Vi
Kill Bill Vol.1 cuando la echaron en TVE por muy sorprendidos que estén algunos.
No la vi antes porqué no me atraía demasiado la historia, por no decir nada, pero aquella noche no hacían nada bueno en la
caja tonta así que me aposenté y me puse a verla, tragando los continuos cortes publicitarios.
Tengo que admitir sinceramente que está bien desarrollada, es decir, el ¿cómo? de toda la trama es para mí el punto fuerte, eso incluye, el tipo de diálogos, el ritmo precipitado de los acontecimientos y la narración y obviamente la calidad técnica es impresionante, sobretodo la composición de colores usada a lo largo de la película, muy impactantes, ese amarillo enmedio la noche o el espectacular final del susodicho volumen, contrastando ese cielo azul casi artíficial con el blanco cubriendo la totalidad del suelo, són mezclas muy elegantes que le dan estilo. Pero ya. Són detalles que agradecen los ojos, pero un buen film según mi punto de vista no se puede apoyar en esa única tabla.
Así pues, ¿qué cojea? la historia en sí, me parece hecha por un chiquillo, es muy plana, muy rudimentaria, noto como si faltase algo. Por poner un ejemplo, en la lucha interminable con toda la troupe, me parece excesiva, para el que le guste sangre,sangre,sangre y descaro no está mal, pero para el que busca un poco más de chicha (y no en el sentido propio

) pues sentí ver una película a lo Bruce Lee pero con espadas. Y bueno me direis;” y que creías que veías? es una venganza en toda regla.” Sí, por eso mismo, toda ella es una venganza continua con enfrentamientos cada vez más complejos, me daba la sensación de estar jugando una especie de Tekken, y puede estar bien un rato pero hay trozos cargantes.
El
2 volumen mejoró sin duda, no era tan linial, lo que más tengo que destacar de esta ultima parte es la conversación que Elle mantiene con Budd (creo que se llamaba así) mientrás éste agoniza, simplemente exquisito ese pedazo de dialogo, y otro tambíen que me resultó interesante fue el que mantiene la protagonista con Bill al final de la película, concretamente en el de la mesa que están justo apunto de debatirse a duelo. Ah! Y el de la explicación sobre la muerte que tan detalladamente comenta Bill y la niña a nuestra rubia guerrera.
El resto de metraje no me llama en absoluto, la secuencia de entreno que recuerda Beatrix me parece una más entre miles de ese tipo de género, comentadme todos los detalles técnicos que querais, pero el fondo me termina pareciendo muy similar a otras películas de entreno entre maestro y discípulo, claro que hay gente que a eso le entusiasma, ver una evolución y sentirse un pequeño heroe viendo a la rubia de mofletes chupados. Y que decir ya del cañonazo que le mete Budd entre teta y teta y tan felizmente respira ella, me parece surrealista, joder sabemos y tenemos constancia de que la cabrona es buena de cojones, pero no estamos viendo a Christopher Lambert en Los Inmortales. Algo sobrevalorada esta película, me parece.
Terminando ya...en los dos volumenes voy a remarcar; l
os diálogos elocuaces y agudos, la
actuación de Daryl Hannah, que me encanta esa clase y elegancia que va desprendiendo y los
aspectos técnicos de todo el film.
Kill Bill Vol.1
6
Kill Bill Vol.2 un
8