Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Trainspotting

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

8,24 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Trainspotting 

mensajeVie 06 Ago, 2004 6:57 pm.

imagen
Título Original: Trainspotting
Año De Producción: 1996
Dirección: Danny Boyle
Producción: Andrew MacDonald
Actores: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Le Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle

Basada en el libro de Irvine Welsh

Sinópsis: Mark Renton es un jóven que habitúa a drogarse, junto a un grupo de amigos que se han creado un mundo muy particular, entre ellos un violento y caótico psicópata, un desesperado adicto a la heroína, un mujeriégo con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.

Bueno, he de decir que es una de mis pelis preferidas sin duda alguna. Para mí es ya todo un clásico moderno, y estoy convencido que la perspectiva que da el tiempo lo convierta en un clásico a la altura de los más grandes films.
Es una película que tiene de todo, drama, comédia, humor negro, desesperación... todo metido en un cóctel. Y que puede salir de eso? Un peliculón como la copa de un pino. La verdad es que nunca me he leído el libro, y por lo tanto no puedo comparar (cosa me satisface), pero las sensaciones trasladadas a la pantalla són tremendas.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
A destacar cuándo Renton se mete a toda prisa en el lavabo para echar el vómito al water, y como se sumerge en él. Y mezcla este tipo de humor con momentos tan duros como ver el paso que da el único del grupo que está sano, y ver como acaba al final de la película

A destacar la peazo actuación de Ewan McGregor y Robert Carlyle, bueno... de todos.
Un peliculón que se merece un 10

mensajeSab 07 Ago, 2004 12:23 am.

eowyn

8

Vaya, Manostijeras... creo que ahora mismo me vas a bajar del pedestal... triste

No me gustó nada, nada esta película. Me pareció... yo que sé... ni la recuerdo... tonta, sin sentido, de mal gusto... mil cosas... pierdete

mensajeSab 07 Ago, 2004 6:57 am.

Alaiz

4

A mi me encanto esta peli, y su correspondiente BSO.

Una técnica por asi decirlo, muy original de presentar las imagenes.

mensajeSab 07 Ago, 2004 3:51 pm.

pues ya sabes que va a pasar no, Eowyn?? ya no te ajuntooooo lengua lengua lengua .
jejeje, quizá también depende en que época la vieras. La primera vez que la ví debía tener unos 13 años y me quedé igual.
Con el paso de los años y al habérla visto muchas veces y cada vez gustándome más, le he cogido un cariño especial.
Por cierto, a ti nadie te baja de mi pedestal. Ni a patadas guapísima! Un petonet guiño vergonzoso

mensajeSab 07 Ago, 2004 9:30 pm.

Emir

7

A mi me gustó también. Visual y narrativamente hablando es atrevida, y el guión tampoco es ninguna simpleza. Hace años la comenté con gente que vivían en esa ciudad, Edinburgh, y les pareció muy acertado el tratamiento que hace de los barrios marginales de la ciudad y de los personajes.
De todos modos no es para un 10 sonrisa

Re: TRAINSPOTTING 

mensajeDom 09 Ene, 2005 3:33 am.

Manostijeras escribió:
Es una película que tiene de todo, drama, comédia, humor negro, desesperación... todo metido en un cóctel. Y que puede salir de eso? Un peliculón como la copa de un pino. Y mezcla este tipo de humor con momentos tan duros como ver el paso que da el único del grupo que está sano, y ver como acaba al final de la película

A destacar la peazo actuación de Ewan McGregor y Robert Carlyle, bueno... de todos.
Un peliculón que se merece un 10
No puedo estar más de acuerdo, es un nuevo clásico, refleja de una forma magistral el mundo de las drogas, su música es buenísima, su estética es... puro arte, su guión es tan crudo como real.
Otro 10

mensajeDom 09 Ene, 2005 1:34 pm.

Silik

1

También está esta peli entre mis favoritas. Cierto es que un 10 no le pongo, pero un 8 sí. Me encanta cómo combina el humor negro con la sordidez y, aunque no consigue que las drogas te den tanto asco como Réquiem por un Sueño, es de las que pondré a mis hijos para que le tengan grima a ese mundo.

Por supuesto, el estilo en que está rodado, rápido, la música, los diálogos, las situaciones hilarantes... me vuelven loca. Por cierto, como casi todas las películas, gana muchísimo al verla en versión original. sonrisa

mensajeDom 09 Ene, 2005 2:06 pm.

Yo también le doy un 10 como una casa. Todo en esta película me parece genial: las interpretaciones (mención especial para Ewan McGregor, aunque también me encantan Ewen Bremner en el papel de Spud y Jonny Lee Miller como Sick Boy), el guión, la música... me encanta el ritmo trepidante con que se suceden las imágenes, a modo de pesadilla en los momentos críticos, la ambientación, etc. El enfoque que la película hace del mundo de las drogas es menos negro que el que hace Réquiem por un Sueño (ésta película es mucho más pesimista, mas oscura y deprimente...y más impactante en muchos aspectos), gracias a su humor (escenas tan surrealistas como la de Spud en casa de su novia, con las sábanas o la de la pelea en el pub) resta dramatismo al tema.

Por cierto, los que tengáis la posibilidad de pillar la Edición Especial...hay una escena eliminada buenísima

una entrevista de trabajo que le hacen a Renton, los mismos tíos que se la hacen a Spud...menuda cara le echa Rents al asunto

mensajeDom 09 Ene, 2005 2:17 pm.

Coketti

6

Pues a mí, ni fu ni fa. Tiene algún momento francamente bueno (los primeros minutos, sobre todo), pero tb es cierto que se emparanoia un poco hacia el final, el cual, sin ser malo del todo (es más, me gustó bastante) llega casi de sopetón.

mensajeDom 09 Ene, 2005 6:04 pm.

Marco I

4

Muy poetico el hecho de bucear en el WC hasta el fondo a por la droga, una metafora preciosa de la realidad. feliz

mensajeDom 09 Ene, 2005 11:22 pm.

Buttercup

5

Qué gran película!! La primera vez que la vi me gustó, pero con el paso del tiempo me ha ido llegando mucho más, hasta el punto de que ahora me encanta.

Tiene un gran guión y muchísima fuerza (la escena de la sobredosis, por ejemplo, con Perfect day sonando de fondo es realmente buena). Mezcla humor con tristeza y desesperación y queda realmente bien.

Para mi gusto es, incluso, mejor que el libro.

A destacar la BSO y los actores (maravilloso Ewan McGregror en, quizá, su mejor interpretación hasta el momento, seguido de todos los demás).

Yo le doy otro 10 sonrisa

mensajeLun 10 Ene, 2005 1:12 pm.

Er Karbo

9

La pelicula esta genial!
Aun recuerdo la escena del WC! QUE ASCO!!!!!!!!

mensajeMar 11 Ene, 2005 11:50 pm.

Rhinoa

1

Aunque no me gusta comparar, esta película me recordó bastante a requiem por un sueño.

Es una gran película

mensajeJue 13 Ene, 2005 1:58 pm.

Me gustaría verla.

mensajeJue 13 Ene, 2005 2:16 pm.

Er Karbo

9

Primeramete Bienvenido Cinemaniaco, seguidamente comentarte que es muy recomendable.
Nos leemos

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No podran pescarnos, estamos en una misión de Dios

(Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers))

Ver otras frases de cine