Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Padrino. Parte II

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,99 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

il Padrino 

mensajeMar 27 Dic, 2005 11:18 pm.

Nada que decir lejos la mejor trilogia de todos los tiempos.
Una historia que te absorve completamente.
Recomiendo la lectura de la novela, de Mario Puzo, complementa perfectamente el film.

mensajeMar 27 Dic, 2005 11:36 pm.

predator

6

Gran pelicula, genial, estupenda, obra maestra sin discusión, pero..., vayan preparando el peloton de fusilamiento, inferior a la primera segun mi opinion, creo sinceramente que la grandeza de esta saga la aporta la primera pelicula, esta secuela es genial sin duda alguna, pero por si sola no seria un icono de la historia del cine como lo es hoy dia gracias a esa maravilla que es El padrino, seria simplemente un magnifica pelicula, sin duda de las mejores jamas realizadas, pero sin el carisma y el alma de aquel primer film que goza de una situacion de privilegio entre los grandes de la historia por derecho propio.

Por cierto, para mí El padrino ha sido, es y será siempre Marlon Brando, los otros, Pacino, De Niro, etc son geniales pero es que él es un Dios.

mensajeMie 28 Dic, 2005 2:21 am.

Patrychu

3

predator escribió:

Por cierto, para mí El padrino ha sido, es y será siempre Marlon Brando, los otros, Pacino, De Niro, etc son geniales pero es que él es un Dios.

Por supuesto feliz

mensajeJue 29 Dic, 2005 2:05 am.

Caminante

3

A falta de un revisionado, la II parte me parece superior cinematograficamente.

La ausencia del sensacional Brando, gran ausencia, fue camuflada sensacionalmente. Y eso no era tarea facil.

Me encanta la historia paralela de Don Vito Corleone interpretada por DeNiro.

A pesar de no ser de mis pelis preferidas, el genero no me apasiona, si me parece de una realizacion brilllante. Un 9.

mensajeJue 29 Dic, 2005 9:21 pm.

Mikyma

2

La mejor secuela jamás filmada por el hombre, el Padrino II.
No supera a una ya de por si insuperable primera parte pero es la más digna continuación de la historia del cine.

Vemos al mejor Al Pacino en su mejor papel, un Michael Corleone que intenta lidiar problemas con la justicia y con su propia familia. Además de una muy interesante historia paralela sobre su padre, desde que era un niño y salió del pueblo de Corleone hasta que empezó a hacerse un nombre en los barrios bajos de New York, interpretado magistralmente por el no menos genial, Robert De Niro -lástima que esté degenerando con sus últimas películas-.

Con la muerte de Vito Corleone el papel de Michael y su protagonismo crecen.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
escenas inolvidables como cuando Kate le confiesa a Mike su aborto provocado o el asesinato de Fredo a órdenes de su hermano, el padrino

Sólo añadir que ha sido todo un placer el poder verla. sonrisa

mensajeMar 21 Feb, 2006 3:49 pm.

Coburn

2

La verdad es que la mejor película de la trilogía (y ésta es una auténtica trilogía, no como las bobadas de Star Wars -las últimas películas-) es El Padrino II. Aunque no está Marlon Brando, un Robert de Niro todavía principiante le suple de una manera antológica. Al Pacino está brillante, pero no sólo él, todos: John Cazale, Diane Keaton, Robert Duvall...
¿Escenas inolvidables?. Pues sí, el asesinato de Fanucci -qué decorados de Tavoularis, dá la sensación de que realmente estás en los años 20, pero no en los años 20 coloristas y atrevidos (estoy pensando en "El gran Gatsby", por ejemplo, con guión también del propio Coppola), sino oscuros y ocres-, y, para mí, la llegada de Vito Corleone, siendo un niño, a América -ese momento mágico en el que un travelling recorre a un puñado abigarrado de emigrantes que finaliza en un chiquillo llamado Vito Corleone, con la música de Nino Rota de fondo y la imagen de la Estatua de la Libertad-. Luego, el resto de la película es imprescindible.
Y una opinión personal: creo que la única película que pueda comparársela a ésta vendría a ser esa joya llamada "Érase una vez en América" de Sergio Leone, por cierto, totalmente opuesta a ésta en muchos puntos de vista -aunque la gente esté empeñada en decir que tienen mucha relación una con otra-.

Salu2

mensajeMar 21 Feb, 2006 4:16 pm.

Poco que decir de esta película que no se haya dicho antes. Magnífica.

mensajeMie 08 Mar, 2006 5:47 am.

Obra maestra aunque considero una pizca inferior a la primera parte que para mi es una obra maestra absoluta del cine.
Si la pelicula de Leone "Erase una vez en America" hubiera sido tambien una trilogia creen q hubiera superado al Padrino.

mensajeDom 19 Mar, 2006 12:00 am.

Helen

2

Una obra maestra..magnífica, interpretaciones soberbias ( De Niro esta sublime) que puedo decir..un 10 como 1 catedral!! risa feliz !Grande, si señor!

mensajeDom 26 Mar, 2006 10:39 pm.

josegolem

6

La mejor película de la historia. La mejor dirección. El mejor Al Pacino. El mejor De Niro. La lección de Duvall, y como no, el final mas brillante filmado.

Objetivamente, la perfección llevada al cine 10/10

mensajeLun 27 Mar, 2006 12:11 am.

josegolem escribió:
La mejor película de la historia. La mejor dirección. El mejor Al Pacino. El mejor De Niro. La lección de Duvall, y como no, el final mas brillante filmado.

Objetivamente, la perfección llevada al cine 10/10

AMEN.

mensajeJue 30 Mar, 2006 1:01 am.

Helen

2

Diosss! la he liado...sin querer al querer votar le he puesto un 1 a una de las mejores peliculas de la historia del cinee!!!! sorprendido soy lo peor...weno que sepais que queria poner un 10!!! vergonzoso

mensajeJue 30 Mar, 2006 2:10 am.

Helen escribió:
Diosss! la he liado...sin querer al querer votar le he puesto un 1 a una de las mejores peliculas de la historia del cinee!!!! sorprendido soy lo peor...weno que sepais que queria poner un 10!!! vergonzoso

Vuelve a votar y lo cambias.

mensajeJue 30 Mar, 2006 10:22 am.

Con esta segunda entrega se demuestra que no siempre es cierto aquel dicho de "las segundas partes nunca fueron buenas".

Me encantó que la película discurriera en dos tiempos a la vez, la vida de Vito Corleone y la vida de Michael Corleone, aunque reconozco que algunos cambios costaba asimilarlos unos segundos hasta que te volvías a centrar.

Ya puestos a sacarle puntilla a la película, veo dos defectillos,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
uno es el de la excesiva, casi inhumana frialdad de Michael Corleone.. ¿Se puede ser realmente tan insensible? El otro, muy relacionado con el primero, es el modo en el que todo el mundo traiciona a todo el mundo. Mucha familia, mucha familia, pero todos se la pegan a todos.

Yo opino, como aquí ya se ha comentado, que son de las mejores actuaciones tanto de Al Pacino, que está impresionante tanto físicamente como en su interpretación, como de Roberd de Niro, al que el papel le va que ni pintado y consigue bordarlo.

mensajeJue 30 Mar, 2006 4:02 pm.

Cita:
Ya puestos a sacarle puntilla a la película, veo dos defectillos

yo no los consideraria defectos... son asi porque tienen que serlo, que a ti eso haga que la peli te guste menos... vale, pero defecto, lo que es defecto, no es

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Morirás?" - No, sólo me transformaré.

(Alicia en el país de las maravillas)

Ver otras frases de cine