Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

¿Sabéis el título de esta película?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 173, 174, 175  Siguiente Responder

¿Cuál es el nombre de esta Pelicula?

poeta boxeador, triangulo amoroso    100%   100% (1 votos)
bos y poesia    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 1

mensajeMie 15 Oct, 2003 10:10 pm.

nanorm

1

De nuevo saludos a todos y muchas gracias por vuestro interés. No intento despistar, es solo que recuerdo escenas y puede que alguna como la que he apuntado correspondiente a él, no pertenezca realmente a esta película.
Vamos por partes: desde luego es en color.
Es bélica aunque no como las clásicas, me refiero a mucha guerra.
He visto el trailer de Lucie Aubrac, 1997 en una web, y no es esta. De la actriz recuerdo bastante su cara, si supiera su nombre sería facil localizar la película.
Deseo aunque sea reiterativo pediros disculpas, pero no puedo aportar más detalles.
Se me olvida, no puede ser El último metro, los actores son de sobra conocidos.

mensajeJue 16 Oct, 2003 12:24 am.

imagen
¿La actriz no era Catherine Deneuve?

imagen
Gérard Depardieu y Catherine Deneuve
en El último metro (Le dernier métro, 1980, François Truffaut)

(Lo de los despistes era una bromilla guiño)

mensajeJue 16 Oct, 2003 10:56 am.

CATALINO

6

Peliche, mujer... ¿no deberíamos llamarte "Imdb particular"? Alucino con la base de datos que tienes por cerebro... sorprendido
Da gusto tener camaradas cinépatas así. guiño

mensajeJue 16 Oct, 2003 3:51 pm.

nanorm

1

No, no es El Ultimo Metro, son artistas muy conocidos.
Gracias de todas formas, salu2

mensajeJue 16 Oct, 2003 10:29 pm.

Gracias CATALINO por tus palabras, el sentimiento en este caso es mutuo guiño.

El caso es que me pica la curiosidad, nanorm. Y no pidas disculpas por favor, que entonces yo me siento mal pidiéndote datos. Este es un foro y es para esto, para que charlemos tranquilamente.

Una pequeña insistencia más: ¿La chica era rubia o morena? ¿Podría ser una actriz francesa o inglesa? ¿Puedes describir con más detalle lo de la la lavandería? ¿Iba ella en bici a la lavandería o andando? ¿Se veían muchos tanques y artillería o la presencia alemana estaba sólo en la fortaleza? ¿Se veían disparos?

Es que hay un mogollón de películas de la resistencia francesa, con parejas y escondidos. Lo de la lavandería no me suena, lo siento. Quízá no la he visto, claro. A ver si otro Cinépata cuenta algo...

mensajeJue 16 Oct, 2003 11:40 pm.

Solimán

6

Me parece a mí que en lugar de ayudar voy a liarlo más, pero bueno, ahí voy...

Me suena una película de una chica que se hace pasar por la prima de otra, con tal de poder sustituirla en el servicio de lavandería de una superfortaleza en plan búnquer de las costas de Francia, armada hasta los dientes de cañones de gran calibre... El caso es que se ve como por dentro hay gran acumulación de armamento pesado en los distintos niveles bajo tierra, de modo que para subir los obuses hasta la superficie tenían que usar unos montacargas al uso. De ahí el tener que sabotear el cuadro eléctrico, para intentar inutilizar toda la maquinaria bélica: cañones, montacargas, etc.

También me suena ver cómo la chica se dirige diariamente a la fortaleza en bicicleta, y por otra parte había un oficial alemán que intentaba flirtear con la chica. En cuanto al chico, apenas recuerdo que se veía con ella en una casa, y que en ocasiones quedaban por las noches saltándose el toque de queda, en bicicleta y por caminos secundarios para poder pasar información y otras actividades con la resistencia francesa.

En fin nanorm, de momento es lo que recuerdo, dime si te cuadra con la película a la que te refieres y entonces a ver si haciendo memoria podemos sacarlo entre tod@s...

mensajeVie 17 Oct, 2003 6:44 pm.

nanorm

1

Bien Soliman, me parece que vas por buen camino, efectivamente un oficial alemán la acompaña dentro de la fortaleza, lo de ir en bicicleta me suena.
Voy intentando recordar, ella tiene que intercambiar los fusibles del cuadro aprovechando un bombardeo aliado.
No recuerdo nada de lo que pasa o lo que hay dentro de la fortaleza.
Sinceramente agradecido a todos, esto se está convirtiendo en un reto, seguro que acabaréis por averiguarla.

Peliche, no estoy muy seguro pero creo que es morena y me parece que no es alta.
Esta película la echaron por TV hace bastante tiempo, he enviado un Email a RTVE por si en su sección de cine alguien me puede ayudar.

Ayuda con el título de una película 

mensajeMie 29 Oct, 2003 4:58 pm.

MeiGo

0

Hola,me gustaría saber si me podeis ayudar a locarlizar el título de una película muy antigüa, creo que era en blanco y negro, que vi hace muchos años. El argumento se basa en un fiesta que se celebra en una casa privada, y después de la fiesta los invitados no pueden salir de la casa, no por medios físicos, sino por que no tienen fuerza de voluntad para abandonar la casa. Espero que sirva de algo lo que explico del argumento. Muchas gracias.

Es uno de los títulos más recordados de Buñuel 

mensajeMie 29 Oct, 2003 5:20 pm.

rubenn

2

Al finalizar una cena en la mansión de los Nóbile, un grupo de burgueses descubre que una razón inexplicable les impide salir del lugar. Al transcurrir los días, la cortesía inicial de los invitados se transforma en el más primitivo instinto por la supervivencia. Es la historia de El ángel exterminador, uno de los títulos más recordados de Luis Buñuel.

Tras el éxito internacional alcanzado por Viridiana (1961) Buñuel emprendió un nuevo proyecto basado en un guión escrito por él mismo y Luis Alcoriza. "El punto de partida era una historia que se me había ocurrido hacia 1940, en Nueva York, en la que un grupo de invitados a una cena elegante se veía obligado a permanecer en la mansión, sin que hubiese una explicación lógica de por medio", dijo en una ocasión.

El título original de "Los náufragos de la calle Providencia" fue modificado gracias a una obra teatral que nunca escribió. "Durante el rodaje de «Viridiana» me encontré con el escritor José Bergamín, quien me dijo que se proponía escribir una obra de teatro con el título de «El ángel exterminador». Yo le dije que era un título magnífico y que si iba por la calle y lo veía anunciado, entraría a ver el espectáculo. Como Bergamín jamás escribió la obra, le escribí pidiéndole los derechos del título. Me respondió que no necesitaba pedírselos, puesto que esas palabras aparecían en el Apocalipsis."

A diferencia de Viridiana, el presupuesto para financiar El ángel exterminador era muy limitado. "Lo ideal, desde luego, hubiera sido hacerla en Inglaterra, en un lugar donde verdaderamente existe un estilo de alta sociedad", diría más tarde.

La película presenta uno de los temas favoritos de Buñuel: el de las repeticiones. "Creo haber sido el primero en emplearlas en el cine. La entrada de los invitados en la lujosa mansión de los Nóbile y la subida por la escalera al piso superior la repetí dos veces consecutivas, sin otra variación que una toma en picado y otra en contrapicado. Cuando terminó de hacerse la copia, el fotógrafo Gabriel Figueroa vino a verme alarmado y me dijo «Oiga usted, la copia no está bien, una escena se repite.» Le dije: «Pero Gabriel, el montaje lo hago siempre yo mismo. Además usted filmaba conmigo y sabe que en la repetición usamos otro encuadre. Es una repetición voluntaria...» «Ah, ya veo», dijo, pero en verdad estaba asustado."

Además de la doble entrada de los invitados, en El ángel exterminador existen un gran número de situaciones duplicadas. "La repetición me atrae, tiene un efecto hipnótico. En la película hay como veinte repeticiones. Unas se notan menos que otras."

Acerca del enigmático título de la película, Buñuel comenta: "Yo primero pensé que el título tenía una relación subterránea con el argumento, aunque no sabía cuál. A posteriori lo he interpretado así: los hombres cada vez se entienden menos entre sí. Pero ¿por qué no se entienden? ¿Por qué no salen de esta situación? En la película es lo mismo: ¿Por qué no llegan juntos a una solución para salir de su encierro?"

Si la viste hace ya mucho tiempo, te recomiendo que la vuelvas a ver. Es un clásico imprescindible.

El ángel exterminador 

mensajeMie 29 Oct, 2003 5:23 pm.

bandini

3

No puede ser otra. Vamos, que Rubén ha dado en el clavo.
Ahora hay un pack doble de Buñuel en el que viene esta peli y Él. Bueno,está saliendo,o ha salido ya, todo Buñuel.

El cambio de fusibles 

mensajeMie 29 Oct, 2003 5:52 pm.

bandini

3

Entre eso y lo de la superfortaleza he pensado por un momento que has visto Star Wars, cuando Obi Wan se pone a trastear como un Gremlin por el interior de La Estrella de la Muerte, pero en serio que si no es alguna de las que han citado...Lo del bunker, la chica, la bici, etc, me suena. Tengo curiosidad por saber qué peli es.
¿Ningún dato más?
Y no es por falta de datos, la verdad.

mensajeMie 29 Oct, 2003 7:43 pm.

nanorm

1

No, no puedo aportar mas detalles, recuerdo escenas pero no estoy seguro que correspondan a la película en cuestión y podría liar la cosa.
Parece mentira con la cantidad de personas amantes del cine y no la recordemos.
Bandini, yo también tengo ganas de saberlo.
Muchas gracias a todos.

mensajeMie 29 Oct, 2003 11:39 pm.

feliz ¡Bienvenido MeiGo! feliz

Muchas gracias 

mensajeJue 30 Oct, 2003 3:34 pm.

MeiGo

0

Me has servido de mucha ayuda, me sonaba que el título ponia algo de "El Angel de....." y pensaba que era el Angel de la Muerte, pero no, estaba equivocado. Muchas gracias.

El ángel exterminador 

mensajeJue 30 Oct, 2003 4:25 pm.

rubenn

2

Me alegra mucho haberte podido ayudar Meigo. Por cierto, recibe la bienvenida de un también recién llegado.

Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 173, 174, 175  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Como decía mi abuela, ¿qué es mejor? Un buen plato que está lleno.. ¿O no es así? ¿De qué sirve un plato que está vacío?
—¿Qué quiere decir?
—Yo que sé. Chocheaba, se iba meando por todas partes... y se cagaba.

(Clerks)

Ver otras frases de cine