Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Padrino. Parte II

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,99 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 28 Sep, 2005 12:34 pm.

norton

2

Me parece Craig Smutt que no nos vamos a poner de acuerdo con El Padrino III, quizá deberíamos decidirnos a rescatar, si es que existe, el tópic para discutir de la pelicula. Una película con excelentes escenas, es cierto que menos profunda respecto a el modo en que funcionan los negocios en las alturas que ha alcanzado Michael, yo también lo hecho de menos, pero la historia continua en lo que, yo creo, Coppola quiere contarnos, la historia de un marginado, no en lo ecónomico, quizá un poco en lo social, pero sobretodo es un marginado intelectual, me refiero a Vito. No tiene las mismas ideas que el resto y no solo de una forma superficial, sino en sus valores mas profundos pero voy a dejar de hablar de esto porque ma enrollo con facilidad sonrisa .
El caso es que yo creo que el protagonista de la trilogia es Vito, aunque entiendo a la gente que piensa que es Michael, El Padrino I nos habla de él, El Padrino II nos habla de su pasado y de su legado, y El Padrino III unicamente de su legado. Desde este punto de vista, el mío personal y muy subjetivo, El Padrino III es inevitable porque el legado de Vito no puede acabar en el final del Padrino II con Michael lleno de dudas tiene que acabar en desastre total.
Pero estoy de acurdo, El Padrino III es inferior, en parte, por el personaje de Andy Garcia, no digo por su actuación, Vinçent y por algunas escenas que no me convencen nada
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Con el ataque de helicóptero a la reunión de mafiosos lengua lengua lengua

Pretende crear un clímax que a mi juicio no consigue. pero bueno tiene otras escenas buenas.
Respecto a la posibilidad de una cuarta parte, sudo de solo pensar que pueden fastidiarlo todo centrando la atención en vinçent y convertir la película en
Cita:
"El Padrino IV, Las Pandillas se Divierten".
carcajada carcajada . Pero también se pueden centrar en Connie y si lo hacen bien que la película adquiera un cierto toque Maquiavélico femenino, personalmente me encantaría verlo, aún no he conseguido saber hasta donde puede alcanzar una venganza femenina pero puede ser terrible y sútil. La pregunta es podrán hacer esto sin Puzo, yo no lo creo pero quizá si, quien sabe.

mensajeMie 28 Sep, 2005 2:55 pm.

norton escribió:
Me parece Craig Smutt que no nos vamos a poner de acuerdo con El Padrino III
No se porque decis esto, me parece que estamos mas de acuerdo que nunca. guiño
Comparto tus comentarios. Creo en el espiritu del gran Padrino Vito omnipresente en las 3 (para que estemos de acuerdo sonrisa ). De alguna manera es muy necesario, ya que es el punto de referencia para cuestionar las sucesiones y las decisiones que toman los sucesores.
Reitero, para que no me descuarticen sonrisa , El Padrino III es una película que me gusta y la ví un par de veces.

Respecto de en quien se centra la película, haría un comentario, la saga sigue la linea de vida de Michael, aunque en mi opinion el espíritu de la historia esta impregnado de Vito, aunque para mi es un poco difícil de verlo en la III sonrisa (insiste la mula)

Tom Hagen, que personaje fantástico. Cada monstruo paso por ese film.

mensajeMie 28 Sep, 2005 5:03 pm.

Craig Smutt escribió:
norton escribió:
Me parece Craig Smutt que no nos vamos a poner de acuerdo con El Padrino III
No se porque decis esto, me parece que estamos mas de acuerdo que nunca. guiño
Comparto tus comentarios. Creo en el espiritu del gran Padrino Vito omnipresente en las 3 (para que estemos de acuerdo sonrisa ). De alguna manera es muy necesario, ya que es el punto de referencia para cuestionar las sucesiones y las decisiones que toman los sucesores.
Reitero, para que no me descuarticen sonrisa , El Padrino III es una película que me gusta y la ví un par de veces.

Respecto de en quien se centra la película, haría un comentario, la saga sigue la linea de vida de Michael, aunque en mi opinion el espíritu de la historia esta impregnado de Vito, aunque para mi es un poco difícil de verlo en la III sonrisa (insiste la mula)

Tom Hagen, que personaje fantástico. Cada monstruo paso por ese film.

Bueno, tal vez Michael sea el personaje principal, pero las tres cintas lo único que muestran es el asentamiento y elevación al poder de la estirpe Corleone....... desde Vito hasta Vincent.

mensajeMie 28 Sep, 2005 11:56 pm.

Yo mejor doy mi opinión condensada de las tres:

A Continuación un compendio general de una de las mas grandes trilogías de todos los tiempos (A mi entender entre las 3 mejores)

imagen

TITULO ORIGINAL The Godfather
AÑO 1972
DURACIÓN 175 min
DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MUSICA Nino Rota
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda

imagen

SINOPSIS: Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos.

COMENTARIO: El Padrino son palabras mayores dentro de la cinematografía mundial, es una extraordinario relato lleno de múltiples lecturas, perfeccionada con unas actuaciones inconmensurables (inmensos Marlon Brando, Al PAcino, Robert Duvall, Talia Shire, John Cazale, Diane Keaton), un guion sin taras, una banda sonora inolvidable y varios de los momentos mas grandes que haya dado al cinematografía mundial.

Una pelicula que sentó muchas bases de lo que hoy conocemos como el "Cine Moderno", como el montaje paralelo de secuencias, la visión estilizada de la violencia, además de ser la inequivoca prueba de que un éxito de taquilla y las obras de arte pueden ir de la mano.

Una de las 10 mejores de todos los tiempos.

imagen imagen imagen imagen imagen

TITULO ORIGINAL Godfather: Part II
AÑO 1974
DURACIÓN 200 min
MUSICA Nino Rota & Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Mariana Hill, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King

imagen

SINOPSIS: Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo.

COMENTARIO: Parecía "El Padrino" un film insuperable, sin emabrgo.....................Impresionante precuela/secuela de la ya de por si magistral "EL PADRINO", tan enorme y magistral que muchos la consideran mejor que su predecesora.

La arriesgadísima jugada de Coppola de alternar, magistralmente, la historia presente y pasada de la familia Corleone funcionó a la perfección.. Ya no estaba Brando, pero de Niro realizó una interpretación perfecta. Pacino siguió, por su parte, agrandando su mito como actor y su imperio como Padrino... con un alto precio: atención al beso fraternal más escalofriante del séptimo arte.

Otra de las 10 grandes de la historia.

imagen imagen imagen imagen

TITULO ORIGINAL The Godfather: Part III
AÑO 1990
DURACIÓN 163 min
MUSICA Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Joe Mantegna, Talia Shire, Eli Wallach, Sofia Coppola, George Hamilton, Raf Vallone, Bridget Fonda, Helmut Berger, John Savage

imagen

SINOPSIS: Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimizar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser elegido.

COMENTARIO: Indudablemente la mas irregular de esta imprescindible trilogía, muchos comentarios vinieron por parte del público y la crítica por la intervención de Sofia Coppola en lugar de Winona Ryder y la ausencia de Robert Duvall.

Sin embargo para el recuerdo tenemos las grandes actuaciones de Andy García y Al Pacino, asi como dos secuencias para el recuerdo: la impresionante secuencia final y la confesión de Michael Corleone ante el futuro Papa.

Una película inferior a sus predecesoras, pero ya quisiera el cine "promedio" crear obras de esta envergadura.

Algunas Curiosidades de la saga que he conseguido por la red:

- Sofía Coppola no solo aparece en El padrino III, sino que también lo hacía en El padrino, ya que el hijo de Michael que era bautizado era ella misma.

- Martin Scorsese fue el primer director en el cual se pensó para filmar "EL Padrino II".

- El personaje interpretado por Al Martino (Johnny Fontaine) aparentemente está inspirado en Frank Sinatra.

- Uno de los ayudantes de Coppola en la primera entrega fue nada más y nada menos que George Lucas, que le ayudó en la filmación de alguna toma (los planos de los titulares de los periódicos por ejemplo), y además le ayudó a rescatar material desechado anteriormente para completar algunas escenas.

- La presencia de alguna naranja en cualquier cinta de El Padrino sugiere que la muerte estará muy cerca en las siguientes escenas, algunos ejemplos: Don Corleone, en la primera parte, cuando es baleado está comprando naranjas; cuando muere jugando con su nieto lleva una naranja en la boca. En El Padrino II, antes del atentado contra Michael, Johnny Ola lleva en sus manos una naranja de Miami; cuando Michael decide la muerte de su enemigo Roth, está comiendo una naranja.

- En norte america hay un dicho entre los cinefilos: "Aquel que no ha visto El Padrino no puede decir que ama el cine". Sabias palabras

mensajeJue 29 Sep, 2005 3:13 am.

Es la pelicula q mas me ha gustado (y me gusta) de todas las q he visto jamas.Es perfecta de principio a fin, la he visto mil veces y se me siguen poniendo la piel de gallina algunas escenas.La unica pelicula a la q le pongo un 10.Desgraciadamente irrepetible.

mensajeJue 29 Sep, 2005 3:47 am.

DonVitoCorleone escribió:
se me siguen poniendo la piel de gallina algunas escenas
Exacto lo que me pasa a mi. sonrisa

mensajeJue 29 Sep, 2005 11:13 am.

norton

2

Que gran repaso Radiomanhead.
Cita:
atención al beso fraternal más escalofriante del séptimo arte.

Frío como un cubito de hielo , si alguien me besase así correría lo más rápido que pudiese. Creo que puede ser una de las escenas a las que se refiere Donvitocorleone
Muy interesantes las curiosidades, aunque algunas ya las conocía.

mensajeJue 29 Sep, 2005 2:25 pm.

norton escribió:
Que gran repaso Radiomanhead.
Cita:
atención al beso fraternal más escalofriante del séptimo arte.

Frío como un cubito de hielo , si alguien me besase así correría lo más rápido que pudiese. Creo que puede ser una de las escenas a las que se refiere Donvitocorleone
Muy interesantes las curiosidades, aunque algunas ya las conocía.

Hay una que otra curiosidad por ahi, que las ire coloncando (me stoy viendo el DVD de Bonus material de la trilogia y dicen cosas bien interesantes) feliz

mensajeJue 29 Sep, 2005 4:38 pm.

Radiomanhead escribió:
...(me stoy viendo el DVD de Bonus material de la trilogia y dicen cosas bien interesantes) ...

Me devoré ese material, es excelente. A cuantos aspirante y nuevos directores/productores de cine les servira la experiencia de FFC para hacer la primer parte?. El tipo la remó como el mejor... con los estudios, con la censura, con los actores... todo parecia en su contra. Ni que hablar del billete $$$.
Ahhhh... y casi me olvido, hizo una de las 10 mas grandes obras del cine.
Muy recomendable ese material.

....... 

mensajeVie 30 Sep, 2005 3:34 am.

el padrino las mejores peliculas de mafia jamas vista no me cason de verlas las 3 feliz

mensajeVie 30 Sep, 2005 3:38 am.

Marlon Brando fue uno de los atores k mas me gusto de la pelicula ...............mala suerte k ya se murio triste

mensajeVie 30 Sep, 2005 4:40 pm.

Craig Smutt escribió:
Radiomanhead escribió:
...(me stoy viendo el DVD de Bonus material de la trilogia y dicen cosas bien interesantes) ...

Me devoré ese material, es excelente. A cuantos aspirante y nuevos directores/productores de cine les servira la experiencia de FFC para hacer la primer parte?. El tipo la remó como el mejor... con los estudios, con la censura, con los actores... todo parecia en su contra. Ni que hablar del billete $$$.
Ahhhh... y casi me olvido, hizo una de las 10 mas grandes obras del cine.
Muy recomendable ese material.

Coppola en ese momento demostró lo grande y talentoso que es (o era), siempre fué fiel a su arte y como tu dices luchó contra todo y todos.

En la segunda parte estaba mas seguro y tuvo mayor libertad del estudio, y eso se nota en la película en si.

mensajeSab 01 Oct, 2005 5:26 pm.

Primero declarar mi mas absoluta admiración por estas 3 obras maestras, una pasada, se podrán ver de aquí a 10 siglos y seguirán siendo espectaculares, han superado esa barrera que hace a una película perder su sentido con el tiempo. A lo que suelen referirse cuando dicen: “clásicos de hoy y de siempre”

Lo que mas me gusta de estas película es su violencia y crudeza, no me refiero a las escenas de sangre, utilizadas con cuenta gotas y derrochadas en grandes dosis normalmente al final. E intercaladas con escenas de escalofriante hipocresía moral (bautizos, misas, etz..). Me refiero a ese ambiente familiar de hombres que “trabajan” y mujeres que aceptan y no preguntan. Esa doble moral católico-latina que el personaje interpretado por Diane Keaton, no podía aceptar, a menos que la tuviera engañada.

En mi opinión las 2 escenas mas fuertes son: al final de la 1ª cuando Rober Dubal le dice a “Tesio”(de la familia desde siempre) que Michael no ira al encuentro preparado por él, y comprende enseguida que lo van a matar. Tesio pregunta educadamente si lo puede “evitar” y luego camina resignado hacia el coche rodeado de matones.
La otra es en la reunión de las familias mafiosas para firmar la paz(en la 1ª también, asta ese momento el señor Vito ha estado convaleciente en cama, casi sin intervenir), cuando el Don se levanta y explica que va a traer a su hijo a América y dice; “pero soy supersticioso, y si algo le pasara, si la policía le diera una paliza o apareciera muerto en su celda, si sufriera un accidente, incluso si un rayo le fulminara. Yo culparía algunos de los aquí presentes. Y no perdonaría” ese momento me pone los pelos de punta. ¡te lo crees!

mensajeLun 03 Oct, 2005 12:38 am.

Alikantino escribió:
Primero declarar mi mas absoluta admiración por estas 3 obras maestras, una pasada, se podrán ver de aquí a 10 siglos y seguirán siendo espectaculares, han superado esa barrera que hace a una película perder su sentido con el tiempo. A lo que suelen referirse cuando dicen: “clásicos de hoy y de siempre”

Lo que mas me gusta de estas película es su violencia y crudeza, no me refiero a las escenas de sangre, utilizadas con cuenta gotas y derrochadas en grandes dosis normalmente al final. E intercaladas con escenas de escalofriante hipocresía moral (bautizos, misas, etz..). Me refiero a ese ambiente familiar de hombres que “trabajan” y mujeres que aceptan y no preguntan. Esa doble moral católico-latina que el personaje interpretado por Diane Keaton, no podía aceptar, a menos que la tuviera engañada.

En mi opinión las 2 escenas mas fuertes son: al final de la 1ª cuando Rober Dubal le dice a “Tesio”(de la familia desde siempre) que Michael no ira al encuentro preparado por él, y comprende enseguida que lo van a matar. Tesio pregunta educadamente si lo puede “evitar” y luego camina resignado hacia el coche rodeado de matones.
La otra es en la reunión de las familias mafiosas para firmar la paz(en la 1ª también, asta ese momento el señor Vito ha estado convaleciente en cama, casi sin intervenir), cuando el Don se levanta y explica que va a traer a su hijo a América y dice; “pero soy supersticioso, y si algo le pasara, si la policía le diera una paliza o apareciera muerto en su celda, si sufriera un accidente, incluso si un rayo le fulminara. Yo culparía algunos de los aquí presentes. Y no perdonaría” ese momento me pone los pelos de punta. ¡te lo crees!

AMEN.

EL padrino 

mensajeSab 19 Nov, 2005 12:27 pm.

Bien, ya hebeis dicho mucho sobre esta película, le doy un 10, pero un 10 igual que a la primera porque mi cinefilia me impide darle más a una que a la otra, evidentemente entre la espada y la pared diría que esta es mejor, pero es mejor gracias sobre todo a la parte de Robert de Niro, porque esta parte le da a la película todo lo bueno de la primera parte y con ello el oxígeno suficiente para afrontar la parte compleja, maravillosamente compleja, de Al Pacino; secuencias inolvidables, y punto, eso es la mayor obra quizás de la historia del cine, quizás.

IMPRESCINDIBLE

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Imagínate cómo se siente él. - Vamos... ¡Esto no tiene ninguna gracia! Ninguna gracia, ¡¡¿por qué coño has hecho eso?!! - Mañana será el día más hermoso en la vida de Raymund K. Hessle. Su desayuno le sabrá mejor que todo lo que tu y yo hayamos probado jamás. (- Realmente tenía razón, tenía un plan y empezaba a tener sentido, de acuerdo con el estilo particular de Tyler; sin miedo ni distracciones. La habilidad de pasar de todo aquello que no tuviera una verdadera importancia.)

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine