Recurro a la sabiduría de los cinépatas.
Es muy difícil porque lo que recuerdo es muy difuso, salvo un retazo de escena muy concreto:
La película es de los 80, con toda seguridad. Para ser más preciso de primeros de los 80, como 'curso 1984' o '1997: Rescate en Nueva York'. De esa época.
La ambientación así como industrial y nocturna, nada glamouroso ¿puede que el protagonista trabajase de noche en una fábrica, refinería o similar?
El susodicho protagonista era un hombre de 30 y tantos diría yo. Recuerdo que vestía con una chaqueta negra de piel. Vivía en un apartamento con la única compañía de un doberman que acojonaba lo suyo.
La escena que recuerdo con nitidez es la del protagonista regresando a casa por la noche (creo que del trabajo en la fábrica) y siendo atacado por el perro nada más entrar por la puerta (con la chaqueta de piel puesta) Él, al principio, lo toma como ganas de jugar del chucho. Se me ha grabado la frase: "¿Quieres jugar, ¿eh? ¿quieres jugar?" y le intenta seguir el rollo revolcándose con él por el suelo, pero al final se da cuenta que el perro lo que quiere no es jugar, sino destrozarlo. No se si lo acaba encerrando en una habitación como puede...
Creo (brumas mentales insondables) que el protagonista había topado por casualidad con alguna intriga chunga en la fábrica en la que trabajaba -pero en este punto de la historia él no era casi ni consciente de ello- y, de alguna manera, para que no investigara más habían conseguido que su propio perro lo atacara. Vaya ud a saber cómo...
Y esta escena del perro atacándolo creo que era el inicio de una especie de acoso y/o persecución hacía este tío durante el resto de la película.
Nada más puedo decir: de hecho ya bastante 'condimento' le he añadido al asunto, dándole una forma más o menos coherente a la sensación general que tengo de la película.