelta en una toalla, que con el impacto del disparo sale ardiendo, para luego rematarlo de un balazo en la boca, en una escena de un realismo acojonante baboso
, pero el verdadero peso de la película lo lleva Al Pacino como el frío y calculador Michael Corleone, una interpretación sencillamente magistral, con esas miradas, esos gestos, esa forma de hablar, y de gritar...
espectacular cuando se entera del aborto de su mujer sorprendido baboso

Por supuesto, la gran banda sonora de Nino Rota vuelve a acompañar a la narración, y la fotografía, de nuevo de Gordon Willis, esta incluso más conseguida, recreando La Habana pre-revolucionaria y el barrio neoyorquino de Little Italy
Al igual que la primera tiene un gran comienzo, y al igual que la primera, también tiene un gran final
con Michael solo, pensativo, sin posibilidad de redención

"Se que fuiste tu Fredo. Me rompiste el corazón"

imagen

mensajeMar 05 Feb, 2008 1:41 pm.

McClain

3

La unica puntuacion que se merece este filme, es la de un 10 perteneciente a una obra maestra del cine. Pero jamás diré que esta es la mjeor pelicula jamas creada!!!

Por cierto... Tanto me gustó la interpretacion de deNiro que quise aprender italiano.

mensajeMar 05 Feb, 2008 2:07 pm.

Said

6

Tenía puntuada la uno y esta no. Fácil, un 10.

mensajeLun 21 Jul, 2008 6:16 pm.

nautiliux

5

Esta me gusto un pelin mas que la primera y mucho mas que la tercera.

Eso si, no se porque nunca esta trilogia ha calado en mi como en la mayoria de la gente, es estupenda y de mis favoritas, pero no de mis principales favoritas.

En El Padrino II, Aca hay cierta complejidad de la que carece la primera, y es que se cuentan paralelamente el relevo generacion de Mike Corleone, asi como la historia de Don Vito.

Una estupenda y tenebrosa labor cinematografica por parte de Gordon Willis, mejor conocido como "el señor de las sombras". UN conjunto equilibrado con el impetu de un Coppola en su mejor momento unido a un casting de primera hacen de esta pelicula toda una obra maestra.

La pelicula tiene varios errores por si no se han dado cuenta:

El niño que es asesinado en el funeral mientras esta muerto y su madre va a llorrar mueve los dedos de su mano derecha.

Cuando Robert Duvall esta en la habitacion donde el senador se despierta con la chica muerta si se fijan, en una de las tomas de Duvall se ve en el espejo cuando aparece la camara, luego la chica que esta muerta respira, se ve la contraccion de su vientre.

Por si no lo sabian, Coppola nunca estubo interesado en rodar una continuacion de El Padrino, Paramount lo contacta y el ante el poco interes les dijo que si ellos deseaban el producia y buscaba un director, Paramount le dijo que esta bien, luego cuando se ponen en contacto y Coppola les dice que sera Martin Scorsese, Paramount se nego rotundamente, Coppola dice que solo aceptaria dirigarla si ellos aceptan las condiciones que ponga Coppola, 1,000 dolares, que la pelicula se llamara "El ascenso de Michael Corleone y que en el film no interviniera en la produccion.. no recuerdo el nombre, pero era de apellido Evans, y es que en el rodaje de El Padrino Coppola confronto tantos inconvenientes que hasta iba a ser cancelado. Paramount acepto en todo, menos en lo del titulo, siendo El Padrino II, la primera segunda parte en la historia que iniciaba con un numero, anteriormente no se usaba.

Una parte importante del film y que contiene un elemento trascendente (lo de Fredo), fue filmado en la ciudad donde vivo (Santo Domingo, capital Dominicana como si fuera Cuba), entonces aun yo no existia.

8.5

mensajeJue 14 Ago, 2008 6:47 pm.

Vikingo

6

Pregunta para los fans de la saga cool: de esta segunda parte, ¿Qué historia os mola mas: el ascenso de Vito o la caida en los infiernos de Michael?

mensajeJue 14 Ago, 2008 7:19 pm.

nautiliux

5

Vikingo escribió:
Pregunta para los fans de la saga cool: de esta segunda parte, ¿Qué historia os mola mas: el ascenso de Vito o la caida en los infiernos de Michael?

Particularmente el ascenso de Vito, resulto interesante ver el giro en el personaje.

mensajeJue 14 Ago, 2008 9:20 pm.

hunter

3

Vikingo escribió:

la caida MICHAEL me gusta un poco mas. feliz

mensajeVie 15 Ago, 2008 12:05 am.

Vikingo escribió:

La caída. La ascensión de Vito ya se incluye en la novela y no es del todo novedosa (que no por eso deja de ser buena). LO bueno de la caída de Michael es que en la primera parte de la saga ya se pueden descubrir signos de debilidad... y eso que no se tenía pensado ahcer una segunda parte.

mensajeLun 29 Dic, 2008 5:41 pm.

Dutch

3

He de reconocer que para ser un gran amante del cine he tardado mucho en ver las peliculas de El padrino,de hecho aun me falta por ver la tercera.Son las unicas peliculas que he comprado sin haberlas visto antes,porque leyendo y escuchando todo lo que se dice de ellas era imposible que no me gustaran.

Una vez vistas las dos primeras y "mejores" no se muy bien que decir.He de reconocer que el montaje,la direccion,la ambientacion,las interpretaciones,la musica....son alucinantes!!Hacen que te sientas como uno mas en la historia,pero sin embargo a mi no terminan de convencerme.Me gustan pero no termino de ver su grandeza,tal vez tenga que verlas mas veces,tal vez su excesiva duracion hace que por momentos me aburra un poco a media pelicula con tanta historia enrevesada....Esta pelicula comienza de una forma bastante prometedora y acaba de manera inmejorable,pero a medida que avanza existen unos tiempos muertos en los que aparentemente no pasa nada que no me terminan de enganchar.Creo que la primera de ellas me gusto mas aunque las considero bastante parejas.

Como habeis podido observar he hablado con mucha prudencia en todo momento y reconociendo la grandeza de estas peliculas,pero en ningun caso (de momento) puedo considerarlas como lo mejor que se ha hecho.

mensajeLun 29 Dic, 2008 5:47 pm.

Dutch

3

Vikingo escribió:

Yo me quedo con la caida de Michael,esperaba mucho mas de la historia de la ascension de Don Vito y de su regreso y venganza en Sicilia.

mensajeLun 02 Mar, 2009 5:00 am.

TOMHAGEN

6

Vikingo escribió:

Son historias complementarias, sin el ascenso de Vito y su fuerte núcleo familiar no se entiende el ocaso y la destrucción de su entorno de Michael posterior. Obra maestra sin paliativos.

mensajeMar 03 Mar, 2009 8:33 pm.

Dutch escribió:

Una vez vistas las dos primeras y "mejores" no se muy bien que decir.He de reconocer que el montaje,la direccion,la ambientacion,las interpretaciones,la musica....son alucinantes!!Hacen que te sientas como uno mas en la historia,pero sin embargo a mi no terminan de convencerme.Me gustan pero no termino de ver su grandeza,tal vez tenga que verlas mas veces,tal vez su excesiva duracion hace que por momentos me aburra un poco a media pelicula con tanta historia enrevesada....Esta pelicula comienza de una forma bastante prometedora y acaba de manera inmejorable,pero a medida que avanza existen unos tiempos muertos en los que aparentemente no pasa nada que no me terminan de enganchar.Creo que la primera de ellas me gusto mas aunque las considero bastante parejas.

Como habeis podido observar he hablado con mucha prudencia en todo momento y reconociendo la grandeza de estas peliculas,pero en ningun caso (de momento) puedo considerarlas como lo mejor que se ha hecho.

Yo te aconsejaría leerte el libro. Aunque si lees el libro la peli te parecerá más decepcionante XD
Yo soy fan de la obra maestra de Mario Puzo, el best-seller cuya adaptación originó esta trilogía, de hecho, El Padrino.

Leer el libro sin duda fué lo que me ayudó a entender y entrarle a esta película. El libro es realmente mejor y más fuerte de hecho, explica más profundamente como es el mundo de la mafia, y tal.

Por que he de decir que la primera peli es una de las mejores adaptaciones hechas, claro, el mismo Mario Puzo escribió el guión.
Pero deja muchísimo sin explicar y mucha sustancia fuera, como suele pasar con las adaptaciones.

Mario Puzo escribió el guión de esta segunda peli, eso ayudó que fuera buena también pero no como la primera película (la obra que originó la saga, claro)

La tercera a mí también me gusta y me importa nada que todo el mundo diga que es la peor película del mundo. A mi lo que digan los demás me importa nada.

Yo no esperaba que la tercera película fuera una obra como las dos primeras, claro, no podía ser igual a las dos primeras.

mensajeLun 09 Mar, 2009 7:30 pm.

sergio182

1

Hola, soy nuevo en este foro y que mejor post para empezar, pienso yo, que uno de la secuela más buena de la historia, aunque me parece a mi que no aporto nada nuevo así.

Pero, por favor, solucienenme una duda que tengo al respecto (AVISO SPOILER)

En la escena en que la familia compinchada con Hyman Roth ataca a Frank Pentangeli, el primero desencadena el juicio hacía Michael pero hay algo que no logro entender: Los Rosato fallan al atacar a Pentangeli a propósito para que éste ataque a Michael o los Rosato no pueden matar a Pentangeli. La aparición de la polícia me dice que es más verosímil la segunda teoria pero si se trata de una casualidad, la jugada le sale mejor de lo esperado, me resulta extraña esa parte de la película, es maravillosa pero no logró adivinar si es una casualidad o esta todo planeado. Aunque creo que es la mejor parte: esta, el "You broke my heart" y la respuesta a Pentageli, esta última impagable.

Gracias de antemano.

PD: Recomiendo también leer el libro, no narra la trilogía entera pero vale la pena si se quiere saber más sobre Vito Corleone, los capos del Don, Carlo Rizzi, Johnny Fontane, Lucy Mancini y sobre la ascensión de la família al poder de NY, hechos que se cree que estaban previstos para la inimaginable El Padrino IV.

mensajeDom 05 Jul, 2009 5:19 pm.

Estoy seguro de que es muy buena y todo eso, pero no me llego a meter, no sé, no me convence como El Padrino, que me encanta...
Un 7, por las actuaciones y por la fotografía.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En algún momento de estos últimos 30 segundos te has convertido en adulto.

(Descubriendo Nunca Jamás)

Ver otras frases de cine