Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Señales

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 Responder

5,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Qué te pareció la pelicula "Señales"?

Obra maestra    4%   4% (5 votos)
Muy buena    26%   26% (31 votos)
Buena    27%   27% (32 votos)
Sólo pasable    22%   22% (26 votos)
Malgasté mi dinero...    19%   19% (23 votos)

Votos totales: 117

mensajeSab 22 Dic, 2007 2:14 pm.

AlBaRRo

3

Lo mejor de esta película es que no sabes como coñ- va a acabar, no sabes si son buenos o hostiles

mensajeSab 22 Dic, 2007 7:10 pm.

Agripa

3

"Sólo pasable"... no me gustó ni me entretuvo en demasía, quizá el final... pero no, no me convence, y eso que las pelis de esta temática me molan, pero no sé qué me pasa con "Señales", es de estas películas que, al menos en mi caso, no te entran por más que lo intentes.

mensajeSab 22 Dic, 2007 7:18 pm.

Anna02

4

Yo tengo clarísimo que fue lo que no me gustó.

Se colaron en la forma de llevar el tema. Lo mejor de haberla visto es que me reiré más con Scary Movie 3 la próxima vez que la vea listillo

Yo me esperaba un Volcano con extraterrestres en vez de lava y me topé con algo bastante insustancial. Aunque como bien decía Albarro no se deja ver claramente si son buenos o malos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Yo no tenía claro si estaban curando o matando al crio
Y estás expectante por ver el final.

Pero cuando acaba y toca hacer una valoración global pesa mucho la falta de sustancia a lo largo de la película.

mensajeMar 16 Sep, 2008 5:49 pm.

Adan

4

Me ha gustado , tiene momentos muy tensos y eso en este tipo de pelis estan muy bieen,lo peor algo lenta en alguna parte y bastante sensiblera, pero en resumen le daremos un 6

mensajeMar 07 Jul, 2009 1:39 pm.

maky

3

esta película la comentabas con la gente y a casi nadie le gustó, no se... pero a mi me encantó, desde el tipo de suspense que tiene durante todo el metraje, recurriendo a ruidos, sombras o movimientos en el maizal que a efectos especiales, grandisima la escena de la cocina del vecino.
y el final donde todo encaja perfectamente, tanto las palabras sin sentido de la mujer moribunda como el hecho de que el hijo sea asmatico, todo tiene una explicacion y un porque.
para mi gran final..

- Batea fuerte Merrill guiño

mensajeMar 07 Jul, 2009 2:22 pm.

panillet

5

A mí se me hizo larga y aburrida. No me enganchó como "El sexto sentido" y "El protegido". Quizás es que ese día no estaba muy receptivo sonrisa Intentaré un nuevo visionado.

mensajeMar 07 Jul, 2009 2:36 pm.

maky

3

lo que pasa es que son peliculas como digo yo: de primera vision, luego ya las sorpresas desaparecen

mensajeMar 07 Jul, 2009 3:22 pm.

panillet

5

Pero entonces queda la buena labor del director, que te ha estado manipulando y te admiras de como lo ha hecho. Sabes las sorpresas, pero te exclamas a tí mismo "qué bueno es el puñetero de Shyamalan...como me engañó"

mensajeMar 07 Jul, 2009 5:38 pm.

basuco81

2

No creo que Shyamalan (que complicado) y bueno deban ir nunca en la misma frase. ko

Nuevo revisionado en profundidad y nueva valoración 

mensajeDom 04 Oct, 2009 1:02 am.

panillet

5

Aunque no es mi preferida de Shyamalan (me gusta más El protegido) tengo que decir que a pesar de su ritmo lento, (propio de su director que se toma su tiempo en rodar las sucesivas tomas), tiene momentos de terror psicológico tensos y algún que otro sobresalto que te hace pegar un bote en el asiento la primera vez que la ves (cosa que ocurre con toda las películas del director, que pierden todo el efecto con las revisiones, pero ganan en sentido).

Fiel a su estilo de ir dejándonos detallitos que nos son mostrados delante de nuestras caras sin que les demos importancia, al final esos mismos detalles casan entre sí como si arrojáramos las piezas del puzle al techo y éste se compusiera sólo. Así, todo son señales camufladas en la película que al final tienen un sentido:
Que el reverendo llegara a tiempo de oír las últimas palabras de su esposa moribunda “Batea fuerte Merrill”, el que debido a la muerte de su cuñada el ex jugador de beisbol abandonara su carrera y se quedara vivir con su hermano y estuviese para ayudarlos, que la niña no haga más que dejar vasos de agua a la mitad por toda la casa, que el niño padeciera ataques de asma en momentos de pánico y por ello se salvara del gas venenoso, hasta se puede decir que la tragedia de la esposa es necesaria para salvar a su familia aún después de muerta e incluso el que el conductor se pusiera al volante con unas copas de más y arrollara a la mujer, partiéndola en dos…todo ello parecen a los ojos del ex sacerdote (equivocado o no) como señales inequívocas de un plan superior, la existencia de una cadena de sucesos no causales que denotan la existencia de un ser superior que mueve los hilos, hace que recobre la fe y vuelva a colocarse el alzacuellos. Todo se resume en las palabras que tiene con su hermano: o eres de las personas que creen que aquello que ocurre es por puro azar o eres de las que creen que todo tiene un motivo.
Los defectos que le veo: la sobreactuación de Joaquín Phoenix que se echa la mano a la boca como una colegiala cuando ve los noticiarios, la ridiculez de los gorritos hechos con papel de aluminio que lucen los dos hijos del reverendo y su tío Merril, que no sé si tomarlo a broma, parodia o no sé qué y el extremo dramatismo de la escena de la muerte de la esposa, partida por la mitad por el conductor borracho (interpretado por el propio director) que resulta excesiva.

Defecto que no le veo: la actuación de Mel Gibson que parece apático, es un hombre que ha sufrido una gran pérdida de forma brutal, se ha quedado sólo y ha optado por apartarse del mundo, es una persona traumatizada que no exterioriza su dolor (sólo lo hace en una escena contada) y ha interiorizado su dolor de tal manera que todo lo guarda dentro de sí, tanto que se inmunizado contra él, a costa de la mayor de las apatías emocionales. No siente o trata de no sentir, está inmovilizado emocionalmente.
Sólo lo encuentro forzado en su encuentro con su esposa al principio, pero lo atribuyo a un estado (algo exagerado en mi humilde parecer) de serenidad fruto de una profunda fé.

Es evidente que la historia no tiene el atractivo de sus películas anteriores, pero tampoco es tan mala, tiene menos gas, pero aquí el talento de Shyamalan para escamotearnos y manipularnos la información jugando con nosotros y el de dirigir de manera portentosa a niños y hacerlos creíbles sigue en pie, aunque, vuelvo a decir, no me guste tantísimo como El protegido.

mensajeMar 09 Mar, 2010 1:49 am.

TOMHAGEN

6

maky escribió:
lo que pasa es que son peliculas como digo yo: de primera vision, luego ya las sorpresas desaparecen

Vamos, una película que no aguanta un revisionado es que es un bodriete. Como éste.

mensajeMar 09 Mar, 2010 9:09 am.

maky

3

yo no he dicho eso, he dicho que la sorpresa final desaparece...

no es la primera vez, hay grandes peliculas que al tener un final sorprendente luego pierden esa chispa...vease el sexto sentido o seven...

mensajeMar 09 Mar, 2010 3:42 pm.

TOMHAGEN

6

La diferencia es que a Seven le veo unas cualidades cinematográficas que no le veo a Señales. Es decir, a parte de un final más o menos sorprendente le veo otras virtudes.

mensajeMie 13 Abr, 2011 4:37 pm.

chaplan

3

Os dejo mi crítica sobre "SEÑALES"
Un saludo
Chaplan
www.chaplanadas.com

mensajeMar 14 Feb, 2012 11:40 am.

¿ Pero esto qué es ?. Junto a The last Airbender, las 2 muy deficientes del director, según mis gustos. 2.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La niñez es un virus que hay que extirpar. Tengo que enseñar a leer y a la mayoría no les gusta leer ni un tebeo. Hemos de volver a las cosas fundamentales porque estamos trabajando con gente que tiene la mentalidad de un gorila africano, a quiénes además se les llena la cabeza hablándole de seguridad emocional y todas esas tonterías modernas como la comprensión y la confianza. ¡Confianza, cuando el mundo está a punto de estallar! Tenemos que volver a la formación primaria del hombre en este mundo: trabajo duro, sentido del deber y autodisciplina. De lo contrario será como hacernos el harakiri cada día.

(Más poderoso que la vida (Bigger than life))

Ver otras frases de cine