Ashley J. Williams escribió:
DON escribió:
es lejos la mejor trilogia que se ha hecho
¿Seguro?, y que me dices de la
Trilogia de Apu (la trilogia de los dioses), es mucho mejor trilogia que
El Padrino.
Uff... yo creo que puede ser discutible, pero decir que una es mucho mejor que la otra tratandose de peliculas de tantisima calidad es algo un tanto arriesgado.
Para mi el Padrino es la mejor trilogia de la historia, superior a otras trilogias como la de los tres colores de Krzysztof Kieslowski, o la de Satyajit Ray por una simple razon. El Padrino es cine para todos, en su mas pura esencia, es magistral, una obra maestra, pero a la vez puede encandilar a un chaval de 17 años que no vaya al cine mas que a ver pelicula como Torrente o Troya.
Y ademas, yo creo que el trasfondo de el Padrino es mucho mayor que lo que se puede apreciar con un simple visionado, es como una gran tragedia Shakesperiana, una epopeya que nos narra la vida de un hombre y los cambios que surgen en el con el paso de los años. En definitiva, que lo tiene todo y lo expone en pantalla sin un minimo atisvo de pedanteria, es decir, no necesita mostrarnos el apasionante descenso de una oja en otoño como metafora de la vida, nos muestra las cosas claras, hay violencia, hay dialogos, hay historias... no voy a negar en ningun momento las cualidades cinematograficas de las obras maestras de Ray y de Kieslowski, porque eso seria como negar que Goya fue un genio, pero algunas veces ellos mismos se pierden en su propia pedanteria y olvidan que el cine es algo para entretener y emocionar.
Vuelvo a repetir, esto es solo una opinion personal, y me encanta que haya quien opine diferente a mi, asi podemos exponer diferentes puntos de vista que quizas nos hemos valorado lo suficiente.