Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

¿Sabéis el título de esta película?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 173, 174, 175  Siguiente Responder

¿Cuál es el nombre de esta Pelicula?

poeta boxeador, triangulo amoroso    100%   100% (1 votos)
bos y poesia    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 1

Por FaVoR AyuDa!!!!!! 

mensajeVie 13 Feb, 2004 12:05 am.

Kubrick

0

Hola a todos.

Este es mi primer thread asi ke si cometo algun error decidmelo sonrisa.

Hará cosa de un año vi en la 2 de TVE a la madrugada y en V.O. una pelicula de la que no pude averiguar el titulo. Estoy loco por encontrarla. He buscado de todos los modos posibles y este es el ultimo recurso que puedo utilizar.
Lo que haré será deciros el argumento del film a ver si por casualidad alguno puede darme el titulo.
Estos son algunos detalles que os pueden ayudar:
- Es una pelicula realizada o en los Paises Nórdicos (Finlandia. Noruega, Dinamarca, etc..) o en los Paises Bajos.
- Es una pelicula ambientada en la segunda mitad del s. XIX.
- El unico nombre que recuerdo de la pelicula es "Sr. Katedroiffe" el mentor de nuestro protagonista. (el actor tiene una mandíbula prominente)

La pelicula comienza cuando detienen a nuestro protagonista acusado de haber matado a su padre, un importante funcionario de la administración local. Él defiende su inocencia. Del interrogatorio pasamos a un flashback y la pelicula se convierte en un repaso por la historia de la vida del protagonista. De familia humilde. Fue criado por su madre, una mujer de caracter fuerte y poco comunicativa. Su padre, este funcionario, intentaba ayudarles economicamente en todo lo que podia, pero la madre nunca aceptó su dinero. Nuestro protagonista cambió varias veces de casa y en una de ellas encontró una enciclopedia. Esta encilopedia estaba en ingles y es de este modo como aprendió a manejar este idioma casi a la perfección. Siendo un poco mas mayor, busco la independencia e intentó montar un pequeño negocio, pero le estafaron y perdió todo su dinero. Fue de este modo en el que volvió a casa de su madre y trató de buscar empleo donde fuera. Un día entro en un buffete de abogados preguntado si había un puesto como pasante, secretario, o algo por el estilo. Le dijeron que no, y justo cuando salía entraba uno de los clientes mas importantes del buffete directamente venido de Inglaterra. Se había perdido y no encontraba a nadie con el que entenderse, y nuestro protagonista pudo comuncarse con el y de este modo y gracias a este golpe de suerte pudo comenzar a trabajar en el Buffete. El resto de la trama es mas complicada y no la escribiré aqui. Solo deciros que el protagonista consigue ser un importante abogado. Se enfrenta a los fantasmas de los pasados y vive una historia de amor muy intensa.

Dandoos las gracias de antemano espero que alguno de vosotros pueda decirme el titulo y asi poder comprarmela.

SALUDOS. feliz

mensajeVie 13 Feb, 2004 2:07 pm.

Pues yo no se de que película se trata, pero..

BIENVENIDO AL FORO! feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeVie 13 Feb, 2004 2:52 pm.

Emir

7

El título es "CARÁCTER", holandesa, ganó el Oscar a la mejor peli "en lengua no inglesa" pierdete (já, como si entender inglés fuera lo más normal del mundo). A mí me gustó: la ambientación está muy lograda y la historia mantiene una buena tensión dramática. Lo peor: la moralina típica hollywoodiense y trasnochada del "los buenos siempre ganan a pesar de todas las dificultades".
Ah, y bienvenido a cinépatas feliz

mensajeVie 13 Feb, 2004 8:41 pm.

Kubrick

0

Gracias por las bienvenidas

Emir gracias por la información.

SALUDOS feliz

mensajeVie 13 Feb, 2004 8:55 pm.

Maginot

6

Pues nada, mi ya típico

GÜELCOM TU DE FORO Kubrick

mensajeSab 14 Feb, 2004 2:46 am.

feliz ¡Bienvenido! feliz

Precisamente te estaba escribiendo esto anoche cuando me dejó de funcionar internet, o mejor dicho me tiraba por tiempo...

Yo la tengo en VHS, no sé en que condiciones está porque la tengo desde antes de que se estrenara en los cines... La voy a tirar. Así que si me mandas en un privado tu dirección, te la mando, es tuya... Bueno, tengo que desenterrarla primero silbido...

¿Alguien sabe.... 

mensajeMar 24 Feb, 2004 9:56 pm.

Emir

7

Esto es para mi archivo cinéfilo particular, que tiene muchas lagunas vergonzoso
¿Alguien sabe el título de una peli producida hace 2 ó 3 años en Marruecos? Va de unos niños de la calle, del puerto y la medina de Casablanca: uno de ellos sueña con ser marino; cuando muere sus compañeros tratan de buscarle un uniforme de la Armada para poder enterrarlo dignamente..... dicho así parece una chorrada, pero os aseguro que la peli está muy bien hecha, es una historia dura y a la vez muy lírica bueno
Pues eso, ¿alguien sabe el título?

mensajeDom 29 Feb, 2004 9:02 pm.

Emir

7

Una "dosis de recuerdo" para esta petición de auxilio. Venga, echadme una mano: todos vosotros estáis "muy puestos" en cine y tenéis más experiencia que yo en estas búsquedas.

mensajeDom 29 Feb, 2004 9:46 pm.

Solimán

6

Bueno amigo Emir, por lo que cuentas yo diría que se trata de Alí Zaoua, príncipe de Casablanca [Ali Zaoua, prince de la rue (2000)]

imagen

Espero que sea esta, así ya puedes continuar tus pesquisas. sonrisa

mensajeLun 01 Mar, 2004 9:01 pm.

Emir

7

Ya sabía yo que la cosa tenía solución. CHUKRAN WA BARAKA ALOFIK
(o sea gracias y que dios te bendiga) bueno

¿Alguien puede decirme.... 

mensajeMar 16 Mar, 2004 9:32 pm.

Emir

7

Me temo que me estoy poniendo más pesado que una boina de amianto con mis preguntas....... pero ésta además creo que es de parvulario vergonzoso
¿Alguien puede decirme cómo se titula el corto que en algunas salas (yo me lo perdí) pasaban antes de la peli "DELICATESSEN"?
Es que vergonzoso vergonzoso me lo ha pedido alguien a quien no puedo negar nada.

mensajeJue 18 Mar, 2004 4:14 pm.

Emir, no tengo ni idea de cuál es el corto que buscas, pero si también era de los directores de "delicatessen" lo podrás encontrar en su website oficial: www.jeunetcaro.online.fr

mensajeVie 19 Mar, 2004 12:51 pm.

Emir

7

Gracias Charito; voy a ponerme a ello y espero que tu instinto (básico por supuesto) me servirá para aclarar la cuestión sonrisa

mensajeVie 19 Mar, 2004 9:40 pm.

Emir

7

Ya está, en 5 minutos encontré lo que buscaba gracias a la inestimable colaboración de Charito. El título es "FOUTAISES", de 1989, 8min.
Foutaises... caramba, me gusta ese título.

mensajeDom 21 Mar, 2004 6:12 pm.

Tú silbame silbido y ya voy....... Encantada de haberte podido ayudar guiño

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 173, 174, 175  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tú y yo tenemos cuentas pendientes y nada de lo que hayas hecho en los últimos cuatro años, inclusive quedar embarazada, puede cambiarlo.

(Kill Bill: volumen 1)

Ver otras frases de cine