Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Padrino. Parte II

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

  8,99 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

 

mensajeJue 07 Oct, 2004 1:33 pm.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

¿Por qué no sé apreciarla? lloron

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeJue 07 Oct, 2004 2:16 pm.

Er Karbo escribió:

Por cierto creeis que deberiamos abrir un tema en el que pongamos nuestras, por ejemplo, 5 pelis preferidas?

Por mi perfecto, aunque puede que cinco sean muy pocas, habría que sacrificar muchisimas peliculas maravillosas.

 

 

mensajeMie 01 Dic, 2004 6:06 pm.

sorprendido buff que pelicula!!no se cansa uno de verla.sencillamente magistral.
Yo como escena preferida me quedo con Michael cerrandole la puerta en las narices a su esposa(por cierto,también tremendo el papel de D.Keaton en toda la trilogia).

 

 

mensajeSab 04 Dic, 2004 6:58 pm.

Tayler

3
Sexo:Sexo:Hombre

A mi la escena que más me gusta es cuando hablan con el arrendatario de un local(Lo siento no recuerdo ni la parte ni el motivo)corleone y a la escena siguiente se ve devolviendo el alquiler al tendero y encima dandole las gracias..es simplemente cómica. silbido

 

 

mensajeVie 01 Jul, 2005 9:28 pm.

Simplemente magistral, esto es CINE en estado puro tan buena o mejor que su genial predecesora. Esta entre mis 10 favoritas de todos los tiempos!.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeVie 01 Jul, 2005 9:53 pm.

Lo mejor que he visto, y que veré...

"Mi padre se llamaba Antonio Andolini"

_______________________
http://paranoidpark.blogspot.com
 

 

mensajeVie 01 Jul, 2005 10:01 pm.

Dagorlad escribió:
Lo mejor que he visto, y que veré...

"Mi padre se llamaba Antonio Andolini"


AMEN. Colega. feliz

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeSab 02 Jul, 2005 11:01 am.

Ahh, yo no se que decir que no hayais comentado o que no haya medio insinuado por el hilo de la primera parte. Es mas, ni las distingo, para mi I y II son la misma cosa, como una ampliacion de informacion pero una consecuencia logica y que no puede entenderse una sin la otra (me guardo la opinion de la III que me parece detestable en comparacion con estas, aunque supere a la media de lo q habitualmente vemos).

¿Recordais aquella peli con m.broderick y m.brando en la que el segundo organizaba comidas con especies protegidas y m.b. iba a la universidad? En la clase de cine proyectaban justo esa escena que transcurre en plena revolucion cubana - naturalmente no rodada alli - en la que le coge la cara y le dice - si mal no recuerdo -: Fredo, se que fuiste tu. Me destrozaste el corazon, me destrozaste. Y es que algunas cosas, no deben ser olvidadas.

 

 

mensajeSab 02 Jul, 2005 6:52 pm.

warmth

3
Sexo:Sexo:Hombre

Una película que marca a cualquiera. Buenisima. Todo lo que dijese es poco. Obra maestra.

 

DESPUES DE EL PADRINO NO HAY NADA 

mensajeMie 03 Ago, 2005 2:39 am.

DON

0
Sexo:Sexo:Hombre

Estimados amigos


Como dije despues de el padrino no hay nada simplemente es una pelicula de la vida,se puede discutir cual de las 3 es mejor pero es lejos la mejor trilogia que se ha hecho, por las siguientes razones un reparto como se ha dado muy pocas veces,ecenas que son unicas ,el caballo entre las sabanas, el bautizo, ademas muestra como el alma humana puede cambiar cuando tiene el poder " se adelanto al la guerra de las galaxias " y tiene muchas fraces que son casi de manual le hare una oferta que no podra reusar, Nunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia, entre otras ademas puede que no te asuste por que creo que ya nada asusta pero te enseña de la vida, y eso de que le corten el dedo es de la mafia yakuza que es japonesa

 

Re: DESPUES DE EL PADRINO NO HAY NADA 

mensajeMie 03 Ago, 2005 5:48 pm.

DON escribió:
es lejos la mejor trilogia que se ha hecho


¿Seguro?, y que me dices de la Trilogia de Apu (la trilogia de los dioses), es mucho mejor trilogia que El Padrino.

 

 

mensajeMie 03 Ago, 2005 6:13 pm.

jjarmusch

3
Sexo:Sexo:Hombre

A mi no me gusta, pero se que es algo absolutamente irracional. Reconozoc que es una gran película. Sencillamente no la trago. Y ya está.

Y a nivel de "la mejor trilogía", no tengo elementos de juicio suficientes como para valorarlo asi (por ejemplo, no he visto la trilogía de apu), pero ha habido otras que me han llamado mas la atención que el padrino, como por ejemplo, la trilogía de hong kong de Wong Kar Wai (Days of being wild, deseando amar y 2046).

 

Re: DESPUES DE EL PADRINO NO HAY NADA 

mensajeJue 04 Ago, 2005 1:05 am.

Ashley J. Williams escribió:
DON escribió:
es lejos la mejor trilogia que se ha hecho


¿Seguro?, y que me dices de la Trilogia de Apu (la trilogia de los dioses), es mucho mejor trilogia que El Padrino.


Uff... yo creo que puede ser discutible, pero decir que una es mucho mejor que la otra tratandose de peliculas de tantisima calidad es algo un tanto arriesgado.

Para mi el Padrino es la mejor trilogia de la historia, superior a otras trilogias como la de los tres colores de Krzysztof Kieslowski, o la de Satyajit Ray por una simple razon. El Padrino es cine para todos, en su mas pura esencia, es magistral, una obra maestra, pero a la vez puede encandilar a un chaval de 17 años que no vaya al cine mas que a ver pelicula como Torrente o Troya.
Y ademas, yo creo que el trasfondo de el Padrino es mucho mayor que lo que se puede apreciar con un simple visionado, es como una gran tragedia Shakesperiana, una epopeya que nos narra la vida de un hombre y los cambios que surgen en el con el paso de los años. En definitiva, que lo tiene todo y lo expone en pantalla sin un minimo atisvo de pedanteria, es decir, no necesita mostrarnos el apasionante descenso de una oja en otoño como metafora de la vida, nos muestra las cosas claras, hay violencia, hay dialogos, hay historias... no voy a negar en ningun momento las cualidades cinematograficas de las obras maestras de Ray y de Kieslowski, porque eso seria como negar que Goya fue un genio, pero algunas veces ellos mismos se pierden en su propia pedanteria y olvidan que el cine es algo para entretener y emocionar.

Vuelvo a repetir, esto es solo una opinion personal, y me encanta que haya quien opine diferente a mi, asi podemos exponer diferentes puntos de vista que quizas nos hemos valorado lo suficiente.

 

 

mensajeJue 04 Ago, 2005 5:47 am.

Maverick

7
Sexo:Sexo:Hombre

eowyn escribió:
¿Por qué no sé apreciarla? lloron


Porque algún fallo tenias que tener feliz

Cita:
El Padrino es cine para todos, en su mas pura esencia, es magistral, una obra maestra, pero a la vez puede encandilar a un chaval de 17 años que no vaya al cine mas que a ver pelicula como Torrente o Troya.


Exactamente, creo que esa es la diferencia con otras películas, trilogias o lo que querais. Puedes ver simplemente una película sobre la mafia, donde vas a ver tiros, muertos y una buena historia, o puedes ver más alla, mucho más alla. Para mi es el cine en estado puro, existe un antes y un después de mi visionado de la trilogía.

_______________________
Andera: So why the sad face? - Willie Conway: Job requirement. Happy piano players work the circus.
 

 

mensajeJue 04 Ago, 2005 2:19 pm.

Maverick escribió:
Exactamente, creo que esa es la diferencia con otras películas, trilogias o lo que querais. Puedes ver simplemente una película sobre la mafia, donde vas a ver tiros, muertos y una buena historia, o puedes ver más alla, mucho más alla. Para mi es el cine en estado puro, existe un antes y un después de mi visionado de la trilogía.


Derek Vinyard escribió:
Uff... yo creo que puede ser discutible, pero decir que una es mucho mejor que la otra tratandose de peliculas de tantisima calidad es algo un tanto arriesgado.

Para mi el Padrino es la mejor trilogia de la historia, superior a otras trilogias como la de los tres colores de Krzysztof Kieslowski, o la de Satyajit Ray por una simple razon. El Padrino es cine para todos, en su mas pura esencia, es magistral, una obra maestra, pero a la vez puede encandilar a un chaval de 17 años que no vaya al cine mas que a ver pelicula como Torrente o Troya.
Y ademas, yo creo que el trasfondo de el Padrino es mucho mayor que lo que se puede apreciar con un simple visionado, es como una gran tragedia Shakesperiana, una epopeya que nos narra la vida de un hombre y los cambios que surgen en el con el paso de los años. En definitiva, que lo tiene todo y lo expone en pantalla sin un minimo atisvo de pedanteria, es decir, no necesita mostrarnos el apasionante descenso de una oja en otoño como metafora de la vida, nos muestra las cosas claras, hay violencia, hay dialogos, hay historias... no voy a negar en ningun momento las cualidades cinematograficas de las obras maestras de Ray y de Kieslowski, porque eso seria como negar que Goya fue un genio, pero algunas veces ellos mismos se pierden en su propia pedanteria y olvidan que el cine es algo para entretener y emocionar.

Vuelvo a repetir, esto es solo una opinion personal, y me encanta que haya quien opine diferente a mi, asi podemos exponer diferentes puntos de vista que quizas nos hemos valorado lo suficiente.


Estoy completamente de acuerdo con ambos.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Y tú? ¿Eres boyera? - No, pero me encantaría...

(Caótica Ana)

Ver otras frases de cine