Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Padrino. Parte II

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,99 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 24 Sep, 2005 6:24 pm.

Una obra maestra del genero. EL Padrino y El Padrino II son un ejemplo del buen uso del recurso "secuela". Nada lo superó, en mi hunilde entender.
De igual manera considero que El Padrino III fue un ejemplo mas de secuelas sin sentido y pobrisimo vuelo.

mensajeSab 24 Sep, 2005 7:54 pm.

norton

2

Nunca lo había pensado de esa forma pero esoty de acuerdo con Derek Vinyard, es una tragedia de shekespeare (solo queda que al final mueran todos, pero es más trágico así).
Para mí la secuela es mejor que la primera por lo magistral de los flashbacks, espectaculares todos, aunque yo no puedo ser muy neutral porque lo mismo me ocurre en Erase una vez en América. Me quedo con Vito de niño sentado en una silla haciendo la cuarentena cuando llega a nueva York silbando una canción Italia.

mensajeSab 24 Sep, 2005 11:11 pm.

Bienvenido norton. guiño

mensajeLun 26 Sep, 2005 12:40 pm.

kuan-yiu

7

risa ¡¡Bienvenido Craig Smutt!! risa

mensajeLun 26 Sep, 2005 2:18 pm.

gracias guiño

mensajeLun 26 Sep, 2005 6:46 pm.

norton

2

Gracias Derek Vinyard, me parece que Craig Smutt y yo nos hemos registrado casi simultaneamente unidos por nuestra pasión a El Padrino pero no estoy de acuerdo con el a mi el Padrino III me gusta, mucho menos que las anteriores pero me gusta, sobre todo cuando acabo de verla, a los dos o tres días cuando pienso en ella me parece un poco mas absurda, pero bueno, no está mal

mensajeLun 26 Sep, 2005 8:18 pm.

hola Norton, Lo que me pasa con la parte III es que se busca una continuidad a la vida de Michael y se centra demasiado en él.
Cuando yo veo el Padrino, siento que estoy viviendo una experiencia mafiosa mas allá de las personas, con todas sus influencias y repercusiones, cuyo único padrino es Vito. Todo esto reconociendo que el personaje central de la historia es Michael.
Michael es la continuidad necesaria para transmitirnos la decadencia de la organización, hasta las últimas circunstancias sin preservar la familia y el honor. Para mi el padrino concluye en la ultima escena del Padrino II.
La última escena de el Padrino III no hace otra cosa que confirmar lo que digo, es la decadencia de un hombre, y no de una organización, suficientemente bastardeada con la designación de Vincent (Andy Garcia) como sucesor, a lo que yo llamo la prostitución de lo sublime. Michael dejo la vida, y la sucesión de Vito fue natural, no había duda de la continuidad de Michael. Ahora... que este muchacho solo por sus bravuconadas sea merecedor del honor de la sucesión ?... me parece que no, aunque quizás justamente se busca mostrar que ya no hay honor y responsabilidad en este acto.
El Padrino III, dentro de esos límites, a mi me gusta, de hecho le busco un poco mas de sentido y pienso en que es el hombre devastado por la organización hasta las últimas circunstancias.

mensajeLun 26 Sep, 2005 9:37 pm.

bortibort

9

Craig Smutt escribió:
hola Norton, Lo que me pasa con la parte III es que se busca una continuidad a la vida de Michael y se centra demasiado en él.
Cuando yo veo el Padrino, siento que estoy viviendo una experiencia mafiosa mas allá de las personas, con todas sus influencias y repercusiones, cuyo único padrino es Vito. Todo esto reconociendo que el personaje central de la historia es Michael.
Michael es la continuidad necesaria para transmitirnos la decadencia de la organización, hasta las últimas circunstancias sin preservar la familia y el honor. Para mi el padrino concluye en la ultima escena del Padrino II.
La última escena de el Padrino III no hace otra cosa que confirmar lo que digo, es la decadencia de un hombre, y no de una organización, suficientemente bastardeada con la designación de Vincent (Andy Garcia) como sucesor, a lo que yo llamo la prostitución de lo sublime. Michael dejo la vida, y la sucesión de Vito fue natural, no había duda de la continuidad de Michael. Ahora... que este muchacho solo por sus bravuconadas sea merecedor del honor de la sucesión ?... me parece que no, aunque quizás justamente se busca mostrar que ya no hay honor y responsabilidad en este acto.
El Padrino III, dentro de esos límites, a mi me gusta, de hecho le busco un poco mas de sentido y pienso en que es el hombre devastado por la organización hasta las últimas circunstancias.

confundido N me lo habia planteado asi... confundido aunques estoy con tigo, creo que lo que le falta a la pelicula es centrase mas en el negocio que en Micheal . (creo que esto ya lo dije pero...)

mensajeMar 27 Sep, 2005 2:26 pm.

Coketti

6

Una de las cosas que más me gustan de la saga son sus planos finales. Y en cada una de las películas, lo último que vemos es a Michael, ahora bien, claro está que en cada parte le vemos de forma distinta.

La primera parte se cierra viendo a un Michael seguro de sí mismo, endurecido, dando carpetazo a su inicial desapego de los asuntos de la familia (carpetazo que queda perfectamente reflejado en el cierre del plano, la puerta cerrándose). Cierra así su "cándido pasado", está perfectamente metido en su nuevo rol de padrino. La segunda parte finaliza con un Michael pensativo, arrepentido quizá. Ya no es tan poderoso, es más, ha antepuesto sus valores a la vida de un ser querido. Ya no está tan seguro, se ve débil frente a sí mismo. Está empezando a sentrise solo. Soledad que se acentúa con el final de la tercera parte, donde Michael Corleone pone punto y final.

Esta sucesión (seguridad, miedo, decadencia) muestra la evolución interna de Michael y no el desarrollo de la organización. Vamos, que si bien la tercera parte da más importancia a Michael es porque es lo único genuino que queda de toda la familia. En realidad, la saga abarca perfectamente la forma y el fondo más intenso de la mafia más tradicional, pero siempre tiende a centrarlo en la figura de Michael. Especialmente, como digo, en los planos finales. Y ojo, no pretendo, ni mucho menos, juzgar el intríngulis de la saga del Padrino sólo por sus planos finales guiño .

mensajeMar 27 Sep, 2005 3:44 pm.

bortibort

9

Coketti escribió:
Una de las cosas que más me gustan de la saga son sus planos finales. Y en cada una de las películas, lo último que vemos es a Michael, ahora bien, claro está que en cada parte le vemos de forma distinta.

La primera parte se cierra viendo a un Michael seguro de sí mismo, endurecido, dando carpetazo a su inicial desapego de los asuntos de la familia (carpetazo que queda perfectamente reflejado en el cierre del plano, la puerta cerrándose). Cierra así su "cándido pasado", está perfectamente metido en su nuevo rol de padrino. La segunda parte finaliza con un Michael pensativo, arrepentido quizá. Ya no es tan poderoso, es más, ha antepuesto sus valores a la vida de un ser querido. Ya no está tan seguro, se ve débil frente a sí mismo. Está empezando a sentrise solo. Soledad que se acentúa con el final de la tercera parte, donde Michael Corleone pone punto y final.

Esta sucesión (seguridad, miedo, decadencia) muestra la evolución interna de Michael y no el desarrollo de la organización. Vamos, que si bien la tercera parte da más importancia a Michael es porque es lo único genuino que queda de toda la familia. En realidad, la saga abarca perfectamente la forma y el fondo más intenso de la mafia más tradicional, pero siempre tiende a centrarlo en la figura de Michael. Especialmente, como digo, en los planos finales. Y ojo, no pretendo, ni mucho menos, juzgar el intríngulis de la saga del Padrino sólo por sus planos finales guiño .

feliz feliz muy currado

mensajeMar 27 Sep, 2005 7:41 pm.

Coketti escribió:

Estupendo Comentario!

mensajeMar 27 Sep, 2005 8:05 pm.

norton

2

Cita:
Michael es la continuidad necesaria para transmitirnos la decadencia de la organización, hasta las últimas circunstancias sin preservar la familia y el honor.

Estoy de acuerdo feliz feliz . Michael es inferior a su padre, es bueno o incluso muy bueno administrando la organización pero se olvida de la meta, su padre lo tiene claro, los negocios sirven para proteger a la familia, Michael al principio también (Padrino 1) pero a lo largo del padrino 2 lo va olvidando.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(Por si acaso alguien no conoce el argumento, no seré yo el que le destroce su primer visionado) la relación con su nujer es cada vez más fría por culpa de los negocios y ¡mata a su hermano!, sobre todo esto último, yo creo que su padre también lo hubiese matado llegado a este punto pero su padre no hubiese permitido que las circunstancias llegasen hasta este extremo, digamos que quizá lo hubiese mandado a las Vegas.

Desde mi punto de vista la escena final del padrino 2 trata de esto, Michael no tiene motivo ninguno para estafar, asesinar y engañar. No le queda nada que protger.
Así empieza el padrino 3, que yo si lo considero una continuación aunque no tan genial, si válida, a Micheal solo le queda la en otro tiempo disoluta Connie, Michael se da cuenta de la situación e intenta recuperar a sus hijos, a su mujer
y se confiesa ante el futuro papa, importantísimo el componente católico de la trilogía donde las mujeres van todas las mañanas a rezar para salvar el alma de sus maridos,(detalle sacado del libro, recomendado) ¿quizá una herramienta para no dudar al cometer crimenes?
sin embargo quien mucho abarca poco aprieta y embobado con lo que parece una feliz reunificación familiar, en Sicilia, Michael vuelve a los orígenes para buscar esta reunificación, descuida los negocios y su propia protección y la de su familia, y así acaba como el rosario de la aurora, pero en un final de película estupendo desde el momento que se pone a cantar el hijo hasta una de las escenas más desgarradoras del cine que yo haya visto, el grito sordo de Michael mecallo . Una vez Más a su padre eso no le hubiese pasado, y es que hay que hilar fino para administar tamaña organización, sino que se lo pregunten a Sonny.
Me gusta ese final por otro motivo, no nos dice que pasa después, mi personal continuación es que su sobrino se queda con los negocios porque Michael se retira, bastante tiene con lo que tiene, pero la que realmente gobierna la casa es Conie, inteligente al menos tanto como Michael y si una vez dio la espalda a la famili ¿no lo hizo tambien Michael?
Bueno podría escribir durante horas sobre el padrino porque me apasiona pero creo que me he pasado un poco.
Prometo que me callo ya:
Cita:
Una de las cosas que más me gustan de la saga son sus planos finales
ya somos dos feliz

mensajeMie 28 Sep, 2005 4:23 am.

norton escribió:
Cita:
Michael es la continuidad necesaria para transmitirnos la decadencia de la organización, hasta las últimas circunstancias sin preservar la familia y el honor.

Estoy de acuerdo feliz feliz . Michael es inferior a su padre, es bueno o incluso muy bueno administrando la organización pero se olvida de la meta, su padre lo tiene claro, los negocios sirven para proteger a la familia, Michael al principio también (Padrino 1) pero a lo largo del padrino 2 lo va olvidando.
(Por si acaso alguien no conoce el argumento, no seré yo el que le destroce su primer visionado) la relación con su nujer es cada vez más fría por culpa de los negocios y ¡mata a su hermano!, sobre todo esto último, yo creo que su padre también lo hubiese matado llegado a este punto pero su padre no hubiese permitido que las circunstancias llegasen hasta este extremo, digamos que quizá lo hubiese mandado a las Vegas.

Desde mi punto de vista la escena final del padrino 2 trata de esto, Michael no tiene motivo ninguno para estafar, asesinar y engañar. No le queda nada que protger.
Así empieza el padrino 3, que yo si lo considero una continuación aunque no tan genial, si válida, a Micheal solo le queda la en otro tiempo disoluta Connie, Michael se da cuenta de la situación e intenta recuperar a sus hijos, a su mujer
y se confiesa ante el futuro papa, importantísimo el componente católico de la trilogía donde las mujeres van todas las mañanas a rezar para salvar el alma de sus maridos,(detalle sacado del libro, recomendado) ¿quizá una herramienta para no dudar al cometer crimenes?
sin embargo quien mucho abarca poco aprieta y embobado con lo que parece una feliz reunificación familiar, en Sicilia, Michael vuelve a los orígenes para buscar esta reunificación, descuida los negocios y su propia protección y la de su familia, y así acaba como el rosario de la aurora, pero en un final de película estupendo desde el momento que se pone a cantar el hijo hasta una de las escenas más desgarradoras del cine que yo haya visto, el grito sordo de Michael mecallo . Una vez Más a su padre eso no le hubiese pasado, y es que hay que hilar fino para administar tamaña organización, sino que se lo pregunten a Sonny.
Me gusta ese final por otro motivo, no nos dice que pasa después, mi personal continuación es que su sobrino se queda con los negocios porque Michael se retira, bastante tiene con lo que tiene, pero la que realmente gobierna la casa es Conie, inteligente al menos tanto como Michael y si una vez dio la espalda a la famili ¿no lo hizo tambien Michael?
Bueno podría escribir durante horas sobre el padrino porque me apasiona pero creo que me he pasado un poco.
Prometo que me callo ya:
Cita:
Una de las cosas que más me gustan de la saga son sus planos finales
ya somos dos feliz

Magnifico Magnifico Magnifico Magnifico Magnifico Magnifico Magnifico Magnifico

mensajeMie 28 Sep, 2005 5:15 am.

Por alguna razón cuando veo el Padrino siento la necesidad de saber mas de Vito. Creo que el personaje que mas admiro es Vito y ahí es donde para mi la tercer parte no llega a involucrarme tanto en la historia.
Comparto con algún comentario que leí, que el poder continua en Connie valiéndose de Vincent. De todas manera es gracioso ver como la familia de Vito, Clemenza, Tessio y cia., se transforma en una pandilla.
Esta sonando la continuidad de la saga, si, con Puzo retorciendose en la tumba seguramente. De que se tratará? no se... pero me imagino el titulo "El Padrino IV, Las Pandillas se Divierten". Cuando hablo de la decadencia de la organización, me refiero explícitamente a esto.
La caída de la Organización y de la Familia (hago esta aclaración porque no se trata solo de negocios) va de la mano de Michael Corleone,
el asesino de su hermano.
Quien quizas debió ver mas de lo que se estaba filmando en el otro set, donde un Vito Andolini llega a América sin saber hablar el idioma y fundo un imperio. sonrisa
Como yo lo veo El Padrino solo habla de la "organización" Corleone. Los personajes solo son instrumentos. A unos le toca el esplendor de la organización mafiosa, a otros la sucesión hacia la decadencia, y otros... bueno al otro le falta la cadena y las tachas y puede salir a castigar ancianos al parque. sonrisa
Insisto, una gran obra en forma de saga El Padrino I y II. Mucho tiempo después se filmo otra película que se llamó El Padrino III, que si bien me gusta y es parte de mi colección, nunca compartira la misma caja negra customizada de las otras dos.
Al principio de la I y de la II tenemos fabulosas fiestas familiares, quienes tengan orígenes italianos sabrán verse reflejados en algún momento, esplendida, radiente, luminosa. Y en la tres tenemos una fiestita que parece la comunión de mi sobrinito al que vinieron los compañeritos de la escuela y los 4 vecinos que juegan a la pelota con él, ah y casi me olvido, sacamos el auto y la tuvimos que hacer en la cochera porque se largo a llover, triste.

mensajeMie 28 Sep, 2005 10:25 am.

Coketti

6

Interesante todo lo que dices, Craig.

Aunque yo veo que la vida de Vito ya queda suficientemente reflejada en la segunda parte, la creación de su imperio, la consumación de su inicial venganza... baboso

Y respecto a lo de la decadencia de la familia/organización, creo que se nota por la fatal ausencia de un perosnaje mítico: Tom Hagen triste .

P.D. : Muchas gracias por los halagos vergonzoso vergonzoso vergonzoso . No los merezco, de veras! sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Amor mío, tengo la certeza de estar enloqueciendo otra vez. No podremos soportar otras de estas terribles crisis,y sé... que esta vez no me recuperaré. Empiezo a oir voces, y no puedo concentrarme, por lo tanto voy a hacer lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la mayor felicidad posible. Has sido todo lo que alguien puede ser para otro. Se que estoy destrozando tu vida, y que sin mí podrías trabajar, y lo harás. Lo se... Ni siquiera me expreso debidamente. Lo que quiero decirte es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has tenido una paciencia infinita. Y has sido increiblemente bueno. En mí ya no queda nada salvo la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida. No creo que dos personas puedan ser más felices de lo que hemos sido nosotros.

(Las Horas.)

Ver otras frases de cine